! No hay, ...

Isaías 29: 9/12 ¡Sigan ustedes siendo estúpidos! ¡Sigan siendo ciegos, sin ver nada! ¡Sigan tambaleándose como borrachos, aunque no hayan tomado bebidas embriagantes! 10 Pues el Señor ha enviado sobre ustedes un sueño profundo. Los profetas son los ojos del pueblo, pero el Señor los ha cubierto con un velo. 11 Toda visión se ha convertido para ustedes en algo así como lo escrito en un pliego enrollado y sellado. Si alguien se lo da a uno que sabe leer  le dice: «Lee esto», él responderá: «No puedo, porque está sellado.» 12 Y si se lo da a uno que no sabe leer y le dice: «Lee esto», él responderá: «No sé leer.» DHH.
 
... visión, no hay perspectiva, no hay esperanza, la necedad reina haciendo alarde de "estupidez"; la ceguera es el "estado" común en que el mundo convulsiona revolcándose de dolor y de frustración, dolor por el mal que le infringen sus "similares"; frustración ante los hechos que evidencian la profunda decadencia de los que debiendo estar firmes, sobrios, son los disfrazados profetas, que hacen presencia, ante la ausencia de los genuinos que El Señor ha cubierto con su Velo.   
 
Jeremías 14: 12/16 12 Por más que ayunen, no escucharé sus ruegos; por más que me presenten ofrendas de animales y de cereal, no los aceptaré. Ya he decidido destruirlos, y voy a enviarles guerra, hambre y enfermedades».13 Yo le respondí: «¡Poderoso Dios de Israel! Hay profetas que le aseguran a tu pueblo que no habrá guerra ni van a pasar hambre; dicen que tú los dejarás aquí para siempre, y que vivirán en paz». 14-16 Dios me contestó: 14 Entonces el Señor me dijo: Mentira profetizan los profetas en mi nombre. Yo no los he enviado, ni les he dado órdenes, ni les he hablado; visión falsa, adivinación, vanidad y engaño de sus corazones ellos os profetizan. 15 Por tanto, así dice el Señor: En cuanto a los profetas que profetizan en mi nombre sin que yo los haya enviado, y que dicen: “No habrá espada ni hambre en esta tierra”, a espada y de hambre esos profetas perecerán TLA/LBLA.
 
La sociedad se duele debido al pecado que "implota" en sus conciencias y emerge confirmando en el diario acontecer, como cada quien con su "estilo de vida", aporta su granito de arena, al caos en que los seres humanos satisfacen su dolor y frustración, engañando y siendo engañados, por ciegos por completo, que lo que hacen es tropezar unos contra otros, tratando de "moverse" en la densa oscuridad para ser el espectáculo de los seres espirituales que lidera satanás el dios de este mundo. 
 
2 de Timoteo 3: 12/13 12 Y en verdad, todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús, serán perseguidos. 13 Pero los hombres malos e impostores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. LBLA. 24 ¿Podrá un ser humano ocultarse en un escondite donde yo no pueda verlo? Dice el SEÑOR. ¿No lleno yo con mi presencia los cielos y la tierra?” Lo dice el SEÑOR. 25 »Yo he oído lo que dicen esos profetas. He escuchado las mentiras que profetizan en mi nombre. Ellos dicen:
 
“¡He tenido un sueño! ¡He tenido un sueño!” 26 ¿Cuánto tiempo más seguirán los profetas siendo así? ¿Cuánto tiempo más seguirán anunciando mentiras y engaños que ellos mismos inventan? 27 Con los sueños que se andan contando unos a otros quieren hacer que mi pueblo olvide mi nombre, como sus antepasados olvidaron mi nombre y adoraron a Baal. Jeremías 23: 24/27 PDT. 
 
Hacer de "meteorólogo" del ambiente espiritual, que por cierto es parte sobresaliente de la función profética de los genuinos instrumentos del Señor, reportaría un pronóstico oscuro, aparentemente en calma, tensa calma que presagia tempestades en el horizonte, ¿pronóstico de tiempos apócrifos, como el intervalo entre Malaquías y Mateo?, ¿no es acaso suficiente el convulsionado mapa sobre el que la autoridad reservada por el Velo, dejaría escuchar la Voz de Dios advirtiendo?
 
Lucas 12: 54/57 54 Entonces Jesús le dijo a la multitud:—Cuando ustedes ven una nube que viene del occidente, dicen: “Lloverá”, y pronto empieza a llover. 55 Cuando sopla el viento del sur, ustedes dicen: “Hará mucho calor”, y pronto empieza a hacer calor. 56 ¡Hipócritas! Son buenos para interpretar el aspecto del cielo y de la tierra, ¿cómo es que no saben interpretar lo que está pasando en estos tiempos? PDT.
 
¿Seremos capaces de acercarnos con integridad para entender el modo, como vivimos?; podría ser que el Creador esté en silencio para los oídos que no asocian lo que oyen con lo que ven, porque se han decidido por la ceguera que los hace sordos; Cristo Jesús correría el Velo para "dejarse" ver por aquellos que le expongan su mapa espiritual, para que El lo "pronostique", El Cristo Jesús, iluminaria la borracha y oscura existencia, declarándola nula, creando la sobria y brillante Vida.
 
Hechos 17: 21/22,24/27 21 Y es que todos los atenienses, como también los extranjeros que vivían allí, sólo se ocupaban de oír y comentar las últimas novedades. 22 Pablo se levantó en medio de ellos en el Areópago, y dijo: «Atenienses, por todo lo que veo, ustedes son gente muy religiosa. 24 »El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él, es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos hechos por los hombres, 25 ni necesita que nadie haga nada por él, pues él es quien nos da a todos la vida, el aire y las demás cosas. 26 »De un solo hombre hizo él todas las naciones, para que vivan en toda la tierra; y les ha señalado el tiempo y el lugar en que deben vivir, 27 para que busquen a Dios, y quizá, como a tientas, puedan encontrarlo, aunque en verdad Dios no está lejos de cada uno de nosotros. DHH.

Entradas populares