! Las canas !, ...

Oseas 7: 8/9 "»Yo deseaba perdonar a Israel, pero sus maldades fueron demasiado grandes. ¡Todos los que viven en Samaria son mentirosos, ladrones o bandidos que se meten a las casas a robar, o asaltan en las calles! »Mi pueblo se entremezcla con los paganos y adopta sus costumbres malas, ¡y así llegan a ser tan inútiles como una torta cocinada a medias! La ocupación de rendir homenajes a los dioses extranjeros ha agotado sus fuerzas, pero ellos parecen no darse cuenta. El cabello de Efraín se está volviendo canoso y él ni siquiera se da cuenta cuán débil y viejo está. ¡No ha ganado nada de experiencia con los años!" NBD.

… señal de sobriedad de carácter, de sencilla humildad, de serena autoridad, vinieron a ser en los líderes de Israel el pueblo de Dios, solo la causa del giro calendario, el carácter languideció a causa del pecado, dejando ver tanto en público como en privado, la grave carga de su fatua identidad mezclada con las prácticas religiosas paganas, tanto los “viejos como los jóvenes”, uno fueron ante los ojos del Creador, tan grave fe su estado, que los viejos no se dieron cuenta de que su fin estaba en cierne.

Juan 8: 4/9 y le dijeron: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. En la ley, Moisés nos ordenó apedrear a mujeres como ésta. ¿Y tú, qué dices?» Ellos decían esto para ponerle una trampa, y así poder acusarlo. Pero Jesús se inclinó y, con el dedo, escribía en el suelo. Como ellos insistían en sus preguntas, él se enderezó y les dijo: «Aquel de ustedes que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra.» Y Jesús volvió a inclinarse, y siguió escribiendo en el suelo. Ellos, al oír esto, se fueron retirando uno a uno, comenzando por los más viejos y siguiendo por los más jóvenes. Sólo se quedó Jesús, y la mujer permanecía en medio. RVC.

El pueblo sin distinción de edad, o de cualquier otro medio de discriminación, desafiaron la Deidad  
del Creador, rendía y rinde culto a todo lo imaginable e inimaginable, desechando a su hacedor; el pueblo caído en adulterio espiritual, ostentoso del pecado imperdonable, fue puesto en el aventador el Supremo Dios Todopoderoso le dio permiso a los demonios para que los aventara en todas las direcciones en que los vientos de la ira de Dios, los disperso y los dispersa.

1 de Juan 5: 16/17,21 16 Si alguno ve que su hermano en Cristo está cometiendo un pecado que no lo lleva a la muerte eterna, debe orar por su hermano y Dios le dará vida a su hermano. Digo un pecado que no lleva a la muerte eterna, porque hay un pecado que lleva a la muerte eterna, en ese caso yo no digo que se ore. 17 Cualquier tipo de injusticia es pecado, pero hay pecados que no llevan a la muerte eterna. 21 Hijos míos, manteneos alejados de la idolatría.  PDT.

Por tanto ¡animo ¡mis hijos, hijos engendrados, por El Creador y Dios y Padre, para sostener la balanza, el tekel que conforme a la promesa que falta por cumplirse, será como el aventador final, los que, arrebatados y resucitados, estarán al lado de su Señor y Salvador, El Creador majestuoso que someterá a juicio a la totalidad de sus enemigos, los seres humanos sociales y religiosos que decidieron, que eligieron libremente la muerte como el estado en que pasaran la eternidad.

1 e Juan 3: 7/9 7Hijitos míos, que nadie los engañe: el que practica la justicia es justo, como él es justo; pero el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Precisamente para esto ha venido el Hijo de Dios: para deshacer lo hecho por el diablo.Ninguno que sea hijo de Dios practica el pecado, porque tiene en sí mismo el germen de la vida de Dios; y no puede seguir pecando porque es hijo de Dios. DHH.

No es este quizás el mismo “tiempo”, en que la gigante masa de seres creados, infestados de pecado, desarrollaban sus empresas y se casaban, cínicamente participaban de los aquelarres sociales y religiosos que les proporcionaban todo lo que sus estómagos y mentes-alamas- gruñían por conseguir, en tanto se burlaban de Noé y su familia, llamados a advertir sobre su manera de existir, burlas que sucedían mientras caían las primeras gotas del diluvio final para ellos.

Filipenses 3: 17/21 17 Hermanos míos, sigan mi ejemplo. Y fíjense en los que así lo hacen. 18 Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19 Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. 20 Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo, y esperamos que de allí vuelva nuestro Salvador, el Señor Jesucristo. 21 Nuestros débiles cuerpos serán destruidos, pero él los transformará en cuerpos gloriosos como el suyo. Esto lo hará con el mismo poder con que controla todo el universo. TLA.

Entradas populares