! Orden !, ...

Efesios 4: 13 13 De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una *humanidad *perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo. NBD. 23 Que Dios mismo, el Dios de paz, los *santifique por completo, y conserve todo su ser —espíritu, alma y cuerpo— irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 1 de Tesalonicenses 5: 23. NBD. Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió. 1 de Juan 2: 6. NTV.


... conforme a la Divinidad, en su sobrecogedora majestad omnipotente e infalible, es el Principio en que Dios es Uno armónicamente, es la forma en que la "consubstancialidad", sucede en el Absoluto que es la ausencia perfecta de division,  por lo que Siempre, que es el eterno concepto para la eternidad, es el orden en que Dios fue, es y será, el Poder manifiesto de la Trinidad, que será, es, y fue, comprensión del atributo de la simultaneidad en la que no existe el "tiempo".


Juan 14: 20/21,23,26 20 Cuando yo vuelva a la vida, ustedes sabrán que estoy en mi Padre y que ustedes están en mí, y yo, en ustedes. 21 Los que aceptan mis mandamientos y los obedecen son los que me aman. Y, porque me aman a mí, mi Padre los amará a ellos. Y yo los amaré y me daré a conocer a cada uno de ellos. 23   —Todos los que me aman harán lo que yo diga. Mi Padre los amará, y vendremos para vivir con cada uno de ellos. 26 Sin embargo, cuando el Padre envíe al Abogado Defensor como mi representante —es decir, al Espíritu Santo—, él les enseñará todo y les recordará cada cosa que les he dicho. NTV.

Tres que consustancialmente son Uno, es la Verdad en que se hace realidad, el orden al que ha de responder el hombre creado a imagen y semejanza de Dios; tres son los "niveles", en que el hombre es hecho ser viviente por la Mano de Dios; el cuerpo, el alma-mente- y el espíritu, que reciben identidad personal, el orden en que "la trinidad del hombre", es la armonía de su trinidad, con el Creador en la inherencia de su ser como hombre o como mujer.

Mateo 10: 25/28 25 Basta con que el discípulo sea como su maestro, y el siervo como su amo. Si al jefe de la casa lo han llamado *Beelzebú, ¡Cuánto más a los de su familia! 26 »Así que no les tengan miedo; porque no hay nada encubierto que no llegue a revelarse, ni nada escondido que no llegue a conocerse. 27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a plena luz; lo que se les susurra al oído, proclámenlo desde las azoteas. 28 No teman a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma.[a] Teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno.[b] NBD.

Los seres humanos que decidieron disolverse en el mar de sus mentes-almas, le dan "forma" a la existencia que los caracteriza en cuerpo y alma, el ser que no puede responder consistentemente por sus acciones, consecuencia del gobierno encubierto que opera animando, motivando, positivamente, el abandono de lo que "son hoy", en cuanto a sus posesiones y movimientos, evitando que se "den cuenta", de su perniciosa manera de existir basada en el pecado. 

Apocalipsis 21: 5/8 El que estaba sentado en el trono dijo: «Mira, yo hago nuevas todas las cosas.» Y me dijo: «Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.» También me dijo: «Ya está hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tenga sed, yo le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que salga vencedor heredará todas las cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los homicidas, los que incurren en inmoralidad sexual, los hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. RVC.

Los niveles "dos y tres", en que existe la humanidad carece de orden, la gente coexiste en la desproporción de la division, que los hace enemigos cada uno, de cada otro, dominados por los apetitos y los instintos, en que se devoran sin medida; se trata de los seres humanos que guiados por el dios de este mundo, le temen a la muerte, porque desconocen que su "ser incompleto", la dualidad escasa de trinidad, esta destinada a la destrucción en el infierno.  

Apocalipsis 1: 13/18 13 En medio de los candelabros estaba alguien «semejante al Hijo del hombre»,[a] vestido con una túnica que le llegaba hasta los pies y ceñido con una banda de oro a la altura del pecho. 14 Su cabellera lucía blanca como la lana, como la nieve; y sus ojos resplandecían como llama de fuego. 15 Sus pies parecían bronce al rojo vivo en un horno, y su voz era tan fuerte como el estruendo de una catarata. 16 En su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada de dos filos. Su rostro era como el sol cuando brilla en todo su esplendor.17 Al verlo, caí a sus pies como muerto; pero él, poniendo su mano derecha sobre mí, me dijo: «No tengas miedo. Yo soy el Primero y el Último, 18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del infierno.[b] NBD.      

Entradas populares