! Pleno !, ..

Salmo 71: 5/6,17/18 Señor DIOS, tú eres mi esperanza; he confiado en ti desde mi juventud. He dependido de ti desde antes de nacer. Tú me has ayudado desde que estaba en el vientre de mi madre. Siempre te estoy alabando. 17 Dios mío, tú me has enseñado desde mi juventud y nunca he dejado de hablar de tus obras maravillosas. 18 Dios mío, no me abandones aun cuando esté viejo y con canas, hasta que les cuente a las nuevas generaciones acerca de tu poder y fortaleza. PDT. 16 Después de estos sucesos Job vivió ciento cuarenta años. Llegó a ver a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación. 17 Disfrutó de una larga vida y murió en plena ancianidad. Job 42: 16/17. NBD.


... no de días de los que acumula el cuerpo según el calendario con el que el dios de este mundo controla la especie humana, sino la plenitud de la ancianidad, que es dignamente apreciada, en las canas de las personas que son hijas del Anciano de Dias, que igual a su Padre, no les "afecta" la edad física, mas allá del cambio que se opera en los cuerpos que cambian, porque se debilitan y envejecen, sino mas bien la madurez interna, la autoridad espiritual en que se ha consolidado su relación. 


2 de Corintios 4: 14/17 14 Sabemos que Dios hizo resucitar a Jesús y estamos seguros de que también a nosotros nos hará resucitar. A ustedes y a mí nos llevará ante su presencia. 15 Todo esto sucede por el bien de ustedes y para que la bondad de Dios llegue cada vez a más gente. De este modo, habrá muchos más que den gracias a Dios y esto le dará gloria a él. 16 Por eso, no nos damos por vencidos. Es cierto que nuestro cuerpo se envejece y se debilita, pero dentro de nosotros nuestro espíritu se renueva y fortalece cada día. 17 Nuestros sufrimientos son pasajeros y pequeños en comparación con la gloria eterna y grandiosa a la que ellos nos conducen. PDT.


Los "Efectos de la cruz y de la tumba vaciá", producen en los nuevos nacidos hijos de Dios, lo exactamente contrario a los efectos del calendario, que reseña ponzoñosamente el decaimineto de los cuerpos, y por la misma via, les recalca, que se están perdiendo la posiblidad de satisfacer "todos" los apetitos del cuerpo y los que se generan en las mentes-almas- para satisfacerlas también; la vida que les es dada a los nuevos hijos es eterna, comienza para perdurar en crecimiento, en maduración. 

Job 32: 6/9  Y habló Eliú hijo de Baraquel de Buz: «Yo soy muy joven, y ustedes ancianos; por eso me sentía muy temeroso de expresarles mi opinión. Y me dije: “Que hable la voz de la experiencia; que demuestren los ancianos su sabiduría.” Pero lo que da entendimiento al *hombre es el espíritu[a] que en él habita; ¡es el hálito del *Todopoderoso! No son los ancianos[b] los únicos sabios, ni es la edad la que hace entender lo que es justo. NBD. 14 pero los que no son espirituales[a] no pueden recibir esas verdades de parte del Espíritu de Dios. Todo les suena ridículo y no pueden entenderlo, porque solo los que son espirituales pueden entender lo que el Espíritu quiere decir. 1 de Corintios 2: 14 NTV.    


Ls "canas" en la familia de Dios se entienden como madurez, como crecimiento, espiritual, que es lo que sucede cuando el Poder de la palabra de Dios, guiada por el Espíritu de Dios, en armonía con el espíritu, que es la persona eterna nacida de Dios, crece, en estatura espiritual, resultado de ser hecho dia a dia mas cercano a la persona que Dios sabe que ha de "ser", efecto de la puesta en práctica de los principios en que se basa la eternidad de la vida con propósito. 

Lucas 11: 17/18 27Mientras Jesús decía estas cosas, una mujer de entre la multitud exclamó:—¡*Dichosa  la mujer que te dio a luz y te amamantó![a] 28 Jesús respondió: «Pero aún más bendito es todo el que escucha la palabra de Dios y la pone en práctica». NBD/NTV. 12 a fin de capacitar al *pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo. 13 De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una *humanidad *perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo. Efesios 4: 12/13 NBD.


Pleno de madurez que siempre esta en desarrollo, es lo que hace de los hijos de Dios en Cristo Jesús; los cristianos que son conocidos por el carácter de santidad justicia y amor que es reflejo del carácter del Dios que los habita; los "canosos y autorizados" hijos que entregan sus vidas para edificar las vidas de los que son primeramente hijos, nietos, biznietos y hasta la cuarta generación, de los que heredan el conocimiento, en que aman al Dios que habita en sus padres, abuelos, ... .

Hebreos 5: 11/14 11 Sobre este tema tenemos mucho que decir aunque es difícil explicarlo, porque a ustedes lo que les entra por un oído les sale por el otro.[a] 12 En realidad, a estas alturas ya deberían ser maestros, y sin embargo necesitan que alguien vuelva a enseñarles las verdades más elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesitan leche en vez de alimento sólido. 13 El que sólo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un niño de pecho. 14 En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual. NBD. 

Entradas populares