! Plano !, ...

Juan 3: 31/32 31 »Él vino de lo alto y es superior a cualquier otro. Nosotros somos de la tierra y hablamos de cosas terrenales, pero él vino del cielo y es superior a todos.[a] 32 Él da testimonio de lo que ha visto y oído, ¡pero qué pocos creen en lo que les dice! NTV. 43 ¿Por qué no pueden entender lo que les digo? ¡Es porque ni siquiera toleran oírme! Juan 8: 43. NTV.

... es el estado de la mente-alma-,como horizontal es la manifestación de la naturaleza humana, que responde a la iniquidad que gobierna "este mundo", desde muy abajo en el abismo, hasta la superficie que esta abajo del Cielo, en las regiones celestes, impulsando el creciente proceso que encadenado le da forma a la sociedad y al sistema religioso, dando frutos que reciben nombre según lo que mejor se acomode al diseño individual de cada ser humano.

Job 1: 7 El Señor le preguntó a Satanás: —¿De dónde vienes? Satanás contestó al Señor: —He estado recorriendo la tierra, observando todo lo que ocurre. NTV. Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. 2 de Corintios 4: 4. NTV.

El odio como absoluto, es el engranaje sobre el que rueda la cadena. en que la existencia Humana da sus frutos, como resultado del proceso en que la injusticia es la materia prima principal; muchos de los productos son rotulados como amor, otros como odio, otros nombran lo malo, y otros lo bueno, algunos nombran la injusticia y otros la justicia, unos son infelicidad, y otros felicidad, gran cantidad son buenas obras, y pocas son malas obras; todos esto fruto de la mente-alma- por tanto pecado.

Lucas 16: 14/15 14 Oían todo esto los *fariseos, a quienes les encantaba el dinero, y se burlaban de Jesús. 15 Él les dijo: «Ustedes se hacen los buenos ante la gente, pero Dios conoce sus corazones. Dense cuenta de que aquello que la gente tiene en gran estima es detestable delante de Dios. NBD.16 Hay seis cosas que detesta el Señor y una séptima que aborrece del todo: 17 ojos altaneros, lengua mentirosa, manos manchadas de sangre inocente, 18 mente que trama planes perversos, pies ligeros para correr hacia el mal, 19 testigo falso que difunde mentiras y el que atiza discordias entre hermanos. Proverbios 6: 16/19. BLP.

El amor como Absoluto, es la manifestación de Dios, creador del cuerpo y de la mente-alma- que opera por "encima de la mente", que es la cabeza de los cuerpos que deambularon antes de la cruz, decapitados, sin cabeza; el Amor se nutre en lo vertical de la Naturaleza Divina, siendo el principal fundamento la Justicia, en que el Todopoderoso Dios, Creador y Padre Gobierna el universo físico desde el Universo Espiritual, que es el Cielo, la excelencia Divina de lo que quire decir altura. 

Santiago 1: 17 17 Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, donde está el Padre que creó las lumbreras celestes, y que no cambia como los astros ni se mueve como las sombras. NBD. La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo. 10 Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás. Efesios 2: 9/10. NTV.

La perfecta semblanza de lo vertical, nos es dado en la explicación de la estatura de los cuerpos que, comienza en el piso y termina en la cabeza, la cabeza que esta por encima de "todo el cuerpo", y en el orden Espiritual, del cuerpo y del alma-mente-, entonces tenemos la respuesta el porque Dios es en cada persona, uno con El, operando desde el corazon-no la mente-, sometiendo a la cabeza el cuerpo y el alma, causantes del pecado y de la muerte. 

1 de Corintios 11: 2/3 Cuánto me alegro de que ustedes siempre me tienen en sus pensamientos y de que siguen las enseñanzas que les transmití. Pero hay algo que quiero que sepan: la cabeza de todo hombre es Cristo, la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.[a]NTV.18 Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. Él dio comienzo a todo y fue el primero en resucitar de la muerte. Entonces él es el más importante en todo sentido. 19 A Dios le agradó que todo lo que él es habitara plenamente en Cristo. Colosenses 1: 18/19 PDT.    

Entradas populares