! Y oró !, ...

Jueces 16: 28/   28 Entonces Sansón oró al Señor: «Oh soberano Señor, acuérdate de mí. Oh Dios, te ruego que me fortalezcas sólo una vez más, y déjame de una vez por todas vengarme de los filisteos por haberme sacado los ojos.» . 30 Y gritó: «¡Muera yo junto con los filisteos!» Luego empujó con toda su fuerza, y el templo se vino abajo sobre los jefes y sobre toda la gente que estaba allí. Fueron muchos más los que Sansón mató al morir, que los que había matado mientras vivía.  NBD. 20 Así que Sansón fue jefe de Israel durante veinte años, en el tiempo en que los filisteos gobernaban. Jueces 15: 20. PDT.
 
... por primera y única vez, sansón vino a la presencia de su Creador y Dios, el verdadero, Único Poder, que obró por medio de él. La devoción única y final resolvió la escalofriante verdad en que existió aquel escogido, que exhibió el Poder de Dios, sin tener certeza de quien Era El, y como y porque le fue concedido ser instrumento; habían transcurrido cuarenta años de decadencia pecaminosa por parte del pueblo de Israel; sansón fue escogido para ser el hijo de la estéril esposa de Manoa, nació y creció bajo el cuidado de Dios ejecutado por sus padres y vino a ser el jefe de su pueblo por veinte años que mas el tiempo de su "crecimiento", suma a los años de pecado.
 
1 Samuel 12: 20/25 20 —No teman —replicó Samuel—. Aunque ustedes han cometido una gran maldad, no se aparten del Señor; más bien, sírvanle de todo *corazón. 21 No se alejen de él por seguir a ídolos inútiles, que no los pueden ayudar ni rescatar, pues no sirven para nada. 22 Por amor a su gran *nombre, el Señor no rechazará a su pueblo; de hecho él se ha dignado hacerlos a ustedes su propio pueblo. 23 En cuanto a mí, que el Señor me libre de pecar contra él dejando de orar por ustedes. Yo seguiré enseñándoles el *camino bueno y recto. 24 Pero los exhorto a temer al Señor y a servirle fielmente y de todo corazón, recordando los grandes beneficios que él ha hecho en favor de ustedes. 25 Si persisten en la maldad, tanto ustedes como su rey serán destruidos. NBD.
 
La impráctica devoción de comunicarse con Dios, es decir de orar, nos revela la impersonal práctica religiosa de pronunciar nombres y agregar invocaciones como quizás la hacia sansón, en cada ocasión en que sin saberlo Dios cumplía de "todas maneras su Voluntad", aunque el jefe del pueblo pensara que se trataba de sus propios poderes y nos advierte de esta innata tendencia de los seres humanos, que hace de la oración, simple espectáculo religioso, que no alcanza a superar la cabeza del que la pronuncia, y cuyo efecto es solo alarde, es hazaña, porque de haber sido genuina comunicación de nazareo con su creador, el pueblo "habría comenzado a ser librado de los filisteos".
 
Mateo 6: 5/12 »Cuando ores, no hagas como los hipócritas a quienes les encanta orar en público, en las esquinas de las calles y en las sinagogas donde todos pueden verlos. Les digo la verdad, no recibirán otra recompensa más que esa. Pero tú, cuando ores, apártate a solas, cierra la puerta detrás de ti y ora a tu Padre en privado. Entonces, tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará.»Cuando ores, no parlotees de manera interminable como hacen los seguidores de otras religiones. Piensan que sus oraciones recibirán respuesta solo por repetir las mismas palabras una y otra vez. No seas como ellos, porque tu Padre sabe exactamente lo que necesitas, incluso antes de que se lo pidas. NTV.        
 
Veinte años ejerciendo el liderato del pueblo, con el único objetivo de mantenerse en contacto con Dios, para solucionar el pecado que lo había hundido en la tiranía de ser tributarios de sus peores enemigos; tiempo en que el ungido actuó por su cuenta, pues para él solo contaba su "registro de nacimiento", ignorando enteramente el propositivo por el que nació; tiempo en que se "fortaleció" el pecado, pero tiempo de asombro en el que somos testigos de como la Voluntad de Dios se cumple por encima de lo que piensan y hacen sus criaturas, ocasión invaluable en que aquilatamos las consecuencias de ignorar al Creador, pecando deliberadamente.
 
Colosenses 1: 7/10 Así lo aprendieron de Epafras, nuestro querido colaborador[a] y fiel servidor de Cristo para el bien de ustedes.[b] Fue él quien nos contó del amor que tienen en el Espíritu. Por eso, desde el día en que lo supimos no hemos dejado de orar por ustedes. Pedimos que Dios les haga conocer plenamente su voluntad con toda sabiduría y comprensión espiritual, 10 para que vivan de manera digna del Señor, agradándole en todo. Esto implica dar fruto en toda buena obra, crecer en el conocimiento de Dios 11 y ser fortalecidos en todo sentido con su glorioso poder. Así perseverarán con paciencia en toda situación, NBD.
 
La muerte como consecuencia del pecado, es concitada por sansón, ciego físicamente suplicó con certeza por la ultima oportunidad de ser instrumento del Poder de Dios, creyó que para Dios lo esencial eran sus ojos, por lo que según él castigaría a los filisteos, pero que según El Creador el castigo acaeció sobre toda impiedad, sobre todo orgullo, sobre toda ignomia, que se maliciosamente se aparto de la Verdad, y fue hecho según sansón, pidió: morir junto con los filisteos, como en efecto ocurrió, para que se cumpliera la Justicia de Dios, de uh "solo" golpe mayor que la que el juez causó por decisión de Dios, con todas "sus hazañas".
 
Efesios 1: 4/9,11 4Desde antes de crear el mundo Dios nos eligió, por medio de Cristo, para que fuéramos sólo de él y viviéramos sin pecado.Dios nos amó tanto que decidió enviar a Jesucristo para adoptarnos como hijos suyos, pues así había pensado hacerlo desde un principio. Dios hizo todo eso para que lo alabemos por su grande y maravilloso amor. Gracias a su amor, nos dio la salvación por medio de su amado Hijo. 7-8 Por la muerte de Cristo en la cruz, Dios perdonó nuestros pecados y nos liberó de toda culpa. Esto lo hizo por su inmenso amor. Por su gran sabiduría y conocimiento, Dios nos mostró el plan que había mantenido en secreto, y que había decidido realizar por medio de Cristo.11 Dios nos eligió por medio de Cristo para ser su pueblo, tal como ya lo tenía planeado, pues él actúa de manera que todo lo que suceda salga de acuerdo con su voluntad. TLA/PDT.      

Entradas populares