! Pedro !, ...

Lucas 22: 31/34 31 »Simón, Simón, Satanás ha pedido zarandear a cada uno de ustedes como si fueran trigo; 32 pero yo he rogado en oración por ti, Simón, para que tu fe no falle, de modo que cuando te arrepientas y vuelvas a mí fortalezcas a tus hermanos». 33 Pedro dijo: —Señor, estoy dispuesto a ir a prisión contigo y aun a morir contigo. 34 Jesús le respondió:—Pedro, déjame decirte algo. Mañana por la mañana, antes de que cante el gallo, negarás tres veces que me conoces. NTV.
 
... en tu actitud y forma de "pensamiento", tenemos el ejemplo de la actitud y forma de pensamiento de todos los seres humanos que obran en sus existencias, midiendo lo que hacen según las emociones, los sentimientos las circunstancias, las casualidades, las coincidencias, la suerte buena o mala, el destino, los caprichos del clima, los sucesos que se mueven con nombres como terremoto, tornado, inundación, incendio; falla de los talismanes y el horóscopo y "necedad de sus dioses".
 
Lucas 12: 4/9 »Queridos amigos, no teman a los que quieren matarles el cuerpo; después de eso, no pueden hacerles nada más. Les diré a quién temer: teman a Dios, quien tiene el poder de quitarles la vida y luego arrojarlos al infierno.[a] Claro, él es a quien deben temer. »¿Cuánto cuestan cinco gorriones: dos monedas de cobre[b]? Sin embargo, Dios no se olvida de ninguno de ellos. Y, en cuanto a ustedes, cada cabello de su cabeza está contado. Así que no tengan miedo; para Dios ustedes son más valiosos que toda una bandada de gorriones. NTV.
 
Tu Pedro, te ofreces hasta a morir por mi, porque todo lo que garantiza su pensamiento es "normal", pero no así cambie uno solo de esos componentes, tu actitud cambiará tan rápido y drásticamente, que estarás en el lado opuesto de lo que "eras"; esto Pedro porque no crees ni conoces a Dios, no conoces al Creador; ignoras que en Dios esta presente la eternidad, el ayer, el hoy y el mañana-futuro-, que son su omnipresencia, efectividad de su omnisciencia omnipotente.
 
Hechos 27: 30/35 30 En un intento por escapar del barco, los marineros comenzaron a bajar el bote salvavidas al mar, con el pretexto de que iban a echar algunas anclas desde la proa. 31 Pero Pablo les advirtió al centurión y a los soldados: «Si ésos no se quedan en el barco, no podrán salvarse ustedes.» 32 Así que los soldados cortaron las amarras del bote salvavidas y lo dejaron caer al agua.  33 Estaba a punto de amanecer cuando Pablo animó a todos a tomar alimento: «Hoy hace ya catorce días que ustedes están con la vida en un hilo, y siguen sin probar bocado. 34 Les ruego que coman algo, pues lo necesitan para sobrevivir. Ninguno de ustedes perderá ni un solo cabello de la cabeza.» NBD.
 
Es notorio en ti Pedro, que has querido estar cerca de Mi, todos los que tenían la misma actitud y el mismo pensamiento que tu, y que decían  como tu ser mis discípulos me abandonaron, huyeron, es notorio en ti Pedro que aunque te volverás atrás negándome, no te has separado de Mi; tu notoriedad única, te ha hecho merecedor, de que te enjugue las lagrimas, que son las pioneras del genuino Pedro, del creyente que deposita su fe en Dios, mirándome al rostro.
 
Juan 21: 14/18 14 Ésta era la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos.15 Cuando terminaron de comer, Jesús le dijo a Simón Pedro: «Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos?» Le respondió: «Sí, Señor; tú sabes que te quiero.» Él le dijo: «Apacienta mis corderos.» 16 Volvió a decirle por segunda vez: «Simón, hijo de Jonás, ¿me amas?» Pedro le respondió: «Sí, Señor; tú sabes que te quiero.» Le dijo: «Pastorea mis ovejas.» 17 Y la tercera vez le dijo: «Simón, hijo de Jonás, ¿me quieres?» Pedro se entristeció de que la tercera vez le dijera «¿Me quieres?», y le respondió: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas. 18 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te vestías e ibas a donde querías; pero cuando ya seas viejo, extenderás tus manos y te vestirá otro, y te llevará a donde no quieras.» RVC.
 
Pedro alimentado junto con sus hermanos por el Mesías resucitado, es testigo del Poder que gobierna el universo; El Cristo que les hizo participes de los prodigios que conocemos como milagros, develó el mas grande de todos ellos, venció la muerte; nada, por lo que el absoluto indica, puede estar antes o después del Creador;  todo es por tanto el absoluto que responde al Creador conforme a su Voluntad, la vida y la muerte responden a su Majestad para cumplir con su propósito.
 
Colosenses 1: 12/17 12 darán gracias al Padre, que los ha capacitado a ustedes para recibir en la luz la parte de la herencia que él dará al pueblo santo. 13 Dios nos libró del poder de las tinieblas y nos llevó al reino de su amado Hijo, 14 por quien tenemos la liberación y el perdón de los pecados. 15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado. 16 En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él. 17 Cristo existe antes que todas las cosas, y por él se mantiene todo en orden. DHH.  

Entradas populares