! No hay !, ...

Juan 8: 31/32 31 Jesús le dijo a la gente que creyó en él: —Ustedes son verdaderamente mis discípulos si se mantienen fieles a mis enseñanzas; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. NTV. Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. Juan 14: 6 DHH. Dios dará vida eterna a los que, perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honra e inmortalidad; pero castigará con ira a los que por egoísmo se rebelan y no obedecen a la verdad, sino a la injusticia. Romanos 2: 7/8 RVC.

... verdades, hay Verdad, y esa Verdad eres tu Creador, Redentor, Señor, Salvador, Dios y Padre; Tu Persona es la Forma de la Verdad revelada en el orden Espiritual; Dios, la Persona que nos explica lo que somos como personas, que resuelven la vida desde la cabeza, no de la mente-alma-, confirma como la verdad solo puede entenderse en la "Cabeza", no en la mente, sencillez del conocimiento que nos enseña lo que es integral; cada una de las "Partes" del Todo que es Dios.

Marcos 12: 13/15 13 Los fariseos y los del partido de Herodes enviaron algunos de los suyos con el encargo de sorprender a Jesús en alguna palabra comprometedora. 14 Vinieron, pues, y le preguntaron: — Maestro, sabemos que tú eres sincero y que no te preocupa el qué dirán, pues no juzgas a la gente por las apariencias, sino que enseñas con toda verdad a vivir como Dios quiere; así pues, ¿estamos o no estamos obligados a pagar el tributo al emperador romano? ¿Tenemos o no tenemos que dárselo? BLP.

Lo incompleto, lo que no es integral en los seres humanos, señala la insalvable disparidad que impide su relación con el Creador, pues relacionarse con Dios, es relacionarse personalmente con El; los seres humanos que perdieron la cabeza, que perdieron la vida, perdieron la imagen y semejanza que tenían con su Creador, por tanto les es imposible tratar de restablecer lo que eran, es imposible porque se trata de restablecer la vida, de "reingertar" la cabeza, posible Unicamente para Dios.

Romanos 11: 22/24 22 Por tanto, considera la bondad y la severidad de Dios: severidad hacia los que cayeron y bondad hacia ti. Pero si no te mantienes en su bondad, tú también serás desgajado. 23 Y si ellos dejan de ser incrédulos, serán injertados, porque Dios tiene poder para injertarlos de nuevo. 24 Después de todo, si tú fuiste cortado de un olivo silvestre, al que por naturaleza pertenecías, y contra tu condición natural fuiste injertado en un olivo cultivado, ¡con cuánta mayor facilidad las ramas naturales de ese olivo serán injertadas de nuevo en él! NBD.

La oposición contra Dios, opera en, y desde la mente-alma-, de la gente que se cree dios, y obra como dios, porque el alma-mente- es el espacio que usa satanás para llevar a efecto su plan de pecado, esto es de injusticia que desequilibra las relaciones entre humanos, porque se pierde la paz, se recrudece la guerra y la muerte es exacerbada; la injusticia sorprende a la victima debido al que la comete; se descubre que la verdad en que es perpetrada, es solo su mentira adoquinada como "verdad".

Efesios 2: 1/3 Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás. NTV. 

La victima sorprendida, medita y toma fuerza de rechazo, que le da forma al odio, que es bautizado como verdad y encubierto como amor, puesto en guardia para tomar "revancha" del lo hizo objeto de su injusticia, de modo que la victima viene a ser igual al victimario; cambia de victima a victimario y viceversa, cuando propina o le es propinada una "nueva" injusticia, de manera que la igualdad se hace verdad, que en todos los casos justifica sus hechos como verdad personal.  

1 de Juan 5: 16/21  16 Si alguno ve que su hermano está cometiendo un pecado, que no sea de muerte, debe pedir por él, y Dios le dará vida. Esto vale para los que cometen un pecado que no sea de muerte. Hay pecados de muerte, y yo no digo que se pida por ellos. 17 Toda injusticia es pecado, pero hay pecado que no es de muerte. 18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios lo protege, y el maligno no lo toca.  19 Sabemos que somos de Dios, y que el mundo entero está bajo el maligno.20 Pero también sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna. 21 Hijitos, manténganse apartados de los ídolos. Amén. RVC.            

Entradas populares