! Eterna !, ...

2 de Corintios 4: 16/17 16 Por eso, no nos damos por vencidos. Es cierto que nuestro cuerpo se envejece y se debilita, pero dentro de nosotros nuestro espíritu se renueva y fortalece cada día. 17 Nuestros sufrimientos son pasajeros y pequeños en comparación con la gloria eterna y grandiosa a la que ellos nos conducen. PDT. Nos fatigamos en nuestro cuerpo actual y anhelamos ponernos nuestro cuerpo celestial como si fuera ropa nueva. Pues nos vestiremos con un cuerpo celestial; no seremos espíritus sin cuerpo.[a] Mientras vivimos en este cuerpo terrenal, gemimos y suspiramos, pero no es que queramos morir y deshacernos de este cuerpo que nos viste. Más bien, queremos ponernos nuestro cuerpo nuevo para que este cuerpo que muere sea consumido por la vida. 2 de Corintios 5: 2/4 NTV.

... es la autoridad de los hijos que son conformados al carácter de Santidad, Justicia y Amor de su Padre, el Anciano de Dias, que les ha sido revelado, al que han sido adoptados, por la Autoridad del Hijo Unigénito, El Hijo de Dios que por Amor, redimió a los que vagaron en orfandad desde que fueron echados de Casa, como consecuencia de la crisis del paraíso, condenados a la perecedera existencia de cuerpos, decaídos por la decadencia de sus almas.

Galatas 3: 26/29 26 En efecto, todos vosotros, los que creéis en Cristo Jesús, sois hijos de Dios, 27 pues todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo habéis sido revestidos. 28 Ya no hay distinción entre judío y no judío, ni entre esclavo y libre, ni entre varón y mujer. En Cristo Jesús, todos sois uno. 29 Y si sois de Cristo, también sois descendientes de Abrahán y herederos según la promesa. BLP. Y por cuanto ustedes son hijos, Dios envió a sus corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: «¡Abba, Padre!» Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si eres hijo, también eres heredero de Dios por medio de Cristo. Galatas 4: 6/7 RVC.

El Plan de los siglos con el que El Creador, realizo su Divina voluntad para la humanidad, le devolvió todo lo que perdió como consecuencia del pecado; lo primero y mas importante, la vida, lo segundo que viene como consecuencia de lo primero, la capacidad para administrar las añadiduras, aquellos bienes materiales que han de ser útiles para cumplir el propósito de la vida para la que han sido restaurados y puestos como coherederos "en" Cristo Jesús, el Mayor de los hermanos.

Hebreos 2: 10/15 10 En efecto, a fin de llevar a muchos hijos a la gloria, convenía que Dios, para quien y por medio de quien todo existe, *perfeccionara mediante el sufrimiento al autor de la salvación de ellos. 11 Tanto el que *santifica como los que son santificados tienen un mismo origen, por lo cual Jesús no se avergüenza de llamarlos hermanos, 12 cuando dice: «Proclamaré tu nombre a mis hermanos; en medio de la congregación te alabaré.»[a]13 En otra parte dice: «Yo confiaré en él.»[b]Y añade:«Aquí me tienen, con los hijos que Dios me ha dado.»[c] 14 Por tanto, ya que ellos son de carne y hueso,[d] él también compartió esa naturaleza humana para anular, mediante la muerte, al que tiene el dominio de la muerte —es decir, al diablo—, 15 y librar a todos los que por temor a la muerte estaban sometidos a esclavitud durante toda la vida. NBD.

Los que nacen y son bebes, ya tienen la autoridad que es inherente a la vida, ya son poseedores de las "canas" que identifican a los hijos de Dios, los cristianos que por su "ancianidad", no encajan en ninguna de las actividades recreativas de los seres humanos dedicadas a satirizarse, a envilecerse, a violarse, tanto en cuerpo como en mente-alma-, aquellas actividades que son hechas actos, porque según dicen, son "adultos, son mayores", porque los cuerpos han encanecido. 

2 de Pedro 2: 12/14 12 Esos hombres son como los animales: no tienen entendimiento, viven sólo por instinto y nacen para que los atrapen y los maten. Hablan mal de cosas que no entienden; pero morirán de la misma manera que los animales,  13 y recibirán el justo pago por sus injusticias. Su concepto de placer es entregarse a las pasiones desenfrenadas en pleno día. Son manchas y suciedad, que gozan de sus placeres mientras los acompañan a ustedes en sus comidas. 14 Tienen los ojos llenos de adulterio y son insaciables en el pecar; seducen a las personas inconstantes; son expertos en la avaricia, ¡hijos de maldición! DHH/NBD. Por mucho tiempo hicieron ustedes las mismas cosas que hacen los paganos, entregados al desenfreno, a las pasiones, a las borracheras, a las orgías, a las parrandas y a las idolatrías abominables. A ellos les parece extraño que ustedes ya no corran con ellos en ese mismo desbordamiento de inmoralidad, y por eso los insultan. Pero ellos tendrán que rendirle cuentas a aquel que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. 1 de Pedro 4: 3/5. NBD. 

Los cristianos que firman su acta de defunción pendiendo con Cristo Jesus de la cruz, son los que firman en su sangre su acta de nacimiento; nadie los empuja, no hay maquinación religiosa, ni manipulación sacrílega causada por dinero; lo que hay es ejercicio de la libertad para declarar fe en Dios centrada en su Unigénito Cristo Jesús, que los crea de nuevo, libres de la maldición de la muerte, pues la tumba quedó vaciá para siempre, y son ya parte de la vida que es eterna.

Juan 3: 16/21 16 »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo *unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. 18 El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios. 19 Ésta es la causa de la condenación: que la luz vino al mundo, pero la *humanidad prefirió las tinieblas a la luz, porque sus hechos eran perversos. 20 Pues todo el que hace lo malo aborrece la luz, y no se acerca a ella por temor a que sus obras queden al descubierto. 21 En cambio, el que practica la verdad se acerca a la luz, para que se vea claramente que ha hecho sus obras en obediencia a Dios.[a]NBD.    

Entradas populares