! Puesto !, ...

Números 11: 14/15 14 Yo no puedo ya encargarme de llevar solo a todo este pueblo; es una carga demasiado pesada para mí. 15 Si vas a seguir tratándome así, mejor quítame la vida, si es que de veras me estimas. Así no tendré que verme en tantas dificultades. DHH. ’A los que triunfen sobre las dificultades y mantengan su confianza en mí, los vestiré con ropas blancas, y no borraré sus nombres del libro de la vida.[a] Y los reconoceré delante de mi Padre y de los ángeles que le sirven. Apocalipsis 3: 5. TLA.
 
... en el lugar de los incrédulos, puesto con los que se amilanan, con los pusilánimes, con los que se apartan de Mi, con los que abandonan el propósito de vida que les Di; puesto con los cobardes estuvo a punto de sucederle a Moisés, el instrumento que El Creador afino de día y de noche para servir a su Plan de Amor para rescatarlos de la muerte causada por el pecado; Moisés se deslizo en el fango por el que caen vertiginosamente los que se pierden, Moisés se socavó y quedo expuesto a hundirse pues debilito su fe, los cimientos sobre los que estaba "parado", hasta intentar que fuera El creador mismo quien excavara bajo sus pies, y se hiciera cómplice de su cobardía.
 
Apocalipsis 21: 8 Pero los cobardes, los que renunciaron a su fe, los abominables, los asesinos, a los que tengan relaciones sexuales prohibidas, a los que practiquen la brujería, a los que adoren dioses falsos, y a los mentirosos, los lanzaré al lago donde el azufre arde en llamas; y allí se quedarán, separados de mí para siempre.» PDT/TLA. 36 Ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido. 37 Pues dentro de muy poco tiempo, «el que ha de venir vendrá, y no tardará. Hebreos 10: 36/37 NBD.
 
Socavarse es lo que hacen los seres humanos sociales y religiosos, que no han conocido la vida, pues la vida es posible solamente como fruto del propósito con el que El Creador la Da; sus conciencias cauterizadas por el pecado, se adormecen creyendo que lo que hacen cuando se "reúnen" en los muchos grupos con los que se edifica el sistema religioso, es cumplir con el propósito para dios, ciertos en que fuera de esos grupos y sus prácticas, hacen de lo que practican, sus estilos de vida, estilos que según su creencia adormecida es el propósito con el que cada quien justifica, el daño que se causa a si mismo y la reacción en cadena que ese daño causa a su alrededor.
 
Mateo 10: 21/22  21 “El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y les causarán la muerte[a]. 22 Y serán odiados de todos por causa de Mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo. NBLH.  20 Porque si después de haber escapado de las contaminaciones del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, de nuevo son enredados en ellas y vencidos, su condición postrera viene a ser peor que la primera. 21 Pues hubiera sido mejor para ellos no haber conocido el camino de la justicia, que habiéndolo conocido, apartarse del santo mandamiento que les fue dado. 22 Les ha sucedido a ellos según el proverbio verdadero: “El perro vuelve a su propio vomito,” y: “La puerca lavada, vuelve a revolcarse en el cieno.” 2 de Pedro 2: 20/22. NBLH.
 
El cobarde retrocede desobedeciendo a Dios, y lo que hace, toma forma en el orden espiritual como apostasía, es decir como pecado imperdonable, razón en que desobedecer al Creador, es negarlo cometiendo alta traición, para situarse del lado del enemigo; el cobarde "simpatiza", con los enemigos de Dios, y su simpatía lo pone dos veces mas pecador que los pecadores con los que se ha hecho participe, es acumular pecado sobre pecado, es ser contaminado tan gravemente que "el virus" les causará la muerte, en el marco de la espantosa visión en que los que conocieron el bien después de ser practicantes del mal, deciden libremente, eligen el mal que les extingue. 
 
Josué 1: 1,6/9 Después de la muerte de Moisés, el siervo del Señor, habló el Señor con Josué hijo de Nun, que era siervo de Moisés, y le dijo: Esfuérzate y sé valiente, porque tú serás quien reparta a este pueblo, como herencia, la tierra que juré a sus padres que les daría. Pero tienes qué esforzarte y ser muy valiente. Pon mucho cuidado y actúa de acuerdo con las leyes que te dio mi siervo Moisés. Nunca te apartes de ellas, ni a la derecha ni a la izquierda, y así tendrás éxito en todo lo que emprendas. Procura que nunca se aparte de tus labios este libro de la ley. Medita en él de día y de noche, para que actúes de acuerdo con todo lo que está escrito en él. Así harás que prospere tu camino, y todo te saldrá bien. Escucha lo que te mando: Esfuérzate y sé valiente. No temas ni desmayes, que yo soy el Señor tu Dios, y estaré contigo por dondequiera que vayas.» RVC. 
 
La vida, se realiza esforzándose y siendo valiente, única forma de enfrentar la existencia muerta que cobardemente y amparada en la oscuridad, acecha y embosca arteramente; la cobardía no conoce su opuesto la valentía, porque la valentía es el poder de Dios que obra en la genuina debilidad de los que se han sido hechos el templo en que Cristo Jesus habita, nadie puede enfrentar las oscuras maquinaciones del dios de este mundo, este es un exacto imposible para los seres humanos, no importa a que grupo religioso pertenezcan y las practicas en que se involucren, solo Cristo Jesus, ilumina las trincheras en que el mal acecha y lo deja al descubierto.
 
Juan 3: 16/21 16 »Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y ésta es la condenación: que la luz vino al mundo, pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no se acerca a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21 Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sea evidente que sus obras son hechas en Dios. RVC. Negrilla agregada por V.de.C, pero las mayúsculas fijas son propias del texto Biblico.  

Entradas populares