Es uno, ...

Jonás 1: 1/2 La palabra del Señor vino a Jonás hijo de Amitay, y le dijo:«Levántate y ve a la gran ciudad de Nínive, y predica contra ella, porque hasta mí ha llegado la maldad de sus habitantes.» RVC. El Señor se dirigió por segunda vez a Jonás, y le dijo: «Anda, vete a la gran ciudad de Nínive y anuncia lo que te voy a decir.» 3-4 Jonás se puso en marcha y fue a Nínive, como el Señor se lo había ordenado. Nínive era una ciudad tan grande que para recorrerla toda había que caminar tres
 
días. Jonás entró en la ciudad y caminó todo un día, diciendo a grandes voces: «¡Dentro de cuarenta días Nínive será destruida!» Los habitantes de la ciudad, grandes y pequeños, creyeron en Dios, proclamaron ayuno y se pusieron ropas ásperas en señal de dolor. Cuando la noticia llegó al rey de Nínive, también él se levantó de su trono, se quitó sus vestiduras reales, se puso ropas ásperas y se sentó en el suelo.  Jonás 3: 1/6 DHH.
 
... el Camino, es una la Predicación, porque el que Predica es el Único que se revela porque la Revelación es Vida y la Vida es Dios y Dios es Santo, Justo en la perfección que obra por Amor, "solo EL", tiene los atributos que los seres humanos deben conocer, los Atributos que al ser conocidos por su Predicación, dejan al descubierto el carácter natural de las criaturas basado en el pecado, la injusticia ye l odio.      
 
Mateo 12: 41/42 41 »El día del juicio los habitantes de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se arrepintieron de sus pecados al escuchar la predicación de Jonás. Ahora alguien superior a Jonás está aquí, pero ustedes se niegan a arrepentirse. 42 La reina de Saba[a] también se levantará contra esta generación el día del juicio y la condenará, porque vino de una tierra lejana para oír la sabiduría de Salomón. Ahora alguien superior a Salomón está aquí, pero ustedes se niegan a escuchar. NTV.
 
La locura de la predicación es expuesta en la conducta del profeta Jonás cuando recibió de Cristo Jesús el mensaje que debía predicar a la metrópoli de Nínive, el profeta huyo tratando de evitar por razones "personales" la ineludible asignación que Dios el dió, quizás el profeta habría estado de acuerdo en "predicar personalmente acerca del éxito y la prosperidad que vendría sobre Nínive, debido al amor de Dios y ante todo porque Dios es bueno. 
 
1 de Corintios 1: 18/22 18 El mensaje de la cruz es ciertamente una locura para los que se pierden, pero para los que se salvan, es decir, para nosotros, es poder de Dios. 19 Pues está escrito: «Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé la inteligencia de los inteligentes.» 20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el que escudriña estos tiempos? ¿Acaso no ha hecho Dios enloquecer a la sabiduría de este mundo? 21 Porque Dios no permitió que el mundo lo conociera mediante la sabiduría, sino que dispuso salvar a los creyentes por la locura de la predicación. RVC.
 
La base en que se fundamenta la predicación del Evangelio que revela a Dios en la persona de su unigénito Cristo Jesús, es la Cruz, a la que subió debido a sus méritos, debido a que fue libre de pecado, principio esencial de la revelación que contiene a Dios, para ser Dios frente a sus criaturas, Amor, Santo y Justo Santo; este hecho sobrenatural es protestativo de Dios y siempre sucede debido a la operación del Espíritu de Cristo, que unge al elegido para ser instrumento de su Palabra. 
 
1 de Corintios 2: 1/5 Hermanos en Cristo, cuando fui a ustedes, para hablarles de los planes que Dios tenía en secreto, no lo hice con palabras difíciles ni traté de impresionarlos. Al contrario, decidí hablarles sólo de Cristo, y principalmente de su muerte en la cruz. Cuando me acerqué para enseñarles y anunciarles el mensaje, me sentía poco importante y temblaba de miedo. No fui a ustedes como un sabelotodo, ni usé palabras elegantes. Sólo dejé que el Espíritu de Dios mostrara su poder y los convenciera. Y así, ustedes creyeron en Dios, no por medio de la sabiduría humana sino por el poder de Dios. TLA.
 
Por tanto el Evangelio solo puede ser Predicado por Cristo Jesús, que es el Evangelio encarnado, es decir la Buena noticia que explica el estilo en que se vive en el cielo, el Estilo de Vida que es revelado por la locura de la predicación, que confronta el pecado que debe morir en la cruz, para ser revestido de Cristo Jesús, que es ser creado por Dios, por tanto miembro de su Familia, que es la iglesia, la iglesia en que "nacen, crecen, maduran", los frutos de la cruz y la tumba vaciá.  
 
2 de Corintios 5: 1/5 Bien sabemos que si se deshace nuestra casa terrenal, es decir, esta tienda que es nuestro cuerpo, en los cielos tenemos de Dios un edificio, una casa eterna, la cual no fue hecha por manos humanas. Y por esto también suspiramos y anhelamos ser revestidos de nuestra casa celestial; ya que así se nos encontrará vestidos y no desnudos. Los que estamos en esta tienda, que es nuestro cuerpo, gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desvestidos, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. Pero Dios es quien nos hizo para este fin, y quien nos dio su Espíritu en garantía de lo que habremos de recibir. RVC.

Entradas populares