! Terror !, ...

Santiago 2: 19 19 Tú dices tener fe porque crees que hay un solo Dios.[a] ¡Bien hecho! Aun los demonios lo creen y tiemblan aterrorizados. NTV. 18 Reflexionarás acerca del terror: «¿Dónde está el contador? ¿Dónde está el que comprobaba el peso? ¿Dónde está el que lleva el registro de las torres?» 19 Ya no verás a la gente arrogante,  que hablaba una lengua difícil de entender, un idioma confuso que tú no entendías. Isaias 33: 18/19. PDT.

... en lenguaje humano, expresa indefeccion, angustia, incertidumbre, sembradas en la mente de la gente, para destruir su "seguridad", se trata del "cuello de botella" que detiene. y crea el caos en el proceso que le da "sentido" a la existencia de los seres humanos; la semilla es esparcida por satanás, que por el descomunal error de oponerse Al Creador, recibió como señal de su confinamiento al infierno, la explicación a su pérdida del cuidado, protección y provision de Dios.

Job 25: 1/5 «La autoridad y el terror le pertenecen al que hace reinar la paz en sus alturas. PDT. ¿Acaso pueden contarse sus ejércitos? ¿Hay quien pueda esconderse de su luz? Si no, ¿cómo puede justificarse el hombre ante Dios? ¡Nadie que haya nacido de mujer está limpio de pecado! A los ojos de Dios, nada está limpio de impureza; ¡ni siquiera la blanca luna ni las brillantes estrellas!  ¡Todo hombre, todo ser humano, es impuro y miserable como un gusano!» RVC.

El "ciclo de producción" que sucede en la mente-alma- de cada ser humano, es permanentemente  "interrumpido", por el odio del que fue hecho terror; del exluzbell, que pasó de vida a muerte y que se revuelca desesperadamente, en el terror que causa su certeza de estar muerto eternamente; es así como recibimos la revelacion del Creador acerca de la guerra, que es el espacio debajo de las "alturas", la mente-alma- que hace de la guerra, el campo en que fructifica el pecado

Efesios 6: 10/13 10 Por lo demás, hermanos míos, manténganse firmes en el Señor y en el poder de su fuerza. 11 Revístanse de toda la armadura de Dios, para que puedan hacer frente a las asechanzas del diablo. 12 La batalla que libramos no es contra gente de carne y hueso, sino contra principados y potestades, contra los que gobiernan las tinieblas de este mundo, ¡contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes! 13 Por lo tanto, echen mano de toda la armadura de Dios para que, cuando llegue el día malo, puedan resistir hasta el fin y permanecer firmes. RVC.

En el nivel de la mente-alma-, en lo horizontal en que se desarrolla la naturaleza humana, no tiene cabida lo que para El Creador es paz, de la que El mismo dijo: "Mi Paz os dejo Mi Paz os Doy, yo no os la doy como el mundo la da", porque lo que hace el mundo del que son adoquines los seres humanos, es nombrar el odio, unas ves como tal, como guerra, y otras paz según convenga, de la misma manera que hace con todos, con cada uno de los productos de sus mentes-almas-. 

Las fuerzas de las tinieblas enemigas del creador, combaten contra todo lo que es Digno de su Carácter; de la Santidad, de la Justicia y del Amor; la guerra declarada contra Dios por parte de los demonios, consiste en arruinar el plan de restauración de la paz sobre la tierra para que armonice con la eterna paz que se vive y obra en las alturas es decir en el cielo; es en efecto la unica guerra comprensible en el orden espiritual, en que El Amor es el objetivo militar de los demonios.

Mateo 10: 34/35 34 »No crean que yo he venido a traer paz al mundo; no he venido a traer paz, sino guerra. 35 He venido a poner al hombre contra su padre, a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra; 36 de modo que los enemigos de cada cual serán sus propios parientes. DHH. 33 Yo les dije esto para que encuentren paz en mí. En el mundo ustedes tendrán que sufrir, pero, ¡sean valientes! Yo he vencido al mundo. Juan 16: 33. PDT.

Paz es un Absoluto que se explica en Dios, porque Dios es amor, por lo mismo es el mas perfecto absoluto de la ignorancia humana, acerca de Dios, de su manera de Obrar, de su Carácter, de su Poder, de la Soberanía, que es autoridad Creadora ante la Creación, en la que "siempre, siempre" se cumplirá su Voluntad, en el Marco de la Majestad, que es la exuberante e inalcanzable realidad de la Santidad, que expone Justicia, inalienable puesta en efecto por Amor.

Efesios 6: 10 10 Sólo me resta desear que os mantengáis fuertes, apoyados en el poder irresistible del Señor. BLP.  Es verdad que aún somos seres humanos, pero no luchamos como los seres humanos. Las armas con las que luchamos no son las de este mundo, sino las poderosas armas de Dios, capaces de destruir fortalezas y de desbaratar argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y de llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. 2 de Corintios 10: 3/5. RVC.         

Entradas populares