! Solo !, ...

Lucas 18: 9/12 Había unos que creían que siempre hacían el bien. Estaban tan seguros de sí mismos que menospreciaban a los demás. Jesús contó esta historia para ellos: 10 «Dos hombres fueron al templo a orar. Uno era un fariseo y el otro era un cobrador de impuestos. 11 El fariseo, puesto de pie, se puso a orar consigo mismo así: “Dios, te doy gracias porque no soy como los demás. No soy como los ladrones, los injustos, los que cometen el pecado de adulterio, ni tampoco como este cobrador de impuestos. 12 Ayuno dos veces a la semana y doy la décima parte de todo lo que adquiero”. PDT.

... inmerso en "si mismo", sansón es semblanza del fariseo fatuo, vacío, vertido hacia si mismo, tan egoísta que llega a creer que dios es su fanático, porque ha llegado a olímpica altura en la práctica de negruras impuestas por el sistema religioso, convencido de las limitaciones de dios para entender su espantoso y extendido soliloquio, justificándose en todo lo que "hace", escondiendo su desértica nulidad basada en el pecado, con vacías y doblemente pecaminosas genuflexiones culticas.

Santiago 4: 1/3  ¿De dónde vienen todos los conflictos y peleas que hay entre ustedes? Vienen de ustedes mismos, de sus deseos egoístas que siempre están librando una guerra en su interior. Ustedes desean las cosas pero no las consiguen. Su envidia puede llegar hasta el extremo de matar y aun así no consiguen lo que quieren. Por eso discuten y pelean. No consiguen lo que quieren porque no se lo piden a Dios. Y cuando le piden a Dios no reciben nada porque la razón por la que piden es mala, para poder gastar en sus propios placeres. PDT.   

Hemos de sopesar nuestra realidad, nuestra cotidianidad, a "la luz de nuestra fe", pues cabe una vez mas la afirmación que dice: "lo que creemos es determinante en la forma como vivimos"; cómo justificaba en su conciencia lo que hacia sansón durante su existencia, descrita por Santiago; sus  incursiones a los prostíbulos, ó tomando religiosamente, o según rituales de pueblos, mujeres que consideraba esposas, dejándolas de lado en seguida, por la próxima, según sus instintos animales. 

Santiago 4: 4/5 4¡Gente infiel! ¿No sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Por tanto, quien pretende tener al mundo por amigo, se hace enemigo de Dios. Pues no dice en vano la Escritura: “Dios ama celosamente al espíritu que puso en nosotros”. BLP. 21 Pero si la conciencia no nos acusa, queridos, crece nuestra confianza en Dios 22 y él nos concederá todo lo que le pidamos, porque cumplimos sus mandamientos y hacemos cuanto le agrada. 23 Y este es su mandamiento: que creamos en su Hijo Jesucristo y que nos amemos unos a otros conforme al precepto que él nos dio. 1 de Juan 3: 21/23. BLP.

No es por cierto, la creencia universal de los seres humanos sociales y religiosos, que, "sientan a dios frente a ellos", para exigirle les conceda,  todo lo que la palabra pecado enmarca, y se afirman restregándole en solitario, sus preseas; los sacrificios, los pagos en dinero y bienes, los viajes para convertir a otros y hacerlos dos veces mas merecedores del infierno, las visitas los lugares en que se reúnen, el reparto de anuncios para la empresa religiosa que los agrupa.
 
2 de Timoteo 2: 20/26 22 Huye de los excesos juveniles y esfuérzate en llevar una vida de rectitud, de fe, de amor y de paz en unión con los que invocan limpia y sinceramente al Señor. 23 Evita las controversias estúpidas e ineducadas que sólo engendran altercados. 24 Quien sirve al Señor no puede ser pendenciero; al contrario, debe ser amable con todos, sufrido, buen educador 25 y capaz de corregir con dulzura a los contradictores. 26 ¡Quién sabe si no les concederá Dios ocasión de convertirse y conocer la verdad, escapando así de la trampa en que el diablo los tiene atrapados y sometidos a su antojo! BLP.
 
la perfecta manifestación de la devoción armónica con Dios es la oración; la comunicación en dos sentidos que es propia de los que han establecido una relación personal con Cristo Jesús, fundamentados en el amor que los une; relación que despliega la magnificencia del Poder con el que Dios cuida de sus hijos, practicando la Santidad, la Justicia y el Amor, que hace de ellos genuinos herederos del carácter de su Padre, manifiesto en el carácter de Cristo Jesus.   
 
Romanos 8: 26/28 26Además, el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, nosotros no sabemos qué quiere Dios que le pidamos en oración, pero el Espíritu Santo ora por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. 27 Y el Padre, quien conoce cada corazón, sabe lo que el Espíritu dice, porque el Espíritu intercede por nosotros, los creyentes,[a] en armonía con la voluntad de Dios. 28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[b] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. NTV.  

Entradas populares