!Quemada!

1 de Timoteo 4: 1/ 2 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos renegarán de la fe, siguiendo a espíritus engañadores y enseñanzas que vienen de los demonios. Harán caso a gente hipócrita y mentirosa, cuya conciencia está marcada con el hierro de sus malas acciones DHH. 30 Son traidores, insolentes, arrogantes, fanfarrones y gente que odia a Dios. Inventan nuevas formas de pecar y desobedecen a sus padres. 31 No quieren entrar en razón, no cumplen lo que prometen, son crueles y no tienen compasión. 32 Saben bien que la justicia de Dios exige que los que hacen esas cosas merecen morir; pero ellos igual las hacen. Peor aún, incitan a otros a que también las hagan. Romanos 1: 30/32 NTV.
 
... es la palabra con la que Dios describe el estado de la conciencia de los seres humanos sociales y religiosos; la quemadura de la que habla Dios, es conciencia cauterizada, que es el "aspecto" que tiene la marca en los animales que identifican a su dueño, hecha con hierro candente, que deja tatuada " la divisa a que pertenece"; y hemos de reseñar que gente que esclavizó y esclaviza gente, hizo y quizás sigue haciendo las mismas marcas en sus cuerpos con hierro candente.
 
2 de Corintios 5: 20/22 20Así que somos embajadores de Cristo, lo cual es como si Dios mismo les rogara a ustedes por medio de nosotros. Así pues, en el nombre de Cristo les rogamos que acepten el reconciliarse con Dios. 21Cristo no cometió pecado alguno; pero por causa nuestra, Dios lo hizo pecado, para hacernos a nosotros justicia de Dios en Cristo. DHH. »El pecado de Judá está escrito con cincel de hierro, grabado con punta de diamante en su corazón de piedra y en las esquinas de sus altares. 2Incluso sus hijos van a rendir culto en los altares paganos y en los postes dedicados a la diosa Asera, debajo de todo árbol frondoso y sobre cada colina alta 3Así que entregaré mi monte santo —junto con todas sus riquezas, tesoros y santuarios paganos— como botín a sus enemigos, porque el pecado corre desenfrenado en su tierra. Jeremías 17: 1/3. NTV.
 
Incapaces de sentir vergüenza por nada, se avergüenzan fanfarronamente de los que rechazan su perversión arrogante; con cinismo profesional, empapelado por arrogantes que expiden certificados de complicidad, exhiben las llaves de las cárceles en las que debieran estar confinados, haciendo que sus lugares sean ocupados por principiantes del pecado, los que fungen como chivos expiatorios, de los aberrados pervertidos como Anás y Caifás, Pilatos y Herodes. 
 
Isaías 3: 18/26 18 En aquel día, el Señor hará desaparecer todos los adornos: los adornos de los pies, las diademas, las lunetas, 19 los pendientes, los brazaletes y los velos, 20 las bandas de la cabeza, las cadenitas de los pies, los cinturones, los frasquitos de perfume y los amuletos, 21 los anillos, los adornos de la nariz, 22 los vestidos elegantes, los mantos, los chales y los bolsos, 23 los espejos, las telas finas, los turbantes y las mantillas. 24 En vez de perfume habrá pestilencia; en vez de cinturón, una soga; en vez de elegante peinado, la cabeza calva; en vez de finos vestidos, ropa áspera; en vez de belleza, una marca con hierro candente. 25 Tus hombres caerán en la guerra, tus guerreros morirán en la batalla. 26 La ciudad llorará y se pondrá de luto, y quedará en completo abandono. DHH.
 
Estos seres, los humanos que llenan la fas de la tierra, vestidos con sus disfraces sociales y religiosos, se burlan de Dios, y causa de su incapacidad se burlan de "lo sobrenatural", ostentando tal cantidad de cicatrices, de quemaduras cauterizadas que es imposible, si así se pudiera, encontrar su verdadera figura, ya no hay en donde hacer una quemadura mas, no cabe en muchos miles de millones, una cicatriz mas, como si El Señor, nos revelara como el pecado llegó al colmo.  
 
Judas 1: 8/12 A pesar de ello, también esos hombres, viviendo en sueños, contaminan su cuerpo, rechazan la autoridad del Señor e insultan a los poderes superiores. El mismo arcángel Miguel, cuando luchaba contra el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, no se atrevió a condenarlo con insultos, sino que solamente le dijo: «¡Que el Señor te reprenda!» 10 Pero esos hombres hablan mal de las cosas que no conocen; y en cuanto a las que conocen por instinto, como las conocen los animales sin entendimiento, las usan para su propia condenación. 11 ¡Ay de ellos!, porque han seguido el
 
ejemplo de Caín. Por ganar dinero se han desviado, como Balaam, y como Coré, mueren por su rebeldía. 12 Son una vergüenza en las fiestas de amor fraternal que ustedes celebran, en las que ellos comen y beben alegremente, sin mostrar ningún respeto. Son pastores que cuidan solamente de sí mismos. Son nubes sin agua, llevadas por el viento. Son árboles que no dan fruto a su tiempo, dos veces muertos y arrancados de raíz. 13 Son violentas olas del mar, que arrojan como espuma sus acciones vergonzosas. Son estrellas que han perdido su rumbo y están condenadas a pasar la eternidad en la más negra oscuridad. DHH.
 
!Ay de ellos!, los que desafían a Dios, irracionalmente argumentando; no puedes hacer nada contra nosotros pues nuestras conciencias están muertas, insensibles, debido a las quemaduras, a las cicatrices  que hacen de escudos, según creen, para repeler toda advertencia, para rechazar la Gracia  que al mas alto costo, está a disposición de los que decidan ser revestidos de la Persona de Cristo, que fue hecho pecado, para que su Justicia, sea justicia para los restaurados pecadores cauterizados.
 
Romanos 3: 10/16 10 pues las Escrituras dicen: «¡No hay ni uno solo que sea justo! 11 No hay quien tenga entendimiento; no hay quien busque a Dios. 12 Todos se han ido por mal camino; todos por igual se han pervertido. ¡No hay quien haga lo bueno! ¡No hay ni siquiera uno! 13 Su garganta es un sepulcro abierto, su lengua es mentirosa, sus labios esconden veneno de víbora 14 y su boca está llena de maldición y amargura. 15 Sus pies corren ágiles a derramar sangre; 16 destrucción y miseria hay en sus caminos, 17 y no conocen el camino de la paz. DHH. 18 Porque muchos andan como[a] os he dicho muchas veces, y ahora os lo digo aun llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo, 19 Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. Filipenses 3: 18/19. TLA.

Entradas populares