! Neuma !, ...

Proverbios 8: 13/14,17 13 Honrar al Señor es odiar el mal. Yo odio el orgullo y la altanería, el mal camino y la mentira. 14 En mí están el plan y su realización, yo soy el buen juicio y la fuerza. DHH. 17 A los que me aman, les correspondo; a los que me buscan, me doy a conocer. NBD. 28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[a] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. 29 Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor[b] de muchos hermanos. Romanos 8: 28/29 NTV.

... que llena, a los que henchidos de vida, son transformados por el Espíritu que le da real y verdadera forma a los solo repitieron el ciclo del cambio de los cuerpo; la vida que llena, que colma, es el Amor que la hace efectiva, que la hace posible. La vida que ha sido "Dada", responde al Creador, al Dador, correspondiendo su Amor; el Amor que es dispensado sin condición, que es siempre el mismo, que es  motor de la vida, que es derramado sobre todos, porque el Amor no distingue, no discrimina.

1 de Pedro 1: 14/17 14 Pórtense como hijos obedientes, y no sigan los dictados de sus anteriores malos deseos, de cuando vivían en la ignorancia. 15 Al contrario, vivan una vida completamente santa, porque santo es aquel que los ha llamado. 16 Escrito está: «Sean santos, porque yo soy santo.» 17 Si ustedes llaman «Padre» a aquel que al juzgar se fija en lo que se ha hecho, y no en quién lo hizo, vivan el resto de sus vidas en el temor de Dios. RVC. 44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, y oren por quienes los persiguen. 45 Así ustedes serán hijos de su Padre que está en el cielo; pues él hace que su sol salga sobre malos y buenos, y manda la lluvia sobre justos e injustos. Mateo 5: 44/45 DHH.

El amor que es siempre el mismo es derramado por igual sobre los que dejan de ser amigos o enemigos, familiares, o relaciones convenientes e  inconvenientes; el amor que se nutre del Amor correspondido con el Creador, es acción espiritual que identifica a Dios en el contesto de su Gracia, que es la omnisuficiencia del Creador, capacidad absoluta para proveer sin precio, sin que espere "nada" a cambio, que obra puestos sus tiernos ojos sobre sus hijos.

1 de Juan 4: 7/10,12,16B Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. Así manifestó Dios su amor entre nosotros: en que envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de[a] nuestros pecados. 12 Nadie ha visto jamás a Dios, pero si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre[b] nosotros su amor se ha manifestado plenamente. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. NBD.

El Amor da lugar al único crecimiento que es visible y cuenta, el crecimiento espiritual que es eficaz porque es correspondido entre el que lo recibe y su Dador, que por Gracia Da sin reservas, ni limites, para cifrar la Santa expectativa del creado que realmente crece, porque paulatinamente se parece más y más, al que lo envuelve en su Amor para cuidarlo entregando en integridad "todo lo que es", aguardando por Gracia que su amado venga a "ser" su imagen y semejanza.

Juan 5: 19/20 19 Entonces Jesús les dijo: «De cierto, de cierto les digo: El Hijo no puede hacer nada por sí mismo, sino lo que ve que el Padre hace; porque todo lo que el Padre hace, eso mismo lo hace el Hijo. 20 Y es que el Padre ama al Hijo, y le muestra todo lo que él hace; y mayores obras que éstas le mostrará, para el asombro de ustedes. NBD.13 Nadie tiene mayor amor que éste, que es el poner su vida por sus amigos. 14 Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. 15 Ya no los llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; yo los he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, se las he dado a conocer a ustedes. Juan 15: 13/15.  RVC.

La Gracia el Don Gratuito del Amor, cumple su "ciclo de crecimiento" sobre la base de la armonía de Carácter en que el amor es compartido; por tanto el pecado hace que el ciclo de la Gracia no fructifique, pues el pecado, la injustica y el odio, son el contraste de la Santidad, la Justicia y el amor; así recibimos la revelacion del imposible que resulta para los seres humanos relacionarse con su Creador, desconociendo que el amor correspondido es la Unica manera de conseguirlo.

Juan 15: 5/6,9/11 »Yo soy la vid y ustedes las ramas. El que permanece en mí, y yo en él, producirá mucho fruto, pues separados de mí, ustedes no pueden hacer nada. Pero el que no permanece en mí, será desechado como una rama inútil que se seca. Después se recogerán las ramas secas, se echarán al fuego y se quemarán. Yo los he amado como me ama mi Padre. Permanezcan en mi amor. 10 He obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. De la misma manera, si ustedes obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor. PDT. 11 Les he dicho estas cosas para que se llenen de mi gozo; así es, desbordarán de gozo. NTV. 

Entradas populares