! Faltos !, ...

1 de Corintios 15: 32/34 32 Si como hombre batallé en Éfeso contra las fieras salvajes —esa gente de Éfeso—[a] ¿de qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, si no habrá resurrección de los muertos? Y si no hay resurrección, «¡comamos y bebamos, que mañana moriremos!»[b].33 No se dejen engañar por los que dicen semejantes cosas, porque «las malas compañías corrompen el buen carácter». 34 Piensen bien sobre lo que es correcto y dejen de pecar. Pues para su vergüenza les digo que algunos de ustedes no conocen a Dios en absoluto. NTV.

... de carácter, profundos ignorantes de la valentía, minusválidos ante lo "varonil", desconocedores de la hombría, marginales que recorren su existencia, fuera del camino en que la vida es obra de carácter; de carácter varonil, sostenido por la valentía del carácter de las varonas; sendero que es recorrido por genuinos hombres y mujeres, muertos al pecado de la incertidumbre de carácter, la vacilación que es origen de todos los demás pecados que le dan forma a la existencia humana.

Josue 1: 5/9 Mientras vivas, nadie podrá hacerte frente, porque yo estaré contigo como antes estuve con Moisés. No te dejaré, ni te desampararé. Esfuérzate y sé valiente, porque tú serás quien reparta a este pueblo, como herencia, la tierra que juré a sus padres que les daría. Pero tienes qué esforzarte y ser muy valiente. Pon mucho cuidado y actúa de acuerdo con las leyes que te dio mi siervo Moisés. Nunca te apartes de ellas, ni a la derecha ni a la izquierda, y así tendrás éxito en todo lo que emprendas. Procura que nunca se aparte de tus labios este libro de la ley. Medita en él de día y de noche, para que actúes de acuerdo con todo lo que está escrito en él. Así harás que prospere tu camino, y todo te saldrá bien. Escucha lo que te mando: Esfuérzate y sé valiente. No temas ni desmayes, que yo soy el Señor tu Dios, y estaré contigo por dondequiera que vayas.» RVC.

El Absoluto en que Dios es Dios, es el origen y la explicación al carácter del hombre que fue hecho, que fue creado a su imagen y semejanza, aquel carácter que es sostenido en equilibrio por el carácter de la mujer, la "ayuda idónea", en que los dos son espejos que reflejan exactamente al varón y a la varona, confirmados por principio Divino en su identidad, porque conocen personalmente a Dios, unica forma de conocerse cada uno en el absoluto que es "ser" hombre o "ser" mujer. 

Santiago 1: 3/8 Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas *pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean *perfectos e íntegros, sin que les falte nada. Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; es indeciso e inconstante en todo lo que hace. NBD. 14 Su mirada está cargada de adulterio, no se cansan de pecar, seducen a los pusilánimes, su corazón está habituado a la codicia; ¡son hijos de maldición! 2 de Pedro 2: 14. RVC.

Los que murieron, quedaron fuera de la presencia de su Creador y Dios y Padre, fueron separados del Carácter Divino, incapaces de entender y definir lo que veían, sometidos a sus almas-mentes- desde las que satanás, juega el execrable y satírico juego de la burla al Creador, infundiendo mentiras en las criaturas, a las que lleva a los mas bajos niveles  de la depravación, afirmándoles positivamente, motivadamente, que puedan escoger lo que quieran "ser", y serlo.

Santiago 4: 7/10 Por lo tanto, sométanse a Dios; opongan resistencia al diablo, y él huirá de ustedes. Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Límpiense las manos, pecadores! Y ustedes, los pusilánimes, ¡purifiquen su corazón! ¡Lloren, aflíjanse, hagan lamentos! ¡Conviertan su risa en llanto, y su alegría en tristeza! 10 ¡Humíllense ante el Señor, y él los exaltará! RVC. 15 Y recuerden que la paciencia de nuestro Señor da tiempo para que la gente sea salva. Esto es lo que nuestro amado hermano Pablo también les escribió con la sabiduría que Dios le dio, 16 al tratar estos temas en todas sus cartas. Algunos de sus comentarios son difíciles de entender, y los que son ignorantes e inestables han tergiversado sus cartas para que signifiquen algo muy diferente, así como lo hacen con otras partes de la Escritura. Esto resultará en su propia destrucción. 2 de Pedro 3: 15/16. NTV.

Los que después de morir vuelven a nacer, nacen en la familia de Dios, son hijos que llevan la genética de su Padre, son herederos del Carácter del Creador, son personas que se conocen porque tienen identidad, referida a su carácter, los que nacen son hombres y/o mujeres, en la plenitud de su vida, que es el Absoluto que les ha sido revelado, Es Dios desarrollando el carácter de cada hijo e hija, conforme al diseño en que fueron creados varón y varona; hombre y mujer. 

Romanos 8: 28/30 28 Sabemos que Dios obra en toda situación para el bien de los que lo aman, los que han sido llamados por Dios de acuerdo a su propósito. 29 Dios los conocía antes de que el mundo fuera creado. Él decidió que fueran como su Hijo y quería que el Hijo fuera el mayor [a] de muchos hermanos. 30 Dios decidió que serían como su Hijo, por eso los eligió por adelantado y los aprobó dándoles su gloria. 31 ¿Qué podemos decir de todo esto? Si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros.  PDT. Y por cuanto ustedes son hijos, Dios envió a sus corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: «¡Abba, Padre!» Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si eres hijo, también eres heredero de Dios por medio de Cristo. Galatas 4: 6/7. RVC.

Entradas populares