! Varon !, ...

Salmo 52: 1/3 ¿Por qué te jactas de tu maldad, varón prepotente? ¡El amor de Dios es constante! Tu lengua, como navaja afilada,  trama destrucción y practica el engaño. Más que el bien, amas la maldad; más que la verdad, amas la mentira.*Selah. RVC. Hermanos míos, no os hagáis muchos maestros, sabiendo que recibiremos mayor condenación. Porque todos ofendemos en muchas cosas. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, que también puede con freno gobernar todo el cuerpo. Santiago 3: 1/2. JBS.

... en el lenguaje del Creador, es el absoluto que "redondea" la Palabra que le da forma, figura y significado "al hijo del hombre"; palabra que en Cristo Jesús, nos da acceso al entendimiento de lo que somos, de lo que vemos, de lo que es presumible y de lo que evocamos, conforme al Criterio de Dios que le da origen, transcurrir, y trascendencia a sus criaturas, en cumplimiento de lo que en su Soberana voluntad decidió Crear.

Genesis 1: 27 27 Así que Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza, creó al varón y a la mujer. PDT. Esto fue lo que el Señor le dijo a Jeremías acerca de Israel y Judá: «Así dice el Señor: »“Hemos escuchado un grito de espanto; no hay *paz, sino terror. Pregunten y vean si acaso los varones dan a luz. ¿Por qué, pues, veo a todos los *hombres con las manos sobre las caderas, como mujeres con dolores de parto? ¿Por qué han palidecido todos los rostros? Jeremias 30: 4/6.NBD

Nada de lo que somos, y por tanto de lo que somos capaces de ver, sera entendido diferente a lo que creemos "ser", pues la comprensión de todo lo demás a nosotros mismos, depende de lo que hemos aceptado como explicación a la presencia y ocupación de lugar que nos atribuimos; atribución que es el criterio, el "redondeo" humano que le da forma, figura, y significado, en primer lugar a lo que refleja el espejo cuando nos vemos y luego a todo lo que nuestros ojos ven.

Proverbios 30: 2/3 «Soy el más ignorante entre los ignorantes; no tengo capacidad de razonar. No tengo sabiduría, y mucho menos conocimiento de quién es Dios. TLA. 19 Lo que se conoce sobre Dios, ellos lo saben muy bien porque Dios mismo se lo ha mostrado. 20 Porque lo que de Dios es invisible, o sea su poder eterno y todo aquello que lo hace ser Dios, se ha hecho claramente visible desde la creación del mundo. El ser humano ha podido entender todo eso con facilidad al observar la creación de Dios. Así que la humanidad no tiene excusa alguna para hacer todo el mal que hace. Romanos 1: 19/20.  PDT   

La principal creación de Dios, nació como consecuencia de todo lo que previamente El había creado, pues todo fue hecho para el hombre, el varón que surgió de la Soberanía del Creador, que decidió darle a su mas amada creación, el atributo de "ser" imagen y semejanza Suya; criterio que le da identidad, pues la forma y la figura del ser creado lo definen como varón, medida exacta absoluta en la que se entiende lo que es el hombre.

Job 4: 15/19 15 Entonces un fantasma pasó frente a mí e hizo que se erizara el vello de mi cuerpo.16 Se detuvo, pero yo no reconocí su semblante. Ante mis ojos había una imagen, y oí una voz apacible: 17 “¿Será el hombre más justo que Dios? ¿Será el varón más puro que su Hacedor? 18 Si Dios no se fía ni de sus siervos y aun en sus ángeles halla errores, 19 ¡Cuánto más los que habitan en casas de barro, cuyos fundamentos están en el polvo, serán aplastados más pronto que la polilla! RVA/2015.

El hijo del hombre, la Varonil Presencia del Unigénito Hijo de Dios El padre Celestial, testificado por Dios Espíritu Santo, la Valentía Divina que se hace emulo para los que reciben la redencion y la restauración de la Creación, que le devuelve sentido, pero resuelve lo que aparenta su forma y figura, devolviéndole la identidad que le es propia en el Criterio de Dios, conforme a la Persona de Cristo Jesús, en quien el varón se encuentra como varón y la mujer se encuentra como varona.

Isaias 13: 11/12 11 Castigaré la malicia del mundo, los crímenes de todos los malvados; acabaré con el orgullo y la arrogancia, aplastaré la altanería del tirano. 12 Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre. RVR/60. ¿Ignoráis acaso que los que hacen el mal no tendrán parte en el reino de Dios? No os llaméis a engaño: ni los lujuriosos, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. 1 de Corintios 6: 9/10. BLP.         

Entradas populares