!!! Subir !!!, ...

Efesios 4: 5/10  Sólo hay un Señor, sólo una fe, sólo un bautismo. Sólo un Dios, que es Padre de todos, que todo lo domina, por medio de todos actúa y en todos vive. Cada uno de nosotros ha recibido el don en la medida en que Cristo ha tenido a bien otorgárnoslo. Por eso dice la Escritura: Al subir a lo alto, llevó consigo prisioneros y repartió dones a los seres humanos.Si “subió”, como dice, ¿no supone que previamente había bajado a lo profundo de la tierra? 10 El mismo que bajó es el que ha subido a lo más alto de los cielos a fin de llenar con su presencia el universo. BLP.

... alcanzar las alturas de las que Dios nos dice son, el lugar en que El Es Uno con el Universo que  se  expresa en la Eternidad del Creador, el cielo del que la Palabra de Dios, La Biblia, nos da un pequeño  adelanto, a manera de "resumen"; el hogar, el Unico y perfecto escenario en que la vida es la genuina protagonista del Amor; Lugar en que Dios dispone y lleva a efecto su Voluntad, mediante la manifestación de la armonía en que el universo físico, obra para cumplirla.

Colosenses 1: 21/23  21 En otro tiempo ustedes, por su actitud y sus malas acciones, estaban alejados de Dios y eran sus enemigos. 22 Pero ahora Dios, a fin de presentarlos *santos, intachables e irreprochables delante de él, los ha reconciliado en el cuerpo mortal de Cristo mediante su muerte, 23 con tal de que se mantengan firmes en la fe, bien cimentados y estables, sin abandonar la esperanza que ofrece el *evangelio. Éste es el evangelio que ustedes oyeron y que ha sido proclamado en toda la creación debajo del cielo, y del que yo, Pablo, he llegado a ser servidor. BLP.

La decision del Creador, de la que sabemos, porque "bajo", a traernos su presencia Sagrada, su Gracia hecha persona, la inconmensurable grandeza de la buena noticia, el Evangelio, la Verdad revelada por los Pasos de Cristo Jesús, que declararon nula la existencia circular encadenada a la mente-alma-cuya dinámica es el odio, aquel combustible que atizó y atiza, el fuego que es el trasfondo de toda actividad humana, comprometida en la ególatra búsqueda del éxito y la prosperidad.

Juan 3: 16 16 »Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. RVC. Y ustedes saben a dónde voy, y saben el camino.» Tomás le dijo: «Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo podemos saber el camino?» Jesús le dijo: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14: 4/6. RVC.

El circulo vicioso de la muerte, el empedernido estado de lo seres humanos embalsamados por el pecado, fue sometido a la Justicia Divina en la cruz; el alma-mente-, la cadena en  que se procesó el egoísmo, orgulloso, centrado en lo inútil de cada quien; porque no hay nada mas inútil que el que se "ve y se sirve solo a si mismo", es deseslabonada, es desarticulada y cada ignominioso eslabón, incluido el eslabón dios, muere y desaparece "para siempre".

Romanos 3: 22/26 22 Esta justicia de Dios llega, mediante la *fe en Jesucristo, a todos los que creen. De hecho, no hay distinción, 23 pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios, 24 pero por su gracia son *justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó.[a] 25 Dios lo ofreció como un sacrificio de *expiación[b] que se recibe por la fe en su sangre, para así demostrar su justicia. Anteriormente, en su paciencia, Dios había pasado por alto los pecados; 26 pero en el tiempo presente ha ofrecido a Jesucristo para manifestar su justicia. De este modo Dios es justo y, a la vez, el que justifica a los que tienen fe en Jesús. NBD.

La dualidad de la existencia en que el cuerpo animado por el alma-mente, camina ciegamente hacia el infierno, es puesta el descubierto por Dios, a los que por ser encontrados dispuestos, para la vida, la ceguera desaparece y los ojos. los oídos y el corazon, son rediseñados, por el Creador en el nuevo nacimiento, tiempo en que los trinitarios hijos de Dios, son elevados espiritualmente, les es dado el Espíritu, que sera eternamente el primer nivel, el de la identidad nueva, personal.

1 de Tesalonicenses 5: 23 23 Que Dios mismo, el Dios de paz, los *santifique por completo, y conserve todo su ser —espíritu, alma y cuerpo— irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo. NBD. Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; 10 y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibido esa plenitud. 11 Además, en él fueron *circuncidados, no por mano humana sino con la circuncisión que consiste en despojarse del cuerpo pecaminoso.[a] Esta circuncisión la efectuó Cristo. 12 Ustedes la recibieron al ser sepultados con él en el bautismo. En él también fueron resucitados mediante la fe en el poder de Dios, quien lo resucitó de entre los muertos. Colosenses 2: 9/12. NBD.       

Entradas populares