!!! Gracia !!!, ...

Efesios 4: 5/9 Sólo hay un Señor, sólo una fe, sólo un bautismo. Sólo un Dios, que es Padre de todos, que todo lo domina, por medio de todos actúa y en todos vive. NBD. Pero a cada uno de nosotros se nos ha dado la gracia conforme a la medida del don de Cristo. RVC.  23 Que Dios el Padre y el Señor Jesucristo concedan a los hermanos paz, amor y fe. 24 Que la gracia sea con todos los que, con amor inalterable, aman a nuestro Señor Jesucristo. Amén. Efesios 6: 23/24. RVC.

... que es el principio sobre el que se edifica la relación de los cristianos con su Creador y Dios y Padre, es el Corazón Majestuoso del Omnipotente, expuesto colgando de la cruz; el Amor desconocido que la humanidad conoció en Cristo Jesús, el Amor que vino en rescate de la incapacitada especie humana para volver a "estar" a la altura de su Padre, debido a la incambiable rebeldía que contradice la soberanía y autoridad de Dios.

Zacarías 11: 7/8,10 Me dediqué, entonces, a cuidar de las ovejas para el matadero, es decir, de los pobres del rebaño. Me hice dos cayados; a uno de ellos lo llamé «Gracia», y al otro «Ataduras»; y me dediqué a cuidar de las ovejas. En un mes destruí a tres pastores, pues perdí la paciencia con ellos, y también ellos se cansaron de mí. 10 Luego tomé mi cayado «Gracia», y lo quebré, para romper así el pacto que había concertado con todos los pueblos. 11 Ese día el pacto quedó deshecho, y así los pobres del rebaño que me miraban se dieron cuenta de que ésta era palabra del Señor. RVC.

El absoluto nada, abarca lo que los seres humanos pueden hacer para superar el abismo que los separa de Dios, nada, puede ser hecho por "manos humanas" para volver a vivir; para los seres humanos es imposible dejar de "estar muertos", para resucitar a la vida, pues Todo lo que fue necesario para que tal estado cambiara, fue resultado del Amor del Creador, el Amor que Jamás cambia, el Amor que preparó el Plan con el que el cayado ataduras, murió y el cayado Gracia restaurado. 

Oseas 14: 3/5 Los asirios no nos librarán, ni montaremos en caballos, ni jamás volveremos a decir a esos ídolos que nosotros mismos hicimos: “Ustedes son nuestros dioses”, porque sólo en ti encuentra misericordia el huérfano.» «Yo sanaré su rebelión. Los amaré de pura gracia, porque mi ira se ha apartado de ellos. Yo seré para Israel como el rocío, y él florecerá como lirio y extenderá sus raíces como el Líbano. RVC.

Los seres humanos caídos en el abismo de la muerte, desarrollaron en el nivel de excelencia, la gigante gama de "intentos" para acercarse a dios; sus planes, ampliamente motivados, animados, sellados positivamente en sus mentes por el dios de este mundo, dieron como resultado el sistema religioso que se yergue hoy proclamando la diversidad de maneras como la gente crea, diseña, nombra y entrona dioses y diosas y se relaciona con ellos.

1 de Corintios 12: 31, 13: 1/3 31 Busquen tener los dones del Espíritu que ustedes consideran mejores. Pero yo quiero mostrarles una manera de vivir que es mucho mejor. ¿De qué me sirve hablar lenguas humanas o angélicas? Si me falta el amor, no soy más que una campana que repica o unos platillos que hacen ruido. ¿De qué me sirve comunicar mensajes de parte de Dios, penetrar todos los secretos y poseer la más profunda ciencia? ¿De qué me vale tener toda la fe que se precisa para mover montañas? Si me falta el amor, no soy nada. ¿De qué me sirve desprenderme de todos mis bienes, e incluso entregar mi cuerpo a las llamas? Si me falta el amor, de nada me aprovecha. BLP.

la Gracia que es el Amor de Dios pródigo de bondades y misericordias, de cuidado y provision, de solaz en el el valor de cada uno, es la fuente que nace en Dios y Es Dios y es irrigada por amor en quienes conocen el amor, que es conocer a Dios, es el Don que es dispensado a quienes están a la altura de recibirlo, porque recibirlo es el "valor que nace del corazon de los hijos", que saben en lo sobrenatural que es un "regalo del Padre" para sus hijos.  

Efesios 4: 7/9 Pero a cada uno de nosotros se nos ha dado la gracia conforme a la medida del don de Cristo. Por esto dice: «Subiendo a lo alto, llevó consigo a los cautivos, Y dio dones a los hombres.» Y al decir «subiendo», ¿qué quiere decir, sino que también primero había descendido a lo más profundo de la tierra? 10 El que descendió, es el mismo que también ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo. RVC.

Entradas populares