!Creció!, ...

Éxodo 3: 15/17 15 Dijo además Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: “El Señor, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros.” Este es mi nombre para siempre, y con él se hará memoria de mí[a] de generación en generación. 16 Ve y reúne a los ancianos de Israel, y diles: “El Señor, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, se me ha aparecido, diciendo: ‘Ciertamente os he visitado y he visto lo que se os ha hecho en Egipto. LBLA, 17 Diles que les prometo librarlos de su esclavitud, sacarlos de Egipto, y llevarlos a Canaán: (la tierra de los cananeos, los heteos, los amorreos, los ferezeos, los heveos y los jebuseos), país donde viven pueblos que no me conocen. ¡Es un país tan rico que siempre hay abundancia de alimentos!-tierra donde la leche y la miel corren como el agua.”-TLA.
 
... no solo en variedad, sino en cantidad; el pecado "metropolitano altamente desarrollado", símbolo y semblanza de la grandeza egipcia que lideraba el mundo "conocido", aquel gigante conglomerado compuesto por lo que era Canaán, junto con los heteos, amorreos,ferezeos,heveos y jebuseos, esta Jebus que David rebautizó Jerusalén, recrudeció su sórdida decadencia, causada por la mezcla del pecado israelita, con el estilo de "vida" de los pueblos que debían ser destruidos  según el mandato del Creador, pero que en cambio fue experimentado, compartido y cicatrizado en sus conciencias, haciendo de ellos, peores pecadores, que los pueblos que no conocían a Dios. 
 
Josué 23: 5/8 Esta tierra será de ustedes, porque el Señor su Dios, él mismo expulsará a toda la gente que ahora vive allí. Ustedes tomarán posesión de esta tierra, tal como el Señor su Dios lo prometió. »Por lo tanto, asegúrense de seguir todo lo que Moisés escribió en el libro de instrucción. No se desvíen de esas palabras ni a la derecha ni a la izquierda.Asegúrense de no tener nada que ver con los otros pueblos que aún quedan en esta tierra. Ni siquiera mencionen los nombres de sus dioses y mucho menos juren por ellos, ni los sirvan, ni los adoren. Por el contrario, aférrense bien al Señor su Dios como lo han hecho hasta ahora. NTV.
 
Los liderados por Moisés que murieron, "todos" en el desierto, porque no pasaron la prueba del arrepentimiento, los que se negaron a entender que al Creador le importaban únicamente sus mentes-almas- corrompidas por el pecado y no sus cuerpos marcados por los látigos de los vagos que usaban su fuerza para obligarlos a hacer lo que tendrían que haber hecho ellos, heredaron raíces de ignominia en los que nacieron en el desierto, los hijos que finalmente pasaron el Jordán guiados por Josué, para tomar posesión de la tierra prometida después de raer el pecado de su territorio, después de destruir todo posible medio con el que pudieran ser "aleados", en su fidelidad al Yo Soy.
 
Levítico 18: 2/4 «Diles a los israelitas que yo soy el SEÑOR su Dios. No sigan ustedes las costumbres de Egipto, el país donde vivían antes, ni las costumbres de la gente de Canaán, la tierra a donde los llevo, ni tampoco vivan conforme a las leyes de ellos. Cumplirán mis mandamientos, obedecerán mis leyes y vivirán conforme a ellas, pues yo soy el SEÑOR su Dios. PDT. »Cuando entres en la tierra que te da el Señor tu Dios, no imites las costumbres abominables de esas naciones. 10 Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería; 11 ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos. 12 Cualquiera que practique estas costumbres se hará abominable al Señor, y por causa de ellas el Señor tu Dios expulsará de tu presencia a esas naciones. Deuteronomio 18: 9/12. NBD. 
 
Mas el pueblo de Dios, no obedeció, actuó con ceguera deliberada frene al pecado confrontado con exactitud por la ley y acentuó hipócritamente su interés por los sacrificios de animales, las prácticas de purificación, la celebración de fiestas religiosas, engalanadas con ofrendas y primicias y diezmos, que bien les servían para agregar "entretenimiento" al pecado", fingiendo rigor y duro trato con el cuerpo, echando ceniza sobre sus cabezas, en tanto se dejaban llevar por el éxtasis fantasmagórico, pavoroso "ambiente religioso", que lucia pomposo, vestido de purpura y de rojo, envuelto en nubes de incienso, "relamiendo" la lujuria encubierta de sus apetitos e instintos.  
 
Isaías 2: 6/9  Has abandonado a tu pueblo, a los descendientes de Jacob, porque están llenos de astrólogos de Oriente, de adivinos como entre los filisteos, y hacen tratos con extranjeros. Su tierra está llena de oro y plata, y sus tesoros son incalculables. En su tierra abundan los caballos, y sus carros de guerra son incontables. Su país está lleno de ídolos; el pueblo adora la obra de sus manos, lo que han hecho con sus propios dedos. Al *hombre se le humilla, a la humanidad se le degrada. ¡Imposible que los perdones!   10 ¡Métete en la roca, y escóndete en el polvo ante el terror del Señor y el esplendor de su majestad! NBD.
 
Una y otra vez desde Josué, descritos por Dios en su palabra la Biblia en los libros Jueces y de Reyes, los israelitas "hicieron lo malo" ante los ojos del Señor y cayeron, su suplicas parecidas a las que generaron el éxodo, movieron Al Creador, para enviarles los lideres que los levantaban, pero que al verse nuevamente exitosos y prósperos, volvían a caer; liberados una y otra vez por el Amor de Dios, que obró por ser Dios Quien Es dispensando la ley, para dignificar su nombre ante las pervertidas naciones que repetían: ?"son estos el pueblo de Dios, El Yo Soy" meneando la cabeza, hasta cuando el tiempo fue "resumido" y el pueblo depravado completamente destruido.  
 
Hebreos 3: 7/8,12,17/19 Por eso, como dice el Espíritu Santo:  Cuando hoy escuchéis la voz del Señor, no cerréis a cal y canto el corazón, como hicieron los que se rebelaron en el desierto el día de la prueba. 12 Procurad, hermanos, que ninguno de vosotros tenga un corazón incrédulo y perverso que lo aparte del Dios viviente. 17 Y ¿contra quiénes se indignó el Señor a lo largo de aquellos cuarenta años? Está claro que contra quienes pecaron, y por eso sus cadáveres quedaron tendidos en el desierto. 18 ¿Y a quiénes juró Dios que jamás entrarían en su reposo, sino a los que desobedecieron?[a] 19 Como podemos ver, no pudieron entrar por causa de su incredulidad. BLP/NBD. Negrilla agregada por V.de.C.    

Entradas populares