! Ojala !, ...

Números 11: 27/29 27 Un joven corrió y dio aviso a Moisés, diciendo: — Eldad y Medad están actuando como profetas en el campamento. 28 Entonces Josué, hijo de Nun y ayudante de Moisés desde su juventud, intervino diciendo: — Señor mío Moisés, ¡detenlos! 29 Pero Moisés le respondió: — ¿Estás celoso por mí? Ojalá todo el pueblo del Señor fuera profeta y el Señor les infundiera su espíritu. BLP. Ahora, como ustedes son sus hijos, Dios ha enviado el Espíritu de su Hijo a vivir en ustedes. Por eso, cuando oramos a Dios, el Espíritu nos permite llamarlo: «Papá, querido Papá». Gálatas 4: 6. TLA.

... expresión que manifiesta, la plenitud de Dios y anhela valientemente, que el pueblo, sea lleno de esa misma plenitud; el anhelo del líder, se mueve en terrenos espirituales seguros, superando el limite en el que comenzaría la cobardía, que declina, que cae abrumada por la responsabilidad aceptada ante El Creador de ser su "vocero"; el anhelo de Moisés, descansa en la legitimidad de creyente que sabe como obra la Palabra que Dios le envía a su pueblo; a su iglesia, que el ser predicada, al ser profetizada, no suerte efecto alguno en la condición natural en que existen practicando el pecado como lo mas elevado, lo mas aplaudido, lo mas digno de ser  imitado.

Proverbios 20: 11 11Aun a los niños se les conoce por su modo de actuar,  si su conducta es o no pura y recta. NTV. 14 Los recabitas no beben vino hasta el día de hoy porque su antepasado Jonadab les dijo que no; pero yo les hablé a ustedes una y otra vez y se negaron a obedecerme. 15 Vez tras vez les envié profetas que decían: ‘Apártense de su conducta perversa y comiencen a hacer lo que es correcto. Dejen de rendir culto a otros dioses para que vivan en paz aquí en la tierra que les di a ustedes y a sus antepasados’; pero ustedes no querían escucharme ni obedecerme. 16 Los descendientes de Jonadab, hijo de Recab, han obedecido a su antepasado en todo, pero ustedes rehusaron escucharme”.  Jeremías 35: 14/16. NTV.

El líder, sacerdote y profeta Moisés, con su Ojalá, proyecta la visión que el Creador hizo posible después de la cruz; esa visión en que cada quien es parte de cada cual, es decir, cada quien es pueblo o es iglesia, debido a que el Espíritu de Dios, los hace uno, el Espíritu del Señor, del redentor y Salvador Cristo Jesús, hace que la conducta, de cada uno, sea en razón de cada cual, sea conforme a la dignidad del Padre que es Santo, Justo y Amoroso, de manera que la "carga" que le representa mantenerlos "unidos", es pesada y sin esperanza, razón en que cada uno, es por si mismo nada mas, rechazando ser por los demás, rechazo absoluto, decisión final.   

Números 11: 1/6 Poco después el pueblo comenzó a quejarse de las privaciones que enfrentaba, y el Señor oyó todo lo que decían. Entonces el enojo del Señor se encendió contra ellos y envió un fuego que ardió entre ellos y destruyó a algunos en las afueras del campamento. Así que el pueblo pidió ayuda a gritos a Moisés, y cuando él oró al Señor, el fuego se apagó. Después, ese lugar fue conocido como Taberá (que significa «lugar del fuego que arde»), porque el fuego del Señor ardió allí entre ellos. Entonces la gentuza extranjera que viajaba con los israelitas comenzó a tener fuertes antojos por las cosas buenas de Egipto. Y el pueblo de Israel también comenzó a quejarse: «¡Oh, si tuviéramos un poco de carne! —exclamaban—. Cómo nos acordamos del pescado que comíamos gratis en Egipto y teníamos todos los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos que queríamos. ¡Pero ahora lo único que vemos es este maná! Hasta hemos perdido el apetito». NTV.

El caos en que se extinguen los seres humanos sociales y religiosos, explica su existencia muerta, muertos espiritualmente , por tanto capaces únicamente de responder a sus estómagos y a sus mentes-almas-  para satisfacer, lo que para el "pueblo de Israel", era el recuerdo de lo que "hacían en Egipto", lo que cada grupo hacia en las barracas "ignomicas" en que los hacinaban los egipcios que los hicieron  tributarios; lo que a puerta "cerrada", dió lugar a los capítulos 18 al 20 de Levítico, "eso" que la palabra orgia, no alcanza a describir, pero que para ellos era su estilo de vida, era lo que evitaba sus lagrimas, porque representaba su "plenitud", su estilo de "vida".

Levítico 18: 1/3 Entonces el Señor le dijo a Moisés: «Da las siguientes instrucciones al pueblo de Israel. Yo soy el Señor su Dios: no se comporten como la gente de Egipto, donde ustedes vivían, o como la gente de Canaán, adonde los llevo. No deberán imitar su estilo de vida. Ustedes deben obedecer todas mis ordenanzas y asegurarse de obedecer mis decretos, porque yo soy el Señor su Dios. NTV. 18 Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. Filipenses 3: 18/19. TLA.  

La armonía que dignifica la obra Creadora de Dios, solo es posible cuando el Espíritu del Creador armoniza a cada uno de los que lo han recibido, por lo que están vivos, pues El Espíritu de Vida, mora en ellos; son el Ojalá cumplido de Moisés, son los que han recibido el Espíritu de Cristo Jesús, que los armoniza con su Creador, con si mismos y son cada uno de los que tienen su misma naturaleza; la Naturaleza Divina que obra siempre en paredes de cristal, en la transparencia del templo, en que la pureza que no es blancura sino el carácter santo, justo y amoroso, que repudia con su conducta, la ignominiosa conducta sucedida en las barracas de Egipto.

Levítico 20: 26 26 Ustedes deben ser santos para mí porque yo, el SEÑOR, soy santo. Los he separado a ustedes de las otras naciones para que sean míos. PDT. 12 A ellos se les reveló que no se estaban sirviendo a sí mismos, sino que les servían a ustedes. Hablaban de las cosas que ahora les han anunciado los que les predicaron el *evangelio por medio del Espíritu Santo enviado del cielo. Aun los mismos ángeles anhelan contemplar esas cosas.13 Por eso, dispónganse para actuar con inteligencia;[a] tengan dominio propio; pongan su esperanza completamente en la gracia que se les dará cuando se revele *Jesucristo. 14 Como hijos obedientes, no se amolden a los malos deseos que tenían antes, cuando vivían en la ignorancia. 15 Más bien, sean ustedes *santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó; 16 pues está escrito: «Sean santos, porque yo soy santo.»[b] 1 de Pedro 1: 12/16. NBD.

Entradas populares