!El bebé!

Oseas 7: 9 9La ocupación de rendir homenajes a los dioses extranjeros ha agotado sus fuerzas, pero ellos parecen no darse cuenta. El cabello de Efraín se está volviendo canoso y él ni siquiera se da cuenta cuán débil y viejo está. ¡No ha ganado nada de experiencia con los años!" NBD. 11 Sobre este tema tenemos mucho que decir aunque es difícil explicarlo, porque a ustedes lo que les entra por un oído les sale por el otro.[a] 12 En realidad, a estas alturas ya deberían ser maestros, y sin embargo necesitan que alguien vuelva a enseñarles las verdades más elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesitan leche en vez de alimento sólido. 13 El que sólo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un niño de pecho. Hebreos 5: 11/13.NBD.

... Abram, nació para ser parte de la familia de Dios, cuando según el calendario humano, tenia  setenta y cinco años, el canoso bebe, había agotado sus fuerzas "sin ganar nada de experiencia con los años", su ocupación a la idolatría de los caldeos, siendo testigo del liderato de su padre, nos anticipa su propio liderato, por lo mismo su "autoridad", reconocida por la edad, y seguramente por sus canas; edad, liderato, acerca de tradiciones sociales y religiosas.

Genesis 12: 1/4 Un día el Señor le dijo a Abram: «Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, para ir a la tierra que yo te voy a mostrar. Con tus descendientes voy a formar una gran nación; voy a bendecirte y hacerte famoso, y serás una bendición para otros. Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; por medio de ti bendeciré a todas las familias del mundo.»Abram salió de Harán tal como el Señor se lo había ordenado. Tenía setenta y cinco años cuando salió de allá para ir a la tierra de Canaán. DHH.

La existencia humana, solo es capas de reproducir su existencia; los seres humanos nacen, y a medida que avanza el calendario envejecen, y la mayoría tienen "hijos", llamados tiránicamente a continuar las tradiciones de "sus familias", razón y fundamento de sus "vidas"; obrando, ejerciendo con renovada tiranía, el fragor de la injusticia que discrimina a los "viejos", por tener muchas repeticiones de calendario, porque tanto los discriminadores como los discriminados tienen la misma "edad".

Juan 3: 5/7 —¿Qué quieres decir? —exclamó Nicodemo—. ¿Cómo puede un hombre mayor volver al vientre de su madre y nacer de nuevo? Jesús le contestó: —Te digo la verdad, nadie puede entrar en el reino de Dios si no nace de agua y del Espíritu.[a] El ser humano solo puede reproducir la vida humana, pero la vida espiritual nace del Espíritu Santo.[b] Así que no te sorprendas cuando digo: “Tienen que nacer de nuevo”. El viento sopla hacia donde quiere. De la misma manera que oyes el viento pero no sabes de dónde viene ni adónde va, tampoco puedes explicar cómo las personas nacen del Espíritu. NTV. 

Las canas, son revelación del Señorío, de la Autoridad, de la Sabiduría, que le da forma a Dios en  la enclenque, por predecible mente humana, incapaz en lo absoluto de "acercarse" a la mas minima vision de lo que podría ser Dios; las Canas exaltan la eternidad de Dios; El anciano de Dias, el Padre Celestial, en quien se concentra la totalidad, es decir el absoluto de Dios, y El Poder en que temblorosamente intentamos entender como sus Manos mantienen el ritmo de nuestro corazón

Daniel 7: 9/10,13 Seguí mirando Hasta que se establecieron tronos, Y el Anciano de Días se sentó.
Su vestidura era blanca como la nieve, Y el cabello de Su cabeza como lana pura, Su trono, llamas de fuego, Y sus ruedas, fuego abrasador. 10 Un río de fuego corría, Saliendo de delante de El. Miles de millares Le servían, Y miríadas de miríadas (innumerables) estaban en pie delante de El. El tribunal se sentó, Y se abrieron los libros. 13 Seguí mirando en las visiones nocturnas, Y en las nubes del cielo Venía uno como un Hijo de Hombre, Que se dirigió al Anciano de Días Y fue presentado ante El. RVR/60.  

En el Creador reside toda posibilidad y especulación sobre "el tiempo", "su edad" es eterna, por tanto El no Es ni joven, ni viejo, El es la síntesis de los tiempos, su carácter nos es revelado, como la síntesis de todas las edades en las que los seres humanos amontonan rudimentos sobre sabiduría; en El, en El Creador, queda definida la edad, mas allá de la extrema simpleza del efecto que ejerce el tiempo sobre los cuerpos; la edad para Dios obra en el orden espiritual.

1 de Timoteo 4: 9/11 Esta declaración es digna de confianza, y todos deberían aceptarla. 10 Es por eso que trabajamos con esmero y seguimos luchando,[a] porque nuestra esperanza está puesta en el Dios viviente, quien es el Salvador de toda la humanidad y, en especial, de todos los creyentes. 11 Enseña esas cosas e insiste en que todos las aprendan. 12 No permitas que nadie te subestime por ser joven. Sé un ejemplo para todos los creyentes en lo que dices, en la forma en que vives, en tu amor, tu fe y tu pureza. 13 Hasta que yo llegue, dedícate a leer las Escrituras a la iglesia, y a animar y a enseñarles a los creyentes. NTV.

El anciano Abram, de setenta y cinco años, viene a ser el joven  Abraham, que con veinticinco años trascurridos en su relación con su Padre, recibe la dignidad de ser papa de Isaac; en él, en el padre de nuestra fe, queda explicado el contraste entre el calendario humano, y la eternidad de la que participan los hijos del Padre Eterno; Abram nació espiritualmente, cuando tenia 75 calendarios, pero en el orden Divino apenas era un recién nacido y eterno hijo del Anciano de Dias. 

Genesis 21: 1/5  De acuerdo con su promesa, el Señor prestó atención a Sara y cumplió lo que le había dicho, así que ella quedó embarazada y le dio un hijo a Abraham cuando él ya era muy anciano. El niño nació en el tiempo que Dios le había dicho. El nombre que Abraham le puso al hijo que Sara le dio, fue Isaac; y lo circuncidó a los ocho días de nacido, tal como Dios se lo había ordenado. Abraham tenía cien años cuando Isaac nació.  Sara dijo entonces: «Dios me ha hecho reír, y todos los que se enteren de que he tenido un hijo, se reirán conmigo. DHH/NBD.

Entradas populares