! si no !, ...

Juan 5: 15/17 15 El hombre se fue, y dijo a los judíos que Jesús era el que lo había sanado. 16 A causa de esto los judíos perseguían a Jesús, porque hacía estas cosas en el día de reposo. 17 Pero El les respondió: Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo LBLA. 23 »El que no está conmigo a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. Lucas 11: 23. NTV.
 
... estas conmigo, te has puesto en mi contra, todo lo que haces trabaja "contra mi Plan", tu dedicación, esta consagrada al sabotaje de las posibilidades que como respuesta a las voces de auxilio de mi pueblo, comenzarías por la puesta en práctica del llamamiento que fue sellado cuando aún estabas en el vientre de tu madre; los pecados que por pequeños y sin importancia cometió Israel, la cosecha que Yo esperaba anhelante, estaba en peligro, pues esas pequeñas zorras, amenazaban con derribar las flores jugueteando despreocupadamente.   
 
 Romanos 16: 17/18  17 Os ruego, hermanos, que os cuidéis de los que causan divisiones y dificultades, y van en contra de lo que a vosotros se os ha enseñado. Apartaos de ellos. 18 Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos.[a] Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos. CST.
 
La liberación de Israel de la tiranía filistea, seria el fruto del arrepentimiento por el mal cometido durante cuarenta años; Sansón seria el adalid que con su conducta, efecto de su unción por parte del Espíritu Santo, les daría ejemplo de poder y decisión por acabar con "esos pequeños pecados", tomados de la Mano de su Señor, según Sansón tendría que estar tomado de su Mano como líder, para comprobar que, lidiar solos con el pecado es imposible, que primero ha de restaurarse la relación con Cristo Jesús y continuar aferrados a El, hasta liquidarlo por completo.  
 
Lucas 17: 1/2 Jesús les dijo a sus seguidores: «No se pueden evitar las causas del pecado, pero ¡pobre de aquel que las ocasione! Sería mejor que lo tiraran al mar con una gran piedra de molino colgada al cuello, antes que hacer pecar a uno de estos mis seguidores a quienes es fácil hacerles daño. ¡Tengan cuidado! PDT.
 
Sansón dedico el esplendor y vigor dado por El Creador a "trabajar en contra de El", corrompió con arrogancia a su pueblo y le dio fuerza y orgullo al enorme pecado de los paganos filisteos; su presencia no fue del lado de los israelitas sino en medio de los israelitas y de los filisteos, sembrando maldad, pecando deliberadamente, debilitando la famélica decisión de los israelitas de cazar las pequeñas, incitándolos inclusive a superar en perversión a sus enemigos. Jugueteando con lo sagrado, contamino a sus padres con la miel tomada del cadáver del león. 
 
Jueces 16: 1/4  Cierto día Sansón fue a la ciudad filistea de Gaza y pasó la noche con una prostituta. Pronto corrió la voz[a] de que Sansón estaba allí, así que los hombres de Gaza se reunieron y esperaron toda la noche en las puertas de la ciudad. Se mantuvieron en silencio durante la noche mientras se decían: «Con la luz de la mañana, lo mataremos». NTV.
 
Sansón exacta semblanza del cazador cazado; del hombre o mujer que por la razones que sean, es aceptado y dedicado como llamado por Dios para hacer conocer su Poder, usándolo como herramienta, como instrumento, pero que sumido en la oscuridad, es efecto y casusa de divisiones, de disensiones, obra como medio para quebrar la armonía de las relaciones, guiadas por Dios, jugueteando como las zorras entre el sembrado, distrayendo su atención de la cosecha que han de ser y que esta en cierne, recreándolos en el pecado.  
 
2 de Pedro 2: 18/20 18 Buscan impresionar a la gente con sus palabras, que en realidad no valen nada. Con sus malos deseos y consejos seducen a quienes a duras penas logran escapar de los que viven en el error. 19 Les prometen libertad, pero ellos mismos son esclavos de hábitos que los destruirán, pues uno es esclavo de aquello que lo domina. 20 Ellos escaparon del mal que hay en el mundo cuando conocieron a nuestro Señor Jesucristo, pero si son atrapados y dominados nuevamente por ese mal, terminarán peor que al principio. PDT.        

Entradas populares