! Pero como, ...

Jueces 16: 25/26,28/30 25 Los presentes, ya medio borrachos, exigieron: «¡Traigan a Sansón para que nos divierta!». Así que lo sacaron de la prisión para que los entretuviera, y lo pusieron de pie entre las columnas que sostenían la azotea. 26 Sansón le dijo al joven sirviente que lo llevaba de la mano: «Pon mis manos sobre las columnas que sostienen el templo. Quiero recostarme en ellas». 28 Entonces Sansón oró al Señor: «Señor Soberano, acuérdate de mí otra vez. Oh Dios, te ruego que me fortalezcas solo una vez más. Con un solo golpe, déjame vengarme de los filisteos por la pérdida de mis dos ojos». 29 Entonces Sansón apoyó las manos sobre las dos columnas centrales que sostenían el templo; las empujó con ambas manos 30 y pidió en oración: «Déjame morir con los filisteos». Y el templo se derrumbó sobre los gobernantes filisteos y todos los demás presentes. De esa manera, Sansón mató más personas al morir, que las que había matado durante toda su vida. NTV.
 
... quien pasa por el fuego!, sera salvo aquel que estando vivo, volvió a la existencia humana basada en el pecado, existencia fundamentada en la práctica del mal, que se comete con cinismo, la convicción de los seres humanos sociales y religiosos que explican el Amor de Dios y lo "bueno que es El", convirtiéndolo en alcahuete de su depravación, la deliberada comisión de los actos que los dañan en primer lugar y dañan todo a su alrededor; la perversión que es la mueca que se burla del Creador. 
 
1 de Corintios 3: 10/14 10 Según la gracia que Dios me ha dado, yo, como maestro constructor, eché los cimientos, y otro construye sobre ellos. Pero cada uno tenga cuidado de cómo construye, 11 porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. 12 Si alguien construye sobre este fundamento, ya sea con oro, plata y piedras preciosas, o con madera, heno y paja, 13 su obra se mostrará tal cual es, pues el día del juicio la dejará al descubierto. El fuego la dará a conocer, y pondrá a prueba la calidad del trabajo de cada uno. 14 Si lo que alguien ha construido permanece, recibirá su recompensa, 15 pero si su obra es consumida por las llamas, él sufrirá pérdida. Será salvo, pero como quien pasa por el fuego. NBD.
 
Las zorras, las pequeñas zorras que acechan contantemente la cosecha que obró en la Misión consumada por el Creador Cristo Jesús, es la alerta constante que han de sostener los miembros de la iglesia maduros, los que han alcanzado la madurez en la práctica del bien, desechando el mal, los que han sido puestos como centinelas de la "muralla" espiritual que los separa del mundo renegado, del mundo caído, de los enemigos, de la santidad, de la justicia y del amor.
 
Gálatas 6: 1/3 Hermanos, si alguien es sorprendido en pecado, ustedes que son espirituales deben restaurarlo con una actitud humilde. Pero cuídese cada uno, porque también puede ser *tentado. Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo. Si alguien cree ser algo, cuando en realidad no es nada, se engaña a sí mismo. NBD. 12 Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea. 13 Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan resistir en el día malo y, después de haberse preparado bien, mantenerse firmes. Efesios 6: 12/13 DHH.  
 
Los dóciles, nazareos, los humildes ungidos, los cristianos, obran en la certeza de su incapacidad para lidiar con el pecado, saben que solo Cristo Jesús tiene la autoridad para proyectarlos al cielo comenzando desde la cruz; cuentan con el Poder de Dios Espíritu Santo, que los redarguye de pecado, para que la cosecha no se pierda en flor, no se pierda cuando comienza a preparar los frutos que son los rasgos del carácter que crece, que madura, puestos sus ojos en su Señor y Salvador.   
 
Juan 5: 12/14 1Entonces le preguntaron: «¿Y quién fue el que te dijo: “Toma tu lecho y anda”?» 13 Pero el que había sido sanado no sabía quién lo había sanado, pues Jesús se había apartado de la gente que estaba en aquel lugar. 14 Después Jesús lo encontró en el templo, y le dijo: «Como puedes ver, has sido sanado; así que no peques más, para que no te sobrevenga algo peor.» NBD. 26 Porque si seguimos pecando intencionalmente después de haber conocido la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados; 27 solamente nos queda la terrible amenaza del juicio y del fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios 30 Sabemos que el Señor ha dicho: «A mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré.» Y ha dicho también: «El Señor juzgará a su pueblo.» 31 ¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios viviente!. Hebreos 10: 26/27, . DHH.
 
Construir con oro, plata y piedras preciosas, o con madera, heno y paja, se explica en quien es El Arquitecto, quien es el Maestro; los "materiales con que se edifica"; indican con claridad quien es el que dirige la obra; la obra que perdura como las piedras preciosas, es eternidad en la belleza que solo se puede explicar en la semblanza de los materiales que son preciosos, no por los materiales como tal, sino por el que los suministra; lo precioso no arde, lo perecedero atiza el fuego.   
 
Hebreos 11: 8/10 Por la fe Abraham, cuando fue llamado para ir a un lugar que más tarde recibiría como herencia, obedeció y salió sin saber a dónde iba. Por la fe se radicó como extranjero en la tierra prometida, y habitó en tiendas de campaña con Isaac y Jacob, herederos también de la misma promesa, 10 porque esperaba la ciudad de cimientos sólidos, de la cual Dios es arquitecto y constructor. DHH. 16 Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego. 17 Porque en el evangelio[a] la justicia de Dios se revela por[b] fe y para fe; como está escrito: Mas el justo por la fe vivira[c]. Romanos 1: 16/17 LBLA. Mayúsculas fijas propias del texto Bíblico.     

Entradas populares