!!! Arriba !!!, ...

Juan 8: 21/24,28 21 Jesús volvió a decirles: — Yo me voy. Ustedes me buscarán, pero morirán en su pecado; y a donde yo voy, ustedes no pueden ir. 22 Los judíos comentaban entre sí: — ¿Pensará suicidarse, y por eso dice: “A donde yo voy ustedes no pueden ir”? 23 Jesús aclaró:  — Ustedes pertenecen a este mundo de abajo; yo pertenezco al de arriba. Ustedes son de este mundo; yo no. 24 Por eso les he dicho que morirán en sus pecados. Porque si no creen que “yo soy”, morirán en sus pecados. 28 así que Jesús añadió: BLPH. «Cuando hayan levantado al Hijo del Hombre en la cruz, entonces comprenderán que Yo soy.[a] Yo no hago nada por mi cuenta, sino que digo únicamente lo que el Padre me enseñó. NTV.

... está el "mundo-cielo-", al que Yo pertenezco, y ustedes pueden pertenecer también, si "así" lo deciden, pues su decision libre, soberana, descorrerá el velo que les impide distinguir entre existir y vivir; tendrán acceso al conocimiento de la muerte y de la vida; de la injusticia y de la Justicia, esto es del pecado y la Santidad; caerán las "escamas de sus ojos" y podrán ver a Dios, serán sostenidos por el Poder de Dios espíritu Santo y serán testigos ante la cruz, de la Santidad, la Justicia y el amor. 

Hechos 9: 1/10   1-2 Saulo[a] estaba furioso y amenazaba con matar a todos los seguidores del Señor Jesús. Por eso fue a pedirle al jefe de los sacerdotes unas cartas con un permiso especial. Quería ir a la ciudad de Damasco y sacar de las sinagogas a todos los que siguieran las enseñanzas de Jesús, para llevarlos presos a la cárcel de Jerusalén. Ya estaba Saulo por llegar a Damasco cuando, de pronto, desde el cielo lo rodeó un gran resplandor, como de un rayo. Saulo cayó al suelo, y una voz le dijo:—¡Saulo, Saulo! ¿Por qué me persigues? —¡Saulo, Saulo! ¿Por qué me persigues?—¿Quién eres, Señor? —preguntó Saulo. TLA. Y la voz le dijo: «Yo soy Jesús, a quien tú persigues. [Dura cosa te es dar de coces contra el aguijón. Él, temblando de temor, dijo: “Señor, ¿qué quieres que yo haga?” Y el Señor le dijo:][a] Levántate y entra en la ciudad. Allí se te dirá lo que debes hacer.» RVC. 

... La gente social y religiosa, trajina individualmente, con su diseño de dios, y usa el idioma del lugar en que nace, para armar onomatopeyas con las que divulgan los limites en que han diseñado su dios, como parte de la cadena de esclavitud en que sucede su existencia; el doctor Saulo de Tarso, sostenía con vigor su amor por dios, su tradición religiosa "encadenada a la tribu de Benjamin"; ¿cual dios, cual amor?, pues cuando estuvo cara a cara con El dijo: ¿Quien eres Señor?.

Hechos 9: 10/11,17/18 10 Ahora bien, había un creyente[a] en Damasco llamado Ananías. El Señor le habló en una visión, lo llamó: —¡Ananías! —¡Sí, Señor! —respondió. 11 El Señor le dijo: —Ve a la calle llamada Derecha, a la casa de Judas. Cuando llegues, pregunta por un hombre de Tarso que se llama Saulo. En este momento, él está orando. 17 Así que Ananías fue y encontró a Saulo, puso sus manos sobre él y dijo: «Hermano Saulo, el Señor Jesús, quien se te apareció en el camino, me ha enviado para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo». 18 Al instante, algo como escamas cayó de los ojos de Saulo y recobró la vista. Luego se levantó y fue bautizado. NTV.

La existencia en que la "vida" se ha manifestado desde el momento mismo en que murieron los primeros, quedo confinada a la mente-alma-, que es el único "orden espiritual", al que la gente le atribuye toda clase de posibilidades y poderes, sin logar entender al menos, que es lo que hace que sus cuerpos cometan las atrocidades que cometen, pues sus mentes-almas- les son completamente desconocidas, no las pueden entender, no "las conocen"; no las conocen, porque no las pueden tocar.

Efesios 2: 1/3 Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás. NTV. 28 »No teman a los que quieren matarles el cuerpo; no pueden tocar el alma. Teman solo a Dios, quien puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno.[a] Mateo 10: 28. NTV.

La cadena en que la existencia humana existe, le dice "íntimamente" a cada ser humano; tu eres "bueno",  nada malo hay en ti; tu manera de proceder solo puede ser "juzgada", por ti mismo, con la "bendición de dios", que desde su puesto en la cadena que cumple el proceso que produce tu pecado, te anima, te alienta positivamente, te motiva a continuar, desarrollando nuevas formas de aumentar la producción, de "diversificarla" para que te satisfaga mas y te haga mas "feliz".

Romanos 12: 1/5 Así que, hermanos, yo les ruego, por las misericordias de Dios, que se presenten ustedes mismos como un sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. ¡Así es como se debe adorar a Dios! Y no adopten las costumbres de este mundo, sino transfórmense por medio de la renovación de su mente, para que comprueben cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, agradable y perfecto. RVC. Basado en el privilegio y la autoridad[b] que Dios me ha dado, le advierto a cada uno de ustedes lo siguiente: ninguno se crea mejor de lo que realmente es. Sean realistas al evaluarse a ustedes mismos, háganlo según la medida de fe que Dios les haya dado.[c]NTV. Pues así como nuestro cuerpo, que es uno, consta de muchos miembros, y cada uno desempeña su cometido, de la misma manera nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y en ese cuerpo cada uno es un miembro al servicio de los demás. BLPH. 

Entradas populares