! Puesta !, ...

Hebreos 12: 1/3 Fijémonos entonces que nos rodean muchísimas personas que demostraron su fe. Corramos sin fallar la carrera que tenemos por delante. Quitemos de nuestra vida cualquier cosa que nos impida avanzar, especialmente el pecado que nos hace caer tan fácilmente. Fijemos nuestra mirada en Jesús, en quien la fe empieza y termina. En vez del gozo que podía haber tenido, sufrió la muerte en la cruz y aceptó la humillación como si no fuera nada. Después se sentó a la derecha del trono de Dios. Si alguna vez se sienten desfallecidos y agobiados, piensen en Jesús, quien soportó pacientemente el maltrato de parte de los pecadores. PDT.

... la mirada en Jesús, El Hijo del hombre, el que vino del cielo a cumplir la Mision de restaurar en El, al creado hombre que debido a su semejanza con Dios, pudo obrar independientemente de El, por un "momento" que se hizo eterno, pues al hacerlo, cayó en la trampa que le causó, algo que sucedido no entendió, porque le era completamente desconocido, algo que no sintió, porque su vida no estaba basada en sentimientos, algo que había oido de labios Sagrados llamado muerte. 

Genesis 2: 16/17 16 Luego el SEÑOR Dios le ordenó al hombre: «Puedes comer libremente de cualquier árbol en el jardín, 17 pero no debes comer del árbol del conocimiento del bien y del mal porque el día que lo hagas, sin duda morirás». PDT. 14 Los hijos de una familia son gente de carne y hueso, por eso Jesús se hizo de carne y hueso igual que ellos. Sólo así pudo morir y con su muerte derrotar al diablo, quien tenía el poder de la muerte. 15 Jesús se hizo hombre para liberar a los hombres, quienes habían estado esclavizados toda la vida por temor a la muerte. Hebreos 2: 14/15. PDT.

El Creado hombre, ser integral en cuerpo, alma y espíritu, obraba en armonía con su Creador, al que veía cara a cara en comunión espiritual, que producía frutos de santidad, justicia y amor, desarrollados en su alma-mente- ejecutados por el cuerpo como instrumento de facto, que hace exactamente lo que es "pensado", como participante de la obra total, que es El Propositivo que Dios le revela al hijo como forma de su propositivo personal, en el que se realiza su vida.

Mateo 10: 28 28 No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien teman a Aquél que puede hacer perecer[a] tanto el alma como el cuerpo en el infierno[b][c]. NBLH. Sabemos esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado con Cristo, para que nuestro cuerpo de pecado fuera destruido[a], a fin de que ya no seamos esclavos del pecado; porque el que ha muerto, ha sido libertado[b] del pecado. NBLH. 12 Así que no dejen que el pecado controle su cuerpo mortal ni obedezcan a sus deseos perversos. 13 No utilicen ninguna parte de su cuerpo como arma de injusticia del pecado. Mejor pónganse al servicio de Dios, como personas que han muerto y han resucitado; ofrezcan todo su cuerpo como arma de justicia a Dios. Romanos 6: 6/7,12/13. PDT. 

Pedida la armonía con El Creador, muerta la comunión de los hijos con la obra de su Padre, el gobierno del cuerpo descendió al nivel de la mente-alma-que perdió la guia y dirección espiritual de Dios y quedó a merced de la secreta y caótica organizacion de los demonios, que ejerce su gobierno, exacerbando los apetitos del cuerpo y los instintos, como único y ultimo propósito, de "vida" animando, motivando, toda forma y manera de satisfacerlos. 

Romanos 8: 10/14 10 Pero si Cristo está en ustedes, el cuerpo está en verdad muerto a causa del pecado, pero el espíritu vive a causa de la justicia. 11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús vive en ustedes, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu que vive en ustedes.12 Así que, hermanos, tenemos una deuda pendiente, pero no es la de vivir en conformidad con la carne, 13 porque si ustedes viven en conformidad con la carne, morirán; pero si dan muerte a las obras de la carne por medio del Espíritu, entonces vivirán. 14 Porque los hijos de Dios son todos aquellos que son guiados por el Espíritu de Dios. RVC.

El cuerpo y la mente que nacieron muertos por el pecado, agregaron pecado y muerte guiados por sus mentes-almas-; esos cuerpo y almas-mentes- rindieron cuentas ante su Redentor y Señor y Salvador, esto es murieron, el reino de la mente-alma- murió, y el reino de la vida fue restaurado, las criaturas fueron creadas de nuevo como al principio, el espíritu es el que hace que cada mañana, el miedo, la enfermedad, el hambre, la vagancia exitosa y prospera, sean sometidas a la genuina autoridad.

1 de Corintios 9: 25/27 25 Todos los deportistas que compiten en la carrera tienen que entrenar con disciplina. Lo hacen para poder recibir un premio [a] que no dura. Pero nuestro premio dura para siempre. 26 Por eso yo no corro sin una meta ni peleo como los boxeadores que sólo dan golpes al aire. 27 Golpeo mi propio cuerpo, lo castigo para controlarlo, para así, no resultar yo mismo descalificado ante Dios, después de haber anunciado la buena noticia de salvación a los demás. PDT. 14 Porque los hijos de Dios son todos aquellos que son guiados por el Espíritu de Dios. 15 Pues ustedes no han recibido un espíritu que los esclavice nuevamente al miedo, sino que han recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! Romanos 8: 14/15. RVC.

Entradas populares