! Hecho !, ...

Nahum 1: 2/6 El Señor es Dios celoso y vengador, él toma venganza con gran indignación; el Señor se venga de sus adversarios, se enoja contra sus enemigos. El Señor es paciente, pero fuerte; a ningún culpable deja impune. En el huracán y la tempestad traza su sendero, las nubes son el polvo que levanta a su paso. Increpa al mar y lo seca, deja sin agua a los ríos; el Basán y el Carmelo languidecen, se marchitan las flores del Líbano. Tiemblan ante él los montes, las colinas se estremecen; la tierra en su presencia se conmueve, el mundo y cuantos en él habitan. ¿Quién podrá hacer frente a su cólera? ¿Quién podrá resistir el ardor de su ira? Su indignación se derrama como fuego, las rocas quedan desmenuzadas ante él. BLPH.

... si nuestra vida, es fruto del proceso mental, del alma, que desarrolla el circulo vicioso en el que sucede la existencia, dios es parte de ese proceso, y como "parte" del empedernido y creciente sistema, que crece debido a la vaciá repeticion en que se conoce la naturaleza humana, dios es una pequeña porción de la encallecida conciencia carente de sensibilidad; porción que forma parte de la cadena de "porciones", operando dentro de las limitaciones impuestas por la mente-alma- las que hacen posible que el "proceso", sea la garantía en que se "mueven", porque es un "hecho" que los que así proceden desconocen por completo que o quienes son. 

Juan 8: 21/24,28 21 Más tarde, Jesús volvió a decirles: «Yo me voy, y ustedes me buscarán, pero morirán en su pecado. Adonde yo voy, ustedes no pueden ir». 22 Por lo tanto, la gente[a] se preguntaba: «¿Estará pensando suicidarse? ¿Qué quiere decir con “no pueden ir adonde yo voy”?». 23 Jesús continuó diciendo: «Ustedes son de abajo; yo soy de arriba. Ustedes pertenecen a este mundo; yo no. 24 Por eso dije que morirán en sus pecados; porque, a menos que crean que Yo soy quien afirmo ser,[b] morirán en sus pecados». 28 Por eso Jesús dijo: «Cuando hayan levantado al Hijo del Hombre en la cruz, entonces comprenderán que Yo soy.[d] Yo no hago nada por mi cuenta, sino que digo únicamente lo que el Padre me enseñó. NTV.

La gente que "carga" la cadena eslabonada, porcionada desde el principio, hasta hoy y en crecimiento hasta el final de los tiempos, esa cadena que es el proceso cuyo producto es el pecado, hace de cada porción, de cada eslabón, el rutinario, el lógico, el obvio, cumplimiento de lo que le exige su naturaleza caída; cumplimiento que es la satisfacción de los apetitos de la carne, la vanagloria de los instintos, el protagonismo en el mundo que está abajo; de modo que cuando la gente dice dios, lo que hace es dejar correr la cadena de pecado en que existe, hasta encontrar el eslabón al que le dieron ese nombre, que es "nombrado" dentro de las limitaciones interdependientes de los demás eslabones.

1 de Juan 2: 15/17 15 No amen a este mundo ni las cosas que les ofrece, porque cuando aman al mundo no tienen el amor del Padre en ustedes. NTV.16 Porque todo lo que hay en el mundo, es decir, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. RVC. 17 y este mundo se acaba junto con todo lo que la gente tanto desea; pero el que hace lo que a Dios le agrada vivirá para siempre. NTV. 13 ¿Quién de ustedes es sabio y entendido? Demuéstrelo con su buena conducta, y por medio de actos realizados con la humildad propia de la sabiduría. 14 Pero si ustedes abrigan en su corazón amargura, envidia y rivalidad, no tienen de qué presumir y están falseando la verdad. 15 Esta clase de sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino que es terrenal, estrictamente humana, y diabólica. Santiago 3: 13/15. RVC.

Los seres humanos que navegan en la sociedad y el sistema religioso, repiten entre ellos y en especial cuando están en "publico", la palabra dios; sus invocaciones y evocaciones, son redondeadas con afirmaciones que son ordenes para dios, porque cuando pronuncian palabras como, bendición lo creen es que dios cumple con su parte en el eslabón, en la porción del proceso, favoreciendo, estimulando y acelerando el proceso a fin de que el producto pecado, sea mas mentalmente alcanzable, en la medida en que el autor de la invocación, ha de "recibir", lo que el dios que ha diseñado como parte de su proceso de existencia, debe darle obedientemente.

Jeremias 9: 2/6 ¡Quisiera huir al desierto, para alejarme de los que aún viven! Todos ellos son unos infieles; ¡son una banda de traidores!» Dios dijo:  «Esta gente dice que me ama, pero en este país todos mienten y todo va de mal en peor. ¡Este pueblo dice más mentiras que las flechas que un guerrero dispara en la batalla! 4-6 »Nadie confía en nadie, ni siquiera en su propio hermano, porque nadie dice la verdad. Todos se cuidan de todos, porque entre hermanos se engañan y hasta entre amigos se mienten. ¡Están acostumbrados a mentir, y no se cansan de pecar! Esta gente no quiere confiar en mí. Les juro que así es». TLA. 10 pues las Escrituras dicen:  «¡No hay ni uno solo que sea justo! 11 No hay quien tenga entendimiento; no hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se han corrompido. No hay quien haga lo bueno, ¡no hay ni siquiera uno! Romanos 3: 10/12. RVC.

La afirmación, invocación ó evocación de la palabra dios, es la mas sencilla explicación al desconocimiento que caracteriza a los seres humanos; dios en la mente de los seres humanos, encierra la mas grande variedad, la mayor cantidad de "dioses", pues aunque la palabra es la misma, el alma de cada ser humano, tiene su individual y subordinado dios, dando lugar a la mas exacta evidencia del desconocimiento de Dios, pero la aceptación del concepto subjetivo colectivo, en el que cuando un ser humano dice dios, los que oyen descienden a su cadena de pecado y se solaza, "acariciando", al eslabonado-encarcelado- dios, que es su mas cercano secuas, de su existencia de depravación.

Juan 15: 19/24 19 Si ustedes fueran del mundo, la gente del mundo los amaría, como ama a los suyos. Pero yo los escogí a ustedes entre los que son del mundo, y por eso el mundo los odia, porque ya no son del mundo. 20 Acuérdense de esto que les dije: “Ningún servidor es más que su señor.” Si a mí me han perseguido, también a ustedes los perseguirán; y si han hecho caso de mi palabra, también harán caso de la de ustedes. 21 Todo esto van a hacerles por mi causa, porque no conocen al que me envió. 22 »Ellos no tendrían ninguna culpa, si yo no hubiera venido a hablarles. Pero ahora no tienen disculpa por su pecado; 23 pues los que me odian a mí, odian también a mi Padre. 24 No tendrían ninguna culpa, si yo no hubiera hecho entre ellos cosas que ningún otro ha hecho; pero ya han visto estas cosas y, a pesar de ello, me odian a mí y odian también a mi  Padre. DHH. 

Entradas populares