! Nada !, ...

Juan 1: 26/29 26 Juan les respondió, diciendo: Yo bautizo en[a] agua, pero entre vosotros está Uno a quien no conocéis. 27 El es el que viene después de mí, a quien yo no soy digno de desatar la correa de su sandalia. 28 Estas cosas sucedieron en Betania[b], al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando. 29 Al día siguiente vio* a Jesús que venía hacia él, y dijo*: He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. LBLA.  31 Sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguien teme a Dios y hace su voluntad, a éste oye. Juan 9: 31 LBLA.
 
... es realizable sin que el Absoluto de Dios lo haga posible, todo es posible si El Amen de Dios lo aprueba; "El así Sea", que es Cristo Jesús cotidianizando el propósito de vida con el que cada hijo es hecho ejecutivo de la Empresa de Dios, que es la Familia,  que es la Iglesia, el campo en que la eternidad no es solo posible, sino visible, es el "diario vivir".
 
Colosenses 2: 12/14 12 Pues ustedes fueron sepultados con Cristo cuando se bautizaron. Y con él también fueron resucitados para vivir una vida nueva, debido a que confiaron en el gran poder de Dios, quien levantó a Cristo de los muertos. 13 Ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y porque aún no les habían quitado la naturaleza pecaminosa. Entonces Dios les dio vida con Cristo al perdonar todos nuestros pecados. 14 Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz. NTV.
 
Por tanto orar, comunicarse con Dios, es el hecho sobrenatural al que son llevados los redimidos de pecado y vueltos  a nacer hijos de Dios, fruto de la obra consumada por El Amen de Dios, Cristo Jesús; es la permanente realidad de los cristianos que someten su manera de vivir a Dios en Cristo Jesús, se trata de la excelsa verdad en que los cristianos, "piden" a Dios, sin cesar, ser restablecidos en su comunión, suplicando su perdón, pues el pecado acecha y hace caer también sin cesar.
 
1 de Juan 1: 5/9 Éste es el mensaje que hemos oído de él, y que les anunciamos a ustedes: Dios es luz, y en él no hay tiniebla alguna. Si decimos que tenemos comunión con él, y vivimos en tinieblas, estamos mintiendo y no practicamos la verdad. Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. RVC.
 
El pecado interrumpe nuestra relación con Dios, de manera que nada podrá ser expuesto en el trono de la Gracia, El trono del Amor, de la Santidad y de la Justicia, sin que se solucione la "interrupción de la armonía con Dios"; de no ser así, la "oración", es el soliloquio religioso, de los que a sabiendas o no, blasfeman la cruz, la Sangre Sagrada en que fueron redimidos; entonces sabemos que se rompió la relación con Dios, porque se rompió primero la relación con el projimo.
 
Mateo 18»¡Ay del mundo por las cosas que hacen pecar a la gente! Inevitable es que sucedan, pero ¡ay del que hace pecar a los demás! »Si lo que haces con tu mano o con tu pie te hace desobedecer a Dios, mejor córtatelos y tíralos bien lejos. Es mejor vivir para siempre sin una mano o sin un pie, que ir al infierno con las dos manos y los dos pies. NBD/TLA. 15 Para los puros todo es puro, pero para los corruptos e incrédulos no hay nada puro. Al contrario, tienen corrompidas la mente y la conciencia. Tito 1: 15/16. NBD.
 
El principio operativo de la intimidad con Dios, se encuentra en la devoción a solas con Cristo Jesús, a solas con el redentor, El Señor que obró por Amor para liberarnos de la muerte que causa el pecado; por tanto la oración, la comunicación con Dios, se fundamenta, en lo que El Es, teniendo bien presente lo que éramos antes de ser redimidos de pecado y rescatados de la muerte eterna; los que procedan así, no caerán fácil en el error de "pedir", atrincherados en el pecado. 
 
Santiago 4: 7/10 Así que, entréguense a Dios, resistan al diablo y el diablo huirá de ustedes. Acérquense a Dios y él se acercará a ustedes. Quiten el pecado de su vida pecadores. Concentren su mente en Dios, ustedes que quieren seguir a Dios y al mundo. [a] Laméntense, pónganse tristes y lloren. Que su risa se convierta en llanto y su felicidad en tristeza. 10 Humíllense ante el Señor y él les dará honra. PDT. 15 Si esa oración es hecha con fe, sanará al enfermo y el Señor lo levantará. Si ha pecado, el Señor lo perdonará. 16 Por eso, confiésense sus pecados unos a otros, y luego oren unos por otros. Hagan eso para que Dios los sane. La oración de quien está bien con Dios es poderosa y efectiva. Santiago 5: 15/16. PDT.   

Entradas populares