! Sansón !, ...

Jueces 13: 1/4 Los israelitas volvieron a pecar contra Dios, así que él dejó que los filisteos los dominaran durante cuarenta años.Cierto hombre de Zora, llamado Manoa, de la tribu de Dan, tenía una esposa que no le había dado hijos porque era estéril. Pero el ángel del Señor se le apareció a ella y le dijo: «Eres estéril y no tienes hijos, pero vas a concebir y tendrás un hijo. Cuídate de no beber vino ni ninguna otra bebida fuerte, ni tampoco comas nada *impuro, porque concebirás y darás a luz un hijo. No pasará la navaja sobre su cabeza, porque el niño va a ser nazareo, consagrado a Dios desde antes de nacer. Él comenzará a librar a Israel del poder de los filisteos.» NBD.
 
... separado para Dios según su Plan; auto separado para si mismo, según sus propios planes, rebosó la copa de lo imperdonable creyéndose dios, creyéndose indestructible, errando por defecto, al desconocer el carácter de su Creador y Dios y Padre; excedió la misericordia, la bondad de Dios, y accedió a las consecuencias de su pecado; soy nazareo soy ungido, nada me pasará y El Creador le "dio la espalda",  el castigo cayo sobre él con todo el rigor.
 
Jueces 16: 15/17 15 Dalila dijo: —¿Cómo es posible que digas que me amas si no confías en mí? Esta es la tercera vez que me mientes y no me dices el secreto de tu gran fuerza. 16 Ella siguió molestando a Sansón todos los días y Sansón estaba ya tan desesperado que tenía ganas de morirse. 17 Así que un día le reveló el secreto de su fuerza. Sansón dijo: —Nadie me ha cortado el cabello jamás porque estoy dedicado a Dios desde antes de nacer. Si alguien me corta el cabello perderé mi fuerza y seré como un hombre común y corriente.  PDT.     
 
Sansón obró bajo la influencia del mismo asesino, durante la crisis del paraíso que logró, igual que hizo con Eva, que Sansón cometiera adulterio contra Dios, revelando la intimidad de su identidad a la pagana filistea que traficaba "con el amor", a cambio de dinero, y de igual manera fue enredado en las redes del infierno, manejadas por los filisteos, caída que fue pecado sobre pecado, pues los enemigos de Dios, ostentaban que, venciendo a Sansón su instrumento, habían vencido a Dios.  
 
Jueces 16: 18/22 18 Dalila supo que esta vez Sansón sí le había revelado el secreto de su fuerza. Entonces mandó un mensaje a los dirigentes filisteos, que decía: —Regresen, que Sansón me ha contado todo. Los filisteos volvieron y llevaron el dinero que le habían prometido. 19 Sansón se quedó dormido con la cabeza en las piernas de Dalila y ella llamó a un filisteo para cortar el cabello de Sansón. El hombre cortó las siete trenzas y Sansón perdió toda su fuerza. 20 Entonces Dalila dijo: —¡Sansón,  te atacan los filisteos! Sansón se despertó y creyó que podía escapar como las veces anteriores, pero esta vez Sansón no sabía que el SEÑOR lo había abandonado. PDT.
 
!Ay! de los que creyéndose inmunes, invulnerables, porque creen como Sansón, o como los israelitas, que los estigmas de tiempo, de lugar, de raza, vuelven ciega la Santidad, La Justicia y el Amor del Creador; estos piensan, tanto tiempo hace que soy la mas peligrosa piedra de tropiezo para mi pueblo-iglesia- y para todos los demás seres humanos, y no ha pasado nada; El carácter de Dios esta en cierne alrededor del universo y su Justicia jamás sera burlada. 
 
Colosenses 3: 9/12 No se mientan unos a otros porque ya se despojaron del antiguo ser humano que eran y del mal que hacían. 10 Ustedes se han revestido de una nueva forma de ser. Dios los está haciendo nuevos a imagen de aquel que los creó hasta que lleguen al pleno conocimiento de él. 11 En esta nueva vida ya no importa si usted es judío o no [a], circuncidado o no, culto o ignorante, [b] esclavo o libre. Cristo está en usted y él es lo único que importa. 12 A ustedes Dios los amó y los eligió para que sean su pueblo santo. Por eso, vivan siempre con compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia. PDT.
 
El Amor del creador, conservó la vida de Sansón, pues solo en "este estado", es posible rectificar ante Dios, es posible arrepentirse, es posible suplicar perdón; es posible ir ante la cruz del calvario y morir con Cristo Jesús, para volver a ser nazareo, solo que esta vez hechos en el Germen de la Vida, en que cada cristiano es engendrado, por que la Unción del Espíritu Santo, no apartara de ellos jamás, unción que conserva la Vida junto con el propósito que debe realizarse dentro del Plan de Dios. 
 
Jueces 16: 22/25  22 Pero el cabello de Sansón volvió a crecer 23 Los dirigentes de los filisteos se reunieron para celebrar. Querían ofrecer un gran sacrificio a su dios Dagón y decían: «Nuestro dios nos ayudó a derrotar a nuestro enemigo Sansón». 24 Cuando los filisteos vieron a Sansón, todos adoraron a su dios diciendo: «¡Este hombre destruyó nuestros cultivos! ¡Este hombre mató a muchos de nuestros hombres! Pero nuestro dios nos ayudó a capturar a nuestro enemigo». 25 Todos estaban muy contentos en la celebración y gritaban: «Saquen a Sansón para que nos divierta». Así que trajeron a Sansón, lo obligaron a pararse en medio de las dos columnas del templo de Dagón y todos se rieron de él. 26 Un sirviente llevaba a Sansón de la mano. Sansón le dijo: «Ponme donde yo pueda
 
tocar las dos columnas que sostienen el templo, quiero recostarme en ellas». 27 El lugar estaba lleno de gente, todos los dirigentes estaban allí. En el techo había más de trescientas personas viendo el espectáculo. 28 Sansón oró al SEÑOR así: «Señor DIOS, acuérdate de mí. Te ruego, oh Dios, que me des fuerza una vez más. Déjame hacer algo para castigar a estos filisteos por haberme sacado los ojos». 29 Entonces Sansón tocó con las manos las dos columnas que sostenían el templo. 30 Apoyándose fuerte contra las columnas dijo: «¡Que muera yo con estos filisteos!» Y Sansón empujó tan fuerte como pudo y todo el templo se derrumbó sobre los dirigentes y la gente que estaba allí. De esta forma, Sansón mató más filisteos cuando murió que cuando estaba vivo. PDT. Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares