! Precio !, ...

Lucas 4: 1/13 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el[a] Espíritu en el desierto por cuarenta días, siendo tentado por el diablo. Y no comió nada durante esos días, pasados los cuales tuvo hambre. Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan. Jesús le respondió: Escrito está: “No solo de pan vivira el hombre.” Llevándole a una altura, el diablo le mostró en un instante todos los reinos del mundo[b]. Y el diablo le dijo: Todo este dominio y su gloria te daré; pues a mí me ha sido entregado, y a quien

quiero se lo doy. Por tanto, si te postras[c] delante de mí, todo será tuyo. Respondiendo Jesús, le dijo: Escrito está: “Al Señor tu Dios adoraras, y a El solo serviras.” Entonces el diablo le llevó a Jerusalén y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, lánzate abajo desde aquí, 10 pues escrito está: "A sus angeles te encomendara para que te guarden”, 11 y: en las manos te llevaran, no sea que tu pie tropiece en piedra.” 12 Respondiendo Jesús, le dijo: Se ha dicho: “No tentaras[d] al Señor tu Dios.” 13 Cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se alejó de El esperando[e] un tiempo oportuno. LBLA.

... todo en el reino de las tinieblas "cuesta", nada es hecho por amor, todo es maquinación egoísta, manipulación diabólica que hace de la cotidianidad el marco en que se consuma el pecado en que se "deslíe" la existencia pagan, como le sucede a la babosa que es tocada por la sal. El mandamiento del Creador con el que se afirma la fe del que es su instrumento, excede la comprensión humana, que concluye; es impracticable eso de: "has de hacer todo sin esperar nada a cambio".

Lucas 6: 32/36  32 »Si sólo aman a la gente que los ama, no hacen nada extraordinario. ¡Hasta los pecadores hacen eso! 33 Y si sólo tratan bien a la gente que los trata bien, tampoco hacen nada extraordinario. ¡Hasta los pecadores hacen eso! 34 Si ustedes les prestan algo sólo a los que pueden darles también algo, no hacen nada que merezca ser premiado. Los pecadores también se prestan unos a otros, esperando recibir muchas ganancias.  35 »Amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar nada a cambio. Si lo hacen, el Dios altísimo les dará un gran premio, y serán sus hijos. Dios es bueno hasta con la gente mala y desagradecida. TLA.
 
Las suplicas en que se involucran los seres humanos y que suelen llamar oraciones, resuelven en lo físico, aquello que ha sido puesto en sus manos desde las regiones celestes, para "tener con que pagar", a todos los que en el circulo de sus necesidades, apetitos e instintos obran de la misma manera, pues dentro de ese "circulo", lo  único que opera es el "factor moneda", cada sonrisa, cada hipócrita palabra, cada puesta de mano en el hombro, ha de ser remunerada.
 
Santiago 5: 1/5 Ahora escuchad, vosotros los ricos: ¡llorad a gritos por las calamidades que se os vienen encima! Se ha podrido vuestra riqueza, y vuestras ropas están comidas por la polilla. Se han oxidado vuestro oro y vuestra plata. Ese óxido dará testimonio contra vosotros y consumirá como fuego vuestros cuerpos. Habéis amontonado riquezas, ¡y eso que estamos en los últimos tiempos! Oíd cómo clama contra vosotros el salario no pagado a los obreros que trabajaron vuestros campos. El clamor de esos trabajadores ha llegado a oídos del Señor Todopoderoso. Vosotros habéis llevado en este mundo una vida de lujo y de placer desenfrenado. Lo que habéis hecho es engordar para el día de la matanza. NBD.   
 
Si voluntariamente te haces participe de la tragedia del paraíso, exacto tiempo en que lo que les pertenecía me fue traspasado, como recompensa por el magnicidio cometido; si te arrodillas y me adoras declarando que soy tu dios, todo lo que te pertenecía, lo que era tuyo, te sera "vendido", maliciosamente, mentirosamente, ladronamente, dentro de la permanente transacción en la que lo único cierto es que te estoy destruyendo, mas y mas, lentamente.   

Lucas 15: 26/32 26 Entonces llamó a uno de los criados, y le preguntó qué estaba pasando. 27 El criado le respondió: “Tu hermano ha vuelto, y tu padre ha ordenado matar el becerro gordo, porque lo ha recibido sano y salvo.” 28 Cuando el hermano mayor escuchó esto, se enojó tanto que no quería entrar. Así que su padre salió a rogarle que entrara. 29 Pero el hijo mayor le dijo a su padre: “Aunque llevo tantos años de servirte, y nunca te he desobedecido, tú nunca me has dado siquiera un cabrito para disfrutar con mis amigos. 30 Pero ahora viene este hijo tuyo, que ha malgastado tus bienes con rameras, ¡y has ordenado matar el becerro gordo para él!” 31 El padre le dijo: “Hijo mío, tú siempre estás conmigo, y todo lo que tengo es tuyo. 32 Pero era necesario hacer una fiesta y regocijarnos, porque tu hermano estaba muerto, y ha revivido; se había perdido, y lo hemos hallado.”» RVC.
 
Los hijos que pródigamente, deambulaban por el mundo, revolviéndose con los demás seres humanos que "están fuera de la casa", por causa de su rebeldía, son tratados por el dios de este mundo, como pordioseros, siendo en realidad príncipes, hijos del Rey; los somete al tráfico de alimentos y placeres, hasta donde les alcance  el "factor de cambio"; los hace paganos de si mismo, y los tiraniza para que le recen sin cesar, mientras se arrastran adorándolo, renegando traidoramente de su Padre.  
 
Romanos 8: 15/18 15 Pues ustedes no han recibido un espíritu de esclavitud que los lleve otra vez a tener miedo, sino el Espíritu que los hace hijos de Dios. Por este Espíritu nos dirigimos a Dios, diciendo: «¡Abbá! ¡Padre!» 16 Y este mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que ya somos hijos de Dios. 17 Y puesto que somos sus hijos, también tendremos parte en la herencia que Dios nos ha prometido, la cual compartiremos con Cristo, puesto que sufrimos con él para estar también con él en su gloria. DHH. 31 Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” 32 Porque los *paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. 33 Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Mateo 6: 31/33. DHH.

Entradas populares