!Tanto, ...

Juan 9: 24/28 24 Por segunda vez llamaron al hombre que había sido ciego y le dijeron: Da gloria a Dios[a]; nosotros sabemos que este hombre es un pecador. 25 Entonces él les contestó: Si es pecador, no lo sé; una cosa sé: que yo era ciego y ahora veo. 26 Le dijeron entonces: ¿Qué te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos? 27 El les contestó: Ya os lo dije y no escuchasteis; ¿por qué queréis oírlo otra vez? ¿Es que también vosotros queréis haceros discípulos suyos? 28 Entonces lo insultaron, y le dijeron: Tú eres discípulo de ese hombre; pero nosotros somos discípulos de Moisés. LBLA.

... creció!, que fracaso, los fracasados seres humanos religiosos llenaron "el vaso de la ira" de Dios; el pecado se elevó hasta solo faltar "la gota" que colmó la bondad misericordiosa del Creador, ni uno solo de los sumos sacerdotes, los sacerdotes, los levitas, los profetas, entregados por entero a motivar la depravación, de la gente, pudo prevalecer; prevaleció por tanto la voz de Cristo Jesús pronunciada por su genuinos profetas, Voz que compulsó La Justicia de Dios, después de cuatrocientos años, en el nuevo, el  ultimo pero el Primero de los profetas, escogido en el seno de Isabel, capaz de ver y reconocer al Único, el genuino Cordero de Dios que Quita el pecado del mundo.           

Hebreos 9: 11/12,14 11 Pero Cristo ya vino, y ahora él es el Sumo sacerdote de los bienes definitivos. El santuario donde él actúa como sacerdote es mejor y más perfecto, y no ha sido hecho por los hombres; es decir, no es de esta creación.12 Cristo ha entrado en el santuario, ya no para ofrecer la sangre de chivos y becerros, sino su propia sangre; ha entrado una sola vez y para siempre, y ha obtenido para nosotros la liberación eterna.14 Pero si esto es así, ¡Cuánto más poder tendrá la sangre de Cristo! Pues por medio del Espíritu eterno, Cristo se ofreció a sí mismo a Dios como sacrificio sin mancha, y su sangre limpia nuestra conciencia de las obras que llevan a la muerte, para que podamos servir al Dios viviente. DHH. 

El cinismo insensible, de los seres humanos sociales y religiosos incapaz de experimentar  vergüenza por nada, llego arrogantemente a creer que mientras contaran con palominos o toros para sacrificar, Dios pasaría por alto su perversión; conscientemente, sus "conciencias cauterizadas", "escogieron" lo que mejor les sonaba a sus costrados oídos, para "armar" fenomenales altares utilizados para derramar sangre de animales como soborno a Dios por su sátira conducta, vadeando la certera advertencia de Dios, sobre sacrificar el pecado, es decir sacrificarse a si mismos, como única vía para, volver a contar con la gracia del Creador, fruto de haber sido satisfecha su Justicia.            

Exequiel 21: 21/26 21 El rey de Babilonia se ha detenido en la encrucijada, donde se abren los dos caminos, y allí recurre a la adivinación: sacude las flechas, consulta a sus ídolos, examina el hígado. 22 La adivinación señaló hacia la derecha, hacia Jerusalén, para dar la orden de ataque y comenzar la matanza, para lanzar el grito de guerra y poner arietes contra las puertas, para levantar vallas y torres de sitio. 23 Los habitantes de la ciudad verán esto como una adivinación falsa, ya que el rey les
 
ha hecho solemnes juramentos, pero éste se acordará de la maldad de ellos y los capturará.» 24 Por lo tanto, así ha dicho Dios el Señor: «Ustedes han hecho que se recuerde la maldad que han cometido. Sus traiciones y pecados han quedado al descubierto. Por eso, por haber traído esto a la memoria, caerán en las manos del rey. 25 »Y a ti, profano e impío príncipe de Israel, te ha llegado el día. Tu maldad ha llegado al colmo. 26 El Señor tu Dios te dice: “Quítate la tiara, ¡quítate la corona, que esto no puede seguir así!” Lo bajo será exaltado, y lo alto será humillado. RVC.
 
En verdad la sociedad universal, enmarcada en el sistema religioso universal, es decir los seres humanos universales, son discípulos de Moisés, son discípulos de la ley que reseña el pecado como martillo que golpea la roca, advirtiendo sobre las consecuencias inmediatas y las irremediables mediatas de su necia, de su estúpida decisión por la muerte en la que existen, sin darse la oportunidad de acercarse a la Verdad para conocer y entender la Vida, que es conocer y entender al Creador, Al Dios al Padre, que los Ama, con anhelo sin variación, sin limites debido al valor de sus criaturas, de la mas perfecta y amada obra de sus manos.
 
1 de Tesalonicenses 2: 13/16 13 Por eso también nosotros siempre damos gracias a Dios de que, cuando ustedes recibieron la palabra de Dios que nosotros les predicamos, no la recibieron como mera palabra humana sino como lo que es, como la palabra de Dios, la cual actúa en ustedes los creyentes. 14 Porque ustedes, hermanos, llegaron a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea, ya que de parte de sus compatriotas sufrieron las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos, 15 los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron. Ellos no agradan a Dios, se oponen a todo el mundo, 16 y a nosotros nos impiden predicar a los no judíos para que se salven. Con esto llegan al colmo de sus pecados, y se hacen acreedores a la ira más extrema. RVC.
 
Uno de los mas relevantes retos a la sencilla inteligencia humana, esta en la paradoja de la que es participe el ser humano "común", que afirma creer en Moisés, hijo de mujer hebrea y hombre hebreo componentes de la descendencia de Jacob y sus hijos en Egipto, cegados por los sucesos del Sinaí y posteriores; "Dios le hablo a Moisés, pero ese pecador Jesús, no sabemos quien es; los que pronunciaron semejante blasfemia, se hicieron el lodo que pisan los que habitaran en el infierno, ciegos por toda la eternidad, pues tuvieron frente a frente al Cristo Jesus que le dictó y la Ley a Moisés, no pudieron ver, ni entender al Verbo de Dios encarnado, El cordero de Dios.
 
1 de Corintios 10: 1/5 Amados hermanos, no quiero que se olviden de lo que les sucedió a nuestros antepasados hace mucho tiempo en el desierto. Todos fueron guiados por una nube que iba delante de ellos y todos caminaron a través del mar sobre tierra seca. Todos ellos fueron bautizados en la nube y en el mar como seguidores de Moisés. Todos comieron el mismo alimento espiritual y todos bebieron la misma agua espiritual. Pues bebieron de la roca espiritual que viajaba con ellos, y esa roca era Cristo. Sin embargo, Dios no se agradó con la mayoría de ellos, y sus cuerpos fueron dispersados por el desierto. NTV.

Entradas populares