! Henchir !, ...

Genesis 2: 7 Entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser[a] viviente. LBLA. Así que no te sorprendas cuando digo: “Tienen que nacer de nuevo”. El viento sopla hacia donde quiere. De la misma manera que oyes el viento pero no sabes de dónde viene ni adónde va, tampoco puedes explicar cómo las personas nacen del Espíritu. Juan 3: 7/8. NTV.

... es colmar hasta los limites, el vacío recipiente que ha sido formado, diseñado; "fabricado", para tener una forma en particular; como sucede con los globos de caucho vacíos, que sin aire son solo un montón de "algo", pero llenos, cada uno toma la forma que previó el fabricante; la "llenura con aire", hace que lo que era "algo", venga ser globo, lo que era solo caucho, venga a tener forma, la forma que es "revelada" Gracias al aire.

Efesios 3: 16/21 16 Pido al Padre que de su gloriosa riqueza les dé a ustedes, interiormente, poder y fuerza por medio del Espíritu de Dios, 17 que Cristo viva en sus corazones por la fe, y que el amor sea la raíz y el fundamento de sus vidas. 18 Y que así puedan comprender con todo el pueblo santo cuán ancho, largo, alto y profundo es el amor de Cristo. 19 Pido, pues, que conozcan ese amor, que es mucho más grande que todo cuanto podemos conocer, para que lleguen a colmarse de la plenitud total de Dios. DHH.

Los cuerpos y mentes-almas- que carecen del Pnéuma (gr), carecen del Espíritu Carecen del Aire que es Vida irrigada por el Creador para dar forma a las criaturas, que son hechas del mismo material, del polvo de la tierra, pero que sin ser nada, siendo únicamente parte del suelo mundanal, vienen a "ser" la mas preciada y amada obra, en  que el Creador revela lo que genuinamente es "ser Padre", El que Por Amor, comparte su "genética" con los que han sido colmados por su Espíritu.

Juan 1: 12/13 11 Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. 12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13 Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado. DHH. Ninguno que sea hijo de Dios practica el pecado, porque tiene en sí mismo el germen de la vida de Dios; y no puede seguir pecando porque es hijo de Dios. 1 de Juan 3: 8/9. DHH.

La genética de Dios en la que nacen sus hijos, suerte efecto por su Gracia, esto es que su Naturaleza Divina no puede ser entregada por medida o según "dosis" manipuladas, es el hecho en el que Dios es Autor y que hace imposible para los seres humanos, controlar su herencia retroactiva,-caracteres recesivos- como lo hacen en la detracción egoísta y orgullosa, que es propia de la naturaleza humana, que en efecto, todo lo hace bajo maquinación deliberada.

Juan 8: 44 44 Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio éste ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira! NBD. Hijitos, no dejen que nadie los engañe. El que practica el bien es justo, así como Jesucristo es justo. El que sigue pecando es del diablo, pues el diablo siempre ha pecado, por eso el Hijo de Dios vino para destruir las obras que hace el diablo. 1 de Juan 3: 7/8. PDT.    

El que es principio y fin de todas las cosas, El Creador, es el diseñador y el "fabricante" de los que no son "cosas", sino que son personas, los que hacen parte de su Persona, los hijos concebidos en la integridad cuya comprensión es inalcanzable para nuestra finita capacidad; los hijos que son íntegros herederos de su padre, El padre que dejaría de serlo si decidera socavarse a si Mismo, violando los principios que le son inherentes, los intrínsecos parámetros en que Dios es Dios.      

Galatas 5: 4/6 Pues, si ustedes pretenden hacerse justos ante Dios por cumplir la ley, ¡han quedado separados de Cristo! Han caído de la gracia de Dios.Sin embargo, los que vivimos por el Espíritu esperamos con anhelo recibir por la fe la justicia que Dios nos ha prometido. Pues, una vez que depositamos nuestra fe en Cristo Jesús, de nada sirve estar o no circuncidado. Lo importante es la fe que se expresa por medio del amor. NTV.

Entradas populares