! Medrar !, ...

Hebreos 12: 1/3 Estamos, pues, rodeados de una ingente muchedumbre de testigos. Así que desembaracémonos de todo impedimento, liberémonos del pecado que nos cerca y participemos con perseverancia en la carrera que se nos brinda. Hagámoslo con los ojos puestos en Jesús, origen y plenitud de nuestra fe. Jesús, que, renunciando a una vida placentera, afrontó sin acobardarse la ignominia de la cruz y ahora está sentado junto al trono de Dios. Tengan, por tanto, en cuenta a quien soportó una oposición tan fuerte de parte de los pecadores. Si lo hacen así, el desaliento no se apoderará de ustedes. BLPH.

... estado en que los cobardes operan para sacar provecho de las circunstancias con artimañas, que según creen, aumenta su "reputación", en detrimento del buen nombre de sus victimas; seres de "carácter neutro", que impide conocer lo que "son": mentirosos empedernidos, embaucadores que existen en la sombra del mimetismo diabólico ejerciendo su pusilánime falta de valor, incapaces de enfrenar su inutilidad; blandengues y huidizos fatuos e irresponsables.

Jeremias 30: 5/6 Así dice el Señor: Se oyen gritos de terror, de miedo, pues ya no hay paz; preguntad y averiguad si dan a luz los varones. ¿Por qué veo entonces a los varones con las manos en las caderas, lo mismo que parturientas, con el rostro demudado? BLP. Rescátame, oh Señor, de los mentirosos y de todos los embusteros. ¡Ay, lengua engañosa! ¿Qué hará Dios contigo? ¿Cómo aumentará tu castigo? Te atravesarán con flechas afiladas y te quemarán con brasas encendidas. Salmo 120: 2/4. NTV.

La densa oscuridad social y religiosa en que se mueven los seres humanos, ha sido el perfecto escenario en que la masa que forma la gente, hace mas indefinible lo que "son"; el hacinamiento que resulta de las gigantes barracas que orgullosamente llaman ciudades, disuelve dia a dia, los escasísimos rasgos de carácter, esas características en que podría ser posible encontrar señales de valentía, signos de compromiso en que se entiende la integridad.

Isaias 13: 11/12 10 Ese día las estrellas y los luceros de los cielos no darán su luz; el sol se oscurecerá al amanecer, y la luna no dará su resplandor. 11 Yo castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; acabaré con la arrogancia de los soberbios y abatiré la altivez de los fuertes. 12 Haré más precioso que el oro fino al varón,  Haré que los hombres sean más escasos que el fino oro de Ofir. RVC.  21 Así que no sean cobardes. Nuestro Dios nos acompaña, y ante su poder todos tiemblan de miedo. Deuteronomio 7: 21. TLA.  

El único que tiene la autoridad para explicar que es "ser" varón y que es "ser varona", es El Creador, pues en su Perfecto Corazón, El decidió que sus criaturas, sean seres sexuados, principio en que se edifica la relación de unos con otros; ciertos no, en unos y otros, sino en su identidad como hombres y mujeres; identidad que se confirma en cada ocasión que un varón tiene al frente a una varona; certeza que se perdió cuando murió el carácter y "nació" el pecado.

1 de Corintios 6: 9/11  9-10 No se dejen engañar. Ustedes bien saben que los que hacen lo malo no participarán en el reino de Dios. Me refiero a los que tienen relaciones sexuales prohibidas,[a] a los que adoran a los ídolos, a los que son infieles en el matrimonio, a los afeminados, a los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, a los ladrones, a los que siempre quieren más de lo que tienen, a los borrachos, a los que hablan mal de los demás, y a los tramposos. Ninguno de ellos participará del reino de Dios. 11 Y algunos de ustedes eran así. Pero Dios les perdonó esos pecados, los limpió y los hizo parte de su pueblo. Todo esto fue posible por el poder del Señor Jesucristo y del Espíritu de nuestro Dios. TLA.  

Varón de dolores, que no se acobardó ante la indefinible pasión y muerte a la que seria sometido por los pusilánimes, fatuos, neutros en carácter, cobardes seres humanos, valentía que es carácter cifrado en la Perfecta Identidad, en el Absoluto que conforma lo que no es revelado del Carácter de Dios, que es por principio lo que Cristo Jesus vino a restaurar, en sus criaturas, aceptando una por una, su confesión de lo que "eran", del pecado del que en la cruz y en Sangre preciosa son perdonados. 

Filipenses 3: 17/21 17 Hermanos míos, sigan mi ejemplo. Y fíjense en los que así lo hacen. 18 Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19 Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. TLA.  Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. Efesios 2: 1/2. NTV.

Entradas populares