! Unica !, ...

Juan 3: 9/13 Nicodemo le preguntó: «¿Y cómo es posible que esto suceda?» 10 Jesús le respondió: «¿Y tú eres maestro de Israel, y no lo sabes? 11 De cierto, de cierto te digo, que hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto; pero ustedes no aceptan nuestro testimonio. 12 Si les he hablado de cosas terrenales, y no creen, ¿cómo creerán si les hablo de las cosas celestiales? 13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, que es el Hijo del Hombre. RVC.

... sin par, o repeticion es la cadena que regula el proceso en que "cada ser humano existe", las cadenas  son en verdad únicas, individuales, como las huellas digitales, cada una, cuenta con diferentes porciones o eslabones, de modo que la cantidad de ellos difiere a causa de la sociedad y la participación del sistema religioso, al que ha sido "sometido" cada individuo, cierto que no se puede igualar una cadena a otra, sin embargo todas, sin excepción ó acepción, son iguales en cuanto el producto del proceso,  siempre es pecado. 

Lucas 20: 17/21 17 Pero Jesús los miró fijamente y les dijo: «¿Qué significa esta escritura que dice: »“La piedra que desecharon los constructores ha venido a ser la piedra angular?”18 Todo el que caiga sobre esa piedra, se hará pedazos; y si ella cae sobre alguien, lo aplastará por completo.» RVC. 19 Los maestros de la ley y los jefes de los sacerdotes comprendieron que la historia se refería a ellos y por eso lo querían arrestar, pero tenían miedo de lo que les pudiera hacer el pueblo. BLP.    

20 Esperando su oportunidad, los líderes mandaron espías que se hicieron pasar por hombres sinceros. Trataban de hacer que Jesús dijera algo que pudieran informar al gobernador de Roma para que lo arrestara. NTV.21 Los espías le dijeron a Jesús: —Maestro, sabemos que siempre dices la verdad. Tú enseñas que todos deben obedecer a Dios, y tratas a todos por igual. TLA. 11 porque para Dios no hay acepción de personas. Romanos 2: 11. RVR/95.

La diversidad de seres humanos "ciegos", que tuvieron frente a frente al Creador, no lo pudieron reconocer, a pesar de que unos eran, según los los líderes, el vulgo, otros, los mismos lideres sociales y politicos, otros los lideres religiosos, todos, pero cada uno existiendo en su propia e "interna cadena", completamente diferente a los demás, pero uno solo como responsables del asesinato de Cristo Jesús; todos sin excepción o acepción, consumaron sus procesos de existencia en el pecado, el pecado imperdonable, la idolatría, en que por desconocer a Dios, creyeron crucificar un hombre. 

Nahum 1: 2/6 El Señor es Dios celoso y vengador, él toma venganza con gran indignación; el Señor se venga de sus adversarios, se enoja contra sus enemigos. El Señor es paciente, pero fuerte; a ningún culpable deja impune. En el huracán y la tempestad traza su sendero, las nubes son el polvo que levanta a su paso. Increpa al mar y lo seca, deja sin agua a los ríos; el Basán y el Carmelo languidecen, se marchitan las flores del Líbano. Tiemblan ante él los montes, las colinas se estremecen; la tierra en su presencia se conmueve, el mundo y cuantos en él habitan. ¿Quién podrá hacer frente a su cólera? ¿Quién podrá resistir el ardor de su ira? Su indignación se derrama como fuego, las rocas quedan desmenuzadas ante él. BLPH.

La interminable lista de dioses, la interminable lista de eslabones que hacen parte de la cadena que hace de la gente el cumplimiento de lo que significa incognito, cubre al mismo que pretende pasar por incognito, siendo "él mismo" el mas perfecto desconocido; la cadena que expone en el mundo la naturaleza humana en toda su inconmensurable capacidad para el asesinato, la mentira, la destrucción, el robo, la manipulación. la maquinación, el pecado que es cometido, con sevicia y premeditación, porque no conocen a Dios y creen que quedaran impunes. 

Colosenses 3: 22/26 22 Esclavos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios. 23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, 24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. 25 Pero el que actúa con injusticia recibirá la injusticia que haya cometido, porque no hay acepción de personas. RVR/95.  

Cada dios, cada eslabón o porción del proceso de injusticia en que obran los seres humanos, tiene sus propias limitaciones diseñadas por el que lo creó, se trata de la realidad en que el proceso depende de la uniformidad y respuesta de lo que cada porción, eslabón, tiene que hacer para garantizar el producto final; así las cosas cada ser humano, se afirma en su propia justicia que explica la injusticia, cada ser humano se sabe "bueno", de manera que el dios que ha creado es como él, es bueno y sirve "al proceso", dentro de las reglas en que cada quien "vive".

1 de Pedro 1: 15/19 15 pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo. 16 Pues las Escrituras dicen: «Sean santos, porque yo soy santo»[a]. 17 Recuerden que el Padre celestial, a quien ustedes oran, no tiene favoritos. Él los juzgará o los recompensará según lo que hagan. Así que tienen que vivir con un reverente temor de él durante su estadía aquí como «residentes temporales». 18 Pues ustedes saben que Dios pagó un rescate para salvarlos de la vida vacía que heredaron de sus antepasados. No fue pagado con oro ni plata, los cuales pierden su valor, 19 sino que fue con la preciosa sangre de Cristo, el Cordero de Dios, que no tiene pecado ni mancha. NTV. 

Entradas populares