!Ustedes!, ...

Juan 8: 17/19 17 En su propia ley está escrito que si dos testigos dicen lo mismo, es válido lo que dicen. 18 Pues yo soy un testigo y hablo de mi parte. El Padre que me envió es mi otro testigo. 19 Entonces le preguntaron: —¿Dónde está tu padre? Jesús contestó: —Ustedes no me conocen a mí, ni a mi Padre. Si me conocieran, también conocerían al Padre. PDT. 6Pues Dios, quien dijo: «Que haya luz en la oscuridad», hizo que esta luz brille en nuestro corazón para que podamos conocer la gloria de Dios que se ve en el rostro de Jesucristo. 2 de Corintios 4: 6. NTV.
 
... no me conocen, no conocen a Dios, no conocen El Amor, su experiencia con lo que llaman amor es el soliloquio en que realizan su existencia; la devoción vertida hacia si, la crónica adoración del yo que obra endémicamente; enfermizo estado que ustedes los seres humanos bautizan y lo llaman amor, aquello que se recrea en lo que debiendo ser dos es uno; aquello tan desconocido para el que solo conoce la las letras de la palabra amor, porque su existencia es la forma exacta del odio, ese veneno que lo mantiene muerto y obra para "conservarlo" muerto.
 
Juan 14: 7/9  Jesús le dijo*: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto. Felipe le dijo*: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. Jesús le dijo*: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”? LBLA. 15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado. Colosenses 1: 15. DHH.
 
Ustedes gente de todos los países no conocen a Dios, pues conocerlo supone intimidad, esa realización de la relación entre personas que se enriquece, que crece, que madura consecuencia de la constante cercanía, del permanente interés del uno por el otro; la práctica sin medida de la piedad, de la devoción, que los eleva a la excelencia Divina en que como fruto de la armonía, de la comunión, dejaran de ser dos, y se convertirán en uno solo, una sola persona, diseñada por Amor, fortalecida por amor, tan eficazmente que en la cotidianidad, cada uno solo vera al otro.     
 
1 de Corintios 6: 15/17 15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo mismo? ¿Tomaré acaso los miembros de Cristo para unirlos con una prostituta? ¡Jamás! 16 ¿No sabéis que el que se une a una prostituta se hace un solo cuerpo con ella? Pues la Escritura dice: «Los dos llegarán a ser un solo cuerpo.»[a] 17 Pero el que se une al Señor se hace uno con él en espíritu. CST. 10 Entonces la forma en que vivan siempre honrará y agradará al Señor, y sus vidas producirán toda clase de buenos frutos. Mientras tanto, irán creciendo a medida que aprendan a conocer a Dios más y más. Colosenses 1: 10. NTV.
 
La práctica del Amor entendida como Devoción, es para ustedes, la perfecta aplicación de su frialdad, del mármol que reemplaza el corazon, de manera que su devoción es egolátrica, fría, sin dirección, la devoción de ustedes es con su religion, por lo mismo es con ustedes mismos; sus incursiones en los lugares de culto ceremonial, son la empedernida rutina, en que recrean sus apetitos e instintos, cada uno, solo en lo absoluto, apretujado por la multitud de desconocidos que realizan los mismos rituales de soledad, pues salen del lugar en que viven, para "ir" a su soliloquio religioso.
 
Colosenses 2: 20/23 20 Ustedes han muerto con Cristo, y él los ha rescatado de los poderes espirituales de este mundo. Entonces, ¿por qué siguen cumpliendo las reglas del mundo, tales como: 21 «¡No toques esto! ¡No pruebes eso! ¡No te acerques a aquello!»? 22 Esas reglas son simples enseñanzas humanas acerca de cosas que se deterioran con el uso. 23 Podrán parecer sabias porque exigen una gran devoción, una religiosa abnegación y una severa disciplina corporal; pero a una persona no le ofrecen ninguna ayuda para vencer sus malos deseos. NTV.
 
Ustedes han de saber, como opera el Amor, que es devoción integra sincera, viva porque no esta centrada en ustedes, porque de ser cierta esa devoción, vibra de amor por Mi y fructifica cada "instante de vida" que es Amor, para profundizar en intimidad conmigo, propiciando eficacia en todo lo que hacen, porque lo que hacen dignifica mi Amor, enriqueciendo su amor, en la obediencia reverente al "mandar" de mi Carácter,  los mandamientos con los que sus vidas se desarrollan en el propósito personal, que al ser cumplido los hace mas y mas cercanos a mi corazón.
 
Romanos 13: 8/11 No deban nada a nadie, excepto el deber de amarse unos a otros. Si aman a su prójimo, cumplen con las exigencias de la ley de Dios. Pues los mandamientos dicen: «No cometas adulterio. No cometas asesinato. No robes. No codicies»[a]. Estos y otros mandamientos semejantes se resumen en uno solo: «Ama a tu prójimo como a ti mismo»[b]. 10 El amor no hace mal a otros, por eso el amor cumple con las exigencias de la ley de Dios.11 Esto es aún más urgente, porque ustedes saben que es muy tarde; el tiempo se acaba. Despierten, porque nuestra salvación ahora está más cerca que cuando recién creímos. NTV.

Entradas populares