! En vano !, ...

Salmo 127: 1/2 Si el Señor no edifica la casa, en vano se esfuerzan los albañiles. Si el Señor no cuida la ciudad, en vano hacen guardia los vigilantes.Pierden el tiempo ustedes, que se levantan temprano y se acuestan tarde para comer un pan conseguido con sufrimiento porque Dios da a quien ama, aun mientras duerme. NBD/PDT. 23 »El que no está conmigo a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. Lucas 11: 23. NTV.
 
... porque lo vano, es lo que por su forma debería contener, pero que en verdad esta vacío, el vacío fruto de vanas repeticiones, de posturas y rezos que en efecto son invocaciones y consagraciones  impersonales, porque no están dirigidas a "nadie"; en realidad son invocaciones y consagraciones "supra espirituales" que no se elevan mas allá del techo de los templos, pues son atrapadas en las regiones celestes, desde donde el dios de este mundo gobierna.
 
Mateo 6: 6/8  Pero tú, cuando ores, apártate a solas, cierra la puerta detrás de ti y ora a tu Padre en privado. Entonces, tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará. Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No seas como ellos, porque tu Padre sabe exactamente lo que necesitas, incluso antes de que se lo pidas. RVR/60/NTV. 27 Y Dios, que examina los corazones, sabe cuál es la intención del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los *creyentes conforme a la voluntad de Dios. Romanos 8: 27. NBD.
 
En vacío, porque las vanas repeticiones van en un solo sentido, pues no surten efecto como comunicación, que siempre opera como mensaje, con respuesta de retorno; comunicación que es personal, la Persona de Dios Padre, en relación personal con sus hijos, los hijos que conocen a su Padre, que crecen guiados por su Carácter; el carácter en que se desarrolla el Temor, la reverencia de los hijos ante la Majestad de su Dios y Padre, que es Santidad, Justicia y Amor.
 
Lucas 22: 39/42 39 Jesús salió de la ciudad y, como de costumbre, se dirigió al monte de los Olivos, y sus discípulos lo siguieron. 40 Cuando llegaron al lugar, les dijo: «Oren para que no caigan en *tentación.» 41 Entonces se separó de ellos a una buena distancia,[a] se arrodilló y empezó a orar: 42 «Padre, si quieres, no me hagas beber este trago amargo;[b] pero no se cumpla mi voluntad, sino la tuya.». NBD.
 
La plenitud en que se comunican los hijos con El Padre, llena íntegramente sus corazones de santa estupefacción; la inconmensurable grandeza que define en ellos, el verdadero tamaño de todo lo que es posible ver e imaginar, y que viene a ser tan secundario, tan sin importancia, que deja de tener valor, mas del que realmente tiene como añadidura transitoria, durante el avance temporal en "este mundo", al que no pertenecen, mundo que les es sensiblemente conocido por lo vano, por lo vacío.   
 
1 de Pedro 1: 14/20 14 Por lo tanto, vivan como hijos obedientes de Dios. No vuelvan atrás, a su vieja manera de vivir, con el fin de satisfacer sus propios deseos. Antes lo hacían por ignorancia, 15 pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo. 16 Pues las Escrituras dicen: «Sean santos, porque yo soy santo»[a]. 17 Recuerden que el Padre celestial, a quien ustedes oran, no tiene favoritos. Él los juzgará o los recompensará según lo que hagan. Así que tienen que vivir con un reverente temor de él durante su estadía aquí como «residentes temporales». NTV. 
 
El mundo en el que se trafica con las añadiduras, como lo mas elevado, lo mas importante, lo único que merece ser valorado, es el vacío fruto, de los vacíos corazones de los seres humanos, crónicamente empeñados en sus vanas repeticiones paganas, practicadas de rodillas en los escenarios en que las figuras e imágenes de los dioses y de las diosas, compiten por las monedas con las que los gentiles pagan por todo lo que realidad es suyo.
 
1 de Juan 3: 7/9 Hijos míos, que nadie los engañe; el que practica el bien es justo, como Jesús es justo. Pero el que sigue pecando pertenece al diablo, porque el diablo es pecador desde el principio del mundo. El Hijo de Dios vino para aniquilar la obra del diablo, y ninguno que sea hijo de Dios puede seguir pecando, porque Dios es su Padre, y la vida misma de Dios alienta en él. BLPH. Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió. 1 de Juan 2: 6. NTV.

Entradas populares