!¿Qué es, ...

Job 15: 1/5 El que es sabio no responde con palabras huecas ni se hincha con razones que sólo son viento; no habla sólo por hablar ni usa argumentos sin valor. Pero tú acabas con la reverencia a Dios: ¡destruyes la devoción sincera! Tu mala conciencia hace que hables así y que uses palabras engañosas. DHH. 42 Además, a ustedes los conozco muy bien, y sé que no aman a Dios. Juan 5: 42 TLA.

... amor, como "opera", como se manifiesta, es realizable, si es realizable es "medible"?!; tratar de entender el amor, es el reto final, el mas elevado, la perfecta explicación a porque Dios siempre supera a las criaturas, a los seres humanos, imposibilitados para responder estas preguntas; capaces únicamente de pronunciar la palabra amor, conforme a su tradición, palabra que forma parte de la escultura labrada con cincel de hierro en  la piedra que ocupa el lugar del corazón en  la gente.
 
Jeremías 17: 1 »El pecado de Judá está escrito con cincel de hierro, grabado con punta de diamante en su corazón de piedra y en las esquinas de sus altares. DHH. Y El les dijo: Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito: "ESTE pueblo con los labios me honra, pero su corazon esta muy lejos de mi. Inútilmente me rinden culto, pues enseñan doctrinas que sólo son preceptos humanos. Marcos 7: 6/7 LBLA.
 
La perfecta justificación a la "modernidad relativa", a la civilización abrazada a la tecnología, pero aberrada al distanciamiento unos de otros, es el "amor que depende de:" el "amor cambiante", que es el "amor condicional", ese estado de la mente, frio como el mármol, calculado usando el ego, que repite me amo, porque aborrezco a todos; los aborrezco porque no me aman como yo me amo, porque no aprenden de mi lo que es amor, porque repudio lo que todos llaman amor.
 
Colosenses 2: 20/23 20 Ustedes han muerto con Cristo, y él los ha rescatado de los poderes espirituales de este mundo. Entonces, ¿por qué siguen cumpliendo las reglas del mundo, tales como: 21 «¡No toques esto! ¡No pruebes eso! ¡No te acerques a aquello!»? 22 Esas reglas son simples enseñanzas humanas acerca de cosas que se deterioran con el uso. 23 Podrán parecer sabias porque exigen una gran devoción, una religiosa abnegación y una severa disciplina corporal; pero a una persona no le ofrecen ninguna ayuda para vencer sus malos deseos. NTV.
 
Los seres humanos confinados en sus mente-almas-subsisten incapacitados para verse a si mismos y para ver a "todos", condiciones absolutas que permiten responder que es amor, porque quien lo define es el Absoluto Dios, El amor Creador de los hombres y de lo que el Decidió que fuera el universo, como manifestación de su Naturaleza Divina, realizada al cumplirse el anhelo de su Corazón que "encarna" el Amor que supera las medidas, porque son rudimentos humanos.
 
Mateo 22: 37/40 37 Jesús le dijo: —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.” 38 Éste es el más importante y el primero de los mandamientos. 39 Pero hay un segundo, parecido a éste; dice: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” 40 En estos dos mandamientos se basan toda la ley y los profetas. DHH. Pues bien, Dios nos ha dado la mayor prueba de su amor haciendo morir a Cristo por nosotros cuando aún éramos pecadores. Romanos 5: 8. BLP.
 
El amor, que toma nombre en Dios que es el origen de todo, que es el final de todo, es la evidencia del Poder que opera intrínsecamente desde Su Corazón, volcado hacia sus criaturas, creadas para ser el motivo de lo que Dios es, criaturas Amadas por ser lo que son en sus manos, sin condiciones, sin modificación, sin variación; tanto como que los hijos son la Devoción del Padre, que da lugar a la formula Divina de la armonía, de la comunión, que es el Amor compartido.
 
1 de Juan 4: 8,16 El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.  16 Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. CST.  El que ama de verdad también obedece los mandamientos de Dios. Y como ustedes lo han sabido desde el principio, Dios nos manda que vivamos amando siempre a los demás. 2 de Juan 1: 6. TLA.    

Entradas populares