! Pasos !, ...

Hebreos 12: 11/14 11Desde luego que ningún castigo nos gusta en el momento de recibirlo, pues nos duele. Pero si aprendemos la lección que Dios nos quiere dar, viviremos en paz y haremos el bien. TLA.  12Así pues, armaos de valor y no os dejéis vencer por el cansancio, 13y encaminad vuestros pasos por senderos llanos para que el pie cojo no sufra una nueva torcedura, sino que pueda, más bien, sanar. BLP. 14Traten de vivir en paz con todos, y de obedecer a Dios; porque si no lo hacen, jamás lo verán cara a cara. TLA. 

... vacilantes, erráticos, inseguros, son pasos originados en la mente-alma- y ejecutados por los pies que responden a la insistencia  subterránea, que usa "los ojos" para escoger el "piso", por el que andan, mirándose unos a otros, ansiosos por seguir los pasos en que esos otros caminan, fija la mirada en sus senderos, cambiando de curso en la medida de la percepción de las miradas, que abandonan este sendero en el que van, para tomar "ese otro" que se ve codiciable.

Isaias 65: 2 Todo el día extendía mis manos en dirección a un pueblo rebelde, que llevaba un camino equivocado, siempre detrás de sus caprichos; BLP. 39 Luego Jesús dijo: «Yo he venido al mundo para juzgarlos a todos. Les daré vista a los ciegos, y se la quitaré a los que ahora creen ver bien.»  40 Algunos fariseos que estaban por allí lo oyeron decir esto, y le preguntaron:  —¿Quieres decir que nosotros también somos ciegos?  41 Jesús les contestó: —Si ustedes reconocieran que no ven tanto como creen, Dios no los culparía por sus pecados. Pero como creen ver muy bien, Dios sí los culpará por sus pecados. Juan 9: 39/41 TLA.

Todos los actos en que la existencia sucede, son resultado de la deliberada, de la preterintencional decision de obedecer lo que, en la gama de las "supra insinuaciones" de la mente-alma- resultan ser para los seres humanos, lo que mejor se acomoda a sus apetitos e instintos; el cuerpo obra como consecuencia de la obediencia a la escogida alternativa, prerrogada en la mente, que es en verdad obediencia ciega porque la mente en realidad no tiene forma ni figura. 

Efesios 2: 1/3  Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás. NTV.

Los que pidieron, y piden que se Dios se deje "ver", que haga señales y realice actos que satisfagan sus infinitamente incapaces ojos corporales, pidieron y piden en flagrante, en constante desobediencia Al que no conocen y por tanto no pueden ver; arrogantemente piden que Dios se revele, estando arrodillados ante satanás, esto es ante sus mentes-almas, que es lo único que obedecen; desconocen que el caos de su caminar, de sus pasos, es pecado ante Dios.

1 de Pedro 2: 19/22 19 Pues Dios se complace cuando ustedes, siendo conscientes de su voluntad, sufren con paciencia cuando reciben un trato injusto. 20 Es obvio que no hay mérito en ser paciente si a uno lo golpean por haber actuado mal, pero si sufren por hacer el bien y lo soportan con paciencia, Dios se agrada de ustedes. 21 Pues Dios los llamó a hacer lo bueno, aunque eso signifique que tengan que sufrir, tal como Cristo sufrió[a] por ustedes. Él es su ejemplo, y deben seguir sus pasos. 22 Él nunca pecó y jamás engañó a nadie.[b] NTV.

Ver a Dios cara a cara, es verlo con los ojos espirituales del cuerpo eterno creado de nuevo, luego de la redencion del pecado causado por obedecer la mente-alma; la persona que es espiritual, obra por encima de la mente infinitamente, y asume su posición en la tierra, como posición en Cristo Jesús, posición desde la que cumple con el propósito de vida recibido, inamovible de su posición, de su camino, obedeciéndolo a El, mas allá de la injustica infligida por los seres humanos. -Juan 14: 6-   

1 de Pedro 5: 6/11 Así que humíllense ante el gran poder de Dios y, a su debido tiempo, él los levantará con honor. Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes. ¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar. Manténganse firmes contra él y sean fuertes en su fe. Recuerden que su familia de creyentes[a] en todo el mundo también está pasando por el mismo sufrimiento. 10 En su bondad, Dios los llamó a ustedes a que participen de su gloria eterna por medio de Cristo Jesús. Entonces, después de que hayan sufrido un poco de tiempo, él los restaurará, los sostendrá, los fortalecerá y los afirmará sobre un fundamento sólido. 11 ¡A él sea todo el poder para siempre! Amén. NTV.

Entradas populares