! Nivel !, ...

1 de Pedro 5: 6/11 Así que humíllense ante el gran poder de Dios y, a su debido tiempo, él los levantará con honor. Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes. ¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar. Manténganse firmes contra él y sean fuertes en su fe. Recuerden que su familia de creyentes[a] en todo el mundo también está pasando por el mismo sufrimiento.10 En su bondad, Dios los llamó a ustedes a que participen de su gloria eterna por medio de Cristo Jesús. Entonces, después de que hayan sufrido un poco de tiempo, él los restaurará, los sostendrá, los fortalecerá y los afirmará sobre un fundamento sólido. 11 ¡A él sea todo el poder para siempre! Amén. NTV.

... terrenal, carnal, instintivo, nivel del cuerpo,  naturaleza esencialmente humana pegada al "suelo", al terreno, en que confluyen las exudaciones que emanan las profundidades "de la tierra", que a la manera de nubes densas de oscuridad, se esparcen por la regiones celestes, infundiendo terror, el miedo que esta anclado en la cobardía de los "cuerpos", huidizos, recelosos, inermes ante los riesgos y las  amenazas imaginarias, sin razon.

Nivel subterráneo que prevalece en las regiones celestes, en armonía con las huestes, potestades,  principados y gobernadores de las tinieblas, es el nivel del alma-mente- subordinada a la mentira de la que es participe sin que su subordinación tenga identidad, porque los demonios siempre obran a escondidas, sin que se sepa "que son"; no en vano la religion "dibuja" al diablo como una espantosa mezcla de "ani-mal, y ser humado" y es descrito por El Creador como " dragon".

Santiago 2: 19  19 Tú dices tener fe porque crees que hay un solo Dios.[a] ¡Bien hecho! Aun los demonios lo creen y tiemblan aterrorizados. NTV. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 2 de Corintios 11: 14. RVR/60.  41 Muchos estaban poseídos por demonios, que salían de ellos gritando: — ¡Tú eres el Hijo de Dios! Pero Jesús los increpaba y no les permitía que hablaran de él, porque sabían que era el Mesías. Lucas 4: 41 NBD.  Ahora bien, el Espíritu Santo nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe verdadera; seguirán espíritus engañosos y enseñanzas que provienen de demonios. Estas personas son hipócritas y mentirosas, y tienen muerta[a] la conciencia. 1 de Timoteo 4: 1/2. NTV.

Nivel Espiritual, El nivel de Dios, lugar en el que Reside la divinidad, origen absoluto de todo lo que existe, el universo físico y el Espiritual desde el que toda ha sido hecho; Orden en que la Vida se manifiesta, Orden Soberano en que El Creador acepta a los que siendo criaturas, han sido restaurados en Espiritu y las consecuencias son la excelsa comunión de los que tienen espíritu, con Dios que es Espiritu, el poder que hace de los hijos, valientes guerreros celestiales.

Zacarías 12: 1/3 Este[a] mensaje vino del Señor con respecto al destino de Israel: «El siguiente mensaje es del Señor, quien extendió los cielos, puso los cimientos de la tierra y formó el espíritu humano. Haré que Jerusalén sea como una bebida embriagante que causa que las naciones vecinas se tambaleen cuando envíen a sus ejércitos para sitiar a Jerusalén y a Judá. En aquel día yo convertiré a Jerusalén en una roca inamovible. Todas las naciones se reunirán en contra de ella para tratar de moverla, pero solo se herirán a sí mismas. NTV. Por eso quiero que reavives el fuego del don que Dios te dio cuando te impuse las manos. Porque el Espíritu que Dios nos ha dado no nos hace cobardes, sino que él es para nosotros fuente de poder, amor y buen juicio. 2 de Timoteo 1: 6/7. PDT.

Tres niveles que son visibles para los ojos humanos solo en el nivel bajo, el tercer nivel el del cuerpo, motivado positivamente, por la mente-alma- que es el segundo nivel, el nivel celeste, el nivel de la indeterminación, de la debilidad, del miedo, del terror, de la respuesta esclavizada a los apetitos e instintos del cuerpo; el primer nivel el del Espíritu, el nivel al que son llevados, levantados por El Creador, los que han sido participes de la redencion y han sido restaurados a la vida.

Tito 3: 3/6 Porque también nosotros en otro tiempo fuimos irreflexivos y obstinados; anduvimos descarriados, esclavos de toda suerte de pasiones y placeres, y vivimos en la maldad y la envidia, odiados de todos y odiándonos unos a otros. Pero ahora se han hecho patentes la bondad y el amor que Dios, nuestro Salvador, tiene a los seres humanos. Él nos ha salvado no en virtud de nuestras buenas obras, sino por su misericordia; y lo ha hecho por medio del lavamiento* que nos hace nacer de nuevo y por medio de la renovación del Espíritu Santo que Dios ha derramado sobre nosotros con abundancia a través de nuestro Salvador Jesucristo. BLP.

Éste es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad. Porque tres son los que dan testimonio [en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra]:[a] el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan. 1 de  Juan 5: 6/8. RVC.         

Entradas populares