! Animo !, ...

Amos 9: 9 Voy a ordenar que la casa de Israel sea zarandeada como se zarandea el trigo en una criba,  sin embargo, ningún grano verdadero se perderá. DHH/NTV. 31 Y el Señor dijo: — Simón, Simón, Satanás os ha reclamado para zarandearos como a trigo en la criba; 32 pero yo he pedido por ti, para que no desfallezca tu fe. Y tú, cuando recuperes la confianza, ayuda a tus hermanos a permanecer firmes. Lucas 22: 31/32. BLP.
 
... gusanito, Mi pequeño remanente, !animo! mis esforzados y fieles hijos, porque aunque he dado permiso al dios de este mundo para someterlos a graves y en algunos casos difíciles trampas-pruebas- maquinadas para hacerlos caer; Yo estoy con ustedes, para demostrar que puestos dentro de la criba junto con la enorme multitud de tamo y residuos que llenan la tierra, cuando el aventador zarandee, el viento cargara con la vano, lo nulo, lo desértico, lo estéril lo inútil, lo pecaminoso, y lo único que quedara en la criba serán ustedes, Mi Trigo, pesado solido, integro, nutritivo, lleno de vida.
 
Amos 9: 10 10 A filo de espada morirán todos los pecadores de mi pueblo, los que dicen: “No se acercará, no nos alcanzará la desgracia”. BLP. 13 Porque yo soy el Señor, tu Dios, que sostiene tu mano *derecha; yo soy quien te dice: “No temas, yo te ayudaré.” 14 No temas, gusano Jacob, pequeño Israel —afirma el Señor—, porque yo mismo te ayudaré; ¡el *Santo de Israel es tu redentor!15 »Te convertiré en una trilladora nueva y afilada, de doble filo. Trillarás las montañas y las harás polvo; convertirás en paja las colinas. Isaías 41: 13/15 NBD.  
 
Mi Voluntad Permisiva, en la que el dios de este mundo opera bajo estricta autoridad, sosteniendo al criba en la que ha logrado someter a la humanidad, espera conseguir destruirlos, espera que el viento de la adormecida existencia, los arrebate junto con  el residuo y el tamo que aguarda plácidamente el tiempo de la quema, el tiempo en que avivara el fuego del infierno, pero en cambio sera testigo, asistirá como la primera vez, como espectador de su propia y eterna condenación, al "apreciar", los granos, que dieron el peso y los que aun marchitos, no pudieron ser destruidos.    
 
Amos 9: 11/12 11 »El día viene en que levantaré la caída choza de David. Taparé sus brechas, levantaré sus ruinas y la reconstruiré tal como fue en los tiempos pasados, 12 para que lo que quede de Edom y de toda nación que me ha pertenecido vuelva a ser posesión de Israel.» El Señor ha dado su palabra, y la cumplirá. DHH.16 Los aventarás y el viento se los llevará; el huracán los desparramará. Entonces tú te alegrarás en el Señor, estarás orgulloso del Dios Santo de Israel. Isaías 41: 16 DHH.
 
La "casa" de Job se "sentía segura, los doce miembros de la casa, decían, la desgracia no nos alcanzará, todo eso jamás se acercará, sin embargo Job, temía, su conciencia no era íntegra ante su Señor, tenia ante si la realidad de haberse deslizado en el pecado religioso, de los rituales, los sacrificios y demás practicas inútiles con las que trató de recuperar el amparo de Dios; sus oraciones cayeron en el estado fariseo, que ora consigo mismo, porque Dios fue sacado de su vida y con su pecado, lo apartó, perdió su relación personal con El.
 
Job 3: 25/26 25 Lo que más temía, me sobrevino; lo que más me asustaba, me sucedió. 26 No encuentro paz ni sosiego; no hallo reposo, sino sólo agitación.» NBD. 31 »Simón, Simón, Satanás ha pedido zarandear a cada uno de ustedes como si fueran trigo; 32 pero yo he rogado en oración por ti, Simón, para que tu fe no falle, de modo que cuando te arrepientas y vuelvas a mí fortalezcas a tus hermanos». 33 Pedro dijo:  —Señor, estoy dispuesto a ir a prisión contigo y aun a morir contigo. 34Pero Jesús dijo: —Pedro, antes de que el gallo cante esta noche, me negarás tres veces. Lucas 22: 31/34. NTV/PDT.
 
El mundo hoy, es la casa que lidera satanás "el dios de este mundo", los soberbios seres humanos, dicen y repiten, la desgracia no nos alcanzara, celebramos nuestros contratos sociales y los firmamos con mentira, no nos cansamos de pecar, pues ademas nos divertimos, celebrando nuestras "fiestas y reuniones", que hacen palidecer de vergüenza hasta a los angeles, dentro de nuestras modernas y civilizadas barracas, agregadas las celebraciones religiosas en los "templos", que simulan con primor los monumentales templos de Egipto, en que adoraban a los demonios.
 
Romanos 16: 17/20 17 Hermanos, les ruego que se cuiden de los que causan divisiones. Tengan cuidado con los que ponen en peligro la fe de los demás, porque ellos están en contra de las enseñanzas que ustedes han aprendido. Manténganse alejados de ellos. 18 Esa gente no está sirviendo al Señor Jesucristo, sólo están complaciendo sus propios deseos y halagan con palabras suaves para engañar a los ingenuos. 19 Todos los creyentes saben que ustedes son obedientes. Eso me alegra y espero que sean sabios para hacer el bien, e inocentes en cuanto al mal. 20 Muy pronto Dios, que trae la paz, aplastará a Satanás y lo pondrá a los pies de ustedes. Que nuestro Señor Jesús los bendiga en abundancia. [a] PDT.  

Entradas populares