! Pedir !, ...

Apocalipsis 3: 14 “El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio[a] de la creación de Dios, dice esto:15 ‘Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! LBLA. »Si ustedes se mantienen unidos a mí y obedecen todo lo que les he enseñado, recibirán de mi Padre todo lo que pidan. Si ustedes dan mucho fruto y viven realmente como discípulos míos, mi Padre estará orgulloso de ustedes. Así como el Padre me ama a mí, también yo los amo a ustedes. Nunca dejen de amarme. Juan 15: 7/9 TLA.

... es lo que el traficante de mentiras le exhorta  a sus seguidores;  pidan, al tiempo que depositan sus "monedas", ante los nichos de los dioses, de las diosas, que han sido puestos en los lugares, de los que dice son habitación, en que bajo el sopor de la "inmovilidad", los dioses esperan ser visitados, para oír durante la visita, las interminables repeticiones que fluyen de sus mentes, como sortilegios, que conjuran y talismanizan, sus peticiones, "declaradas hechas", como contraprestación por la visita, por el pago y por el "parloteo" pronunciado al aire, ignorando gravemente que el dios ante el que están arrodillados, las recibe como consumación del pecado imperdonable.  
 
Esdras 8: 21/23  21Allí, junto al canal de Ahava, di órdenes de que todos ayunáramos y nos humilláramos ante nuestro Dios. En oración le pedimos a Dios que nos diera un buen viaje y nos protegiera en el camino tanto a nosotros como a nuestros hijos y nuestros bienes. 22 Pues me dio vergüenza pedirle al rey soldados y jinetes que nos acompañaran y nos protegieran de los enemigos durante el viaje. Después de todo, ya le habíamos dicho al rey que «la mano protectora de nuestro Dios está sobre todos los que lo adoran, pero su enojo feroz se desata contra quienes lo abandonan». 23 Así que ayunamos y oramos intensamente para que nuestro Dios nos cuidara, y él oyó nuestra oración. NTV.
 
La convicción de los seres humanos religiosos, y gran cantidad de los que se atribuyen ser cristianos, acerca de la oración, se desarrolla culticamente, ceremonialmente, asumiendo que la secuencia de "pasos" junto con todo lo que esto significa, hace que la voluntad de los dioses y diosas se pliegue ante tal proceso y como respuesta, incomprensiblemente, los dioses les concedan, lo que para ellos es esencial  para llevar a efecto la cotidianidad, lo que llaman vida, todo lo que resulta de "relacionarse unos con otros"; la "concesión" no tiene en cuenta los efectos, las consecuencias, que traerá sobre el "concedido" y sobre los que "están cerca".
  
Santiago 4 1/4 ¿Saben por qué hay guerras y pleitos entre ustedes? ¡Pues porque no saben dominar su egoísmo y su maldad! Son tan envidiosos que quisieran tenerlo todo, y cuando no lo pueden conseguir, son capaces hasta de pelear, matar y promover la guerra. ¡Pero ni así pueden conseguir lo que quieren! Ustedes no tienen, porque no se lo piden a Dios. Y cuando piden, lo hacen mal, porque lo único que quieren es satisfacer sus malos deseos. Ustedes no aman a Dios, ni lo obedecen. ¿Pero acaso no saben que hacerse amigo del mundo es volverse enemigo de Dios? ¡Pues así es! Si ustedes aman lo malo del mundo, se vuelven enemigos de Dios. TLA.
 
Este proceso tildado de muchas maneras, incluido el de oración, desconoce a Dios, desconoce Quien Es El, desconoce que el engranaje todopoderoso de la oración es el Amor, el amor que sabe en quien esta depositado; el Espíritu de Dios, unge a Esdras para pedir al Todopoderoso Dios, la guia y protección del pueblo en camino de regreso a "reedificar el templo", Esdras no pide para si, Esdras pide conforme a la Voluntad de Dios, lo que es propicio para ellos, para los que son familia inspirada por El Creador, su oración unida a la del pueblo es humilde, es reverente, es adoración, pero es certeza del Poder que no requiere de soldados, ni de jinetes.
 
Filipenses 2: 1/6 Por tanto, si hay algún estímulo en Cristo, si hay algún consuelo de amor, si hay alguna comunión del Espíritu, si algún afecto[a] y compasión, haced completo mi gozo, siendo[b] del mismo sentir, conservando el mismo amor, unidos en espíritu, dedicados a un mismo propósito. Nada hagáis por egoísmo[c] o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo, no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás. Haya, pues, en[d] vosotros esta actitud[e] que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo[a] tomando forma de siervo, haciéndose[b] semejante a los hombres. LBLA.
 
Dios desarrolla en su Palabra la Biblia, la manera como se hace efectiva y eficaz la comunicación entre El y sus criaturas; la eficacia de todo lo que intervenga en la oración amorosa entre los hijos y el Padre, esta en Cristo Jesús, pues El es el Amen de Dios; Cristo Jesús es el Así sea en que se cumple siempre la Voluntad de Dios, en todo lo que se exponga ante su Santa, Justa y Amorosa Persona, es imposible acercarse a Dios el Padre sin sellar ese acercamiento en el Autor y consumador de la fe, pero de la obra redentora y de nueva creación, con la que la humanidad fue reconciliada con su creador y Dios y Padre, sino hay Amen, no hay vida, no hay relación con Dios.
 
Mateo 6: 6, Pero tú cuando ores, entra a tu cuarto, cierra la puerta y habla con tu Padre. Así recibirás recompensa de tu Padre, porque él ve todo lo que se hace en secreto. Ustedes deben orar así: "Padre nuestro que estás en los cielos, que siempre se dé honra a tu santo nombre.10 Venga tu reino. Que se haga tu voluntad en la tierra como se hace en el cielo. 11 Danos hoy los alimentos que necesitamos cada día, 12 y perdona nuestros pecados [a] como nosotros también perdonamos a los que nos han hecho mal. 13 No nos dejes caer en tentación,  y líbranos del maligno”. 14 »Porque si ustedes perdonan a los demás el mal que les hagan, su Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes. 15 Pero si ustedes no los perdonan, su Padre tampoco los perdonará a ustedes. PDT.

Entradas populares