Las fabulas, ...

2 de Timoteo 4: 3/4 Predica la Palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar. Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír. Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a los mitos. NBD. No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales[a] de este mundo y no de Cristo. Colosenses 2: 8. NTV.

... aquella forma de los mitos de la civilización cananea, que debían ser destruidos por el pueblo de Israel como objetivo después de salir de Egipto, luego hechos símbolo de la civilización Griega, fueron puestos en nichos y  ahora son anichados por los romanos en los "renombrados" partenones evocadores del olimpo, que han sido "rebautizados" con nombres como templo e iglesia, y los mitológicos nombres de los dioses, rebautizados con nombres que aparecen en la Biblia.
 
1 de Timoteo 1: 3/5 Cuando partí para Macedonia, te pedí que permanecieras en Éfeso para hacer frente a esos que andan enseñando extrañas doctrinas y no hacen más que enzarzarse en discursos interminables sobre mitos y genealogías, cosas que sólo sirven para suscitar disputas y en nada contribuyen al plan de Dios basado en la fe. El propósito de esta advertencia es promover el amor que brota de un corazón limpio, de una conciencia sana y de una fe sincera. BLP.
 
La estrategia de las tinieblas consiste en introducir encubiertamente, astutamente sus doctrinas de muerte, armadas sobre pilares de idolatría, tan cicatrizados en la conciencia de la gente que impedirán el milagro de la restauración de la vida, pues el templo en el que Dios habitaría, esta ocupado por dioses y diosas que mentirosamente ha entronado satanás en sus ani-mas-mentes, evidenciando quizás para siempre, el pecado imperdonable.
 
1 de Timoteo 4: 1/2 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos renegarán de la fe, siguiendo a espíritus engañadores y enseñanzas que vienen de los demonios. Harán caso a gente hipócrita y mentirosa, cuya conciencia está marcada con el hierro de sus malas acciones. DHH Desecha los mitos profanos que sólo son cuentos de viejas. Ejercítate en una vida auténticamente piadosa, BLP.      
 
Bautizaremos, dice el dios de este mundo, nuestra herética y blasfemica tradición, la conciencia encallecida de mis empedernidos seguidores, recibirá nombres que obran igual a como obra lo que hace la gente que bautiza a los que les nacen llamándolos jesus, pablo, pedro, maría; haremos lo que sea para conseguir engañar a la gigante multitud de ausentes en espíritu, de modo que "crean" ser parte de esa pequeña familia, linaje de valientes, los cristianos en que Cristo Jesús habita.  
 
Hebreos 11: 11 11 Por la fe también, a pesar de que Sara era estéril y de que él mismo había rebasado la edad apropiada, recibió Abrahán fuerza para fundar un linaje; todo porque se fió de quien se lo había prometido. BLP. . Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 10 pues vosotros en otro tiempo no erais pueblo, pero ahora sois el pueblo de Dios; no habíais recibido misericordia, pero ahora habéis recibido misericordia. 1 de Pedro 2: 9/10. LBLA.
 
La maquinación diabólica insiste y satanás ordena; presentaremos,  en el escenario religioso del mundo ante la complicidad adormecida de la sociedad, a lo mejor de nuestros mas adelantados seguidores, los que cargan las cadenas mas pesadas, los de esmerado entrenamiento, los encallecidos, por las espantosas quemaduras que llevan en sus conciencias, a los que no les cabe una quemadura mas, para que "aúllen "nuestro evangelio, para que vendan éxito y prosperidad.
 
2 de Timoteo 4: 3/Llegará el tiempo en que la gente no escuchará más la sólida y sana enseñanza. Seguirán sus propios deseos y buscarán maestros que les digan lo que sus oídos se mueren por oír. Rechazarán la verdad e irán tras los mitos. NTV. Pues hay unos que se han metido secretamente entre ustedes; de ellos ya se ha dicho en las Escrituras que van a ser condenados. Están en contra de Dios, toman el generoso amor de Dios como excusa para justificar su conducta inmoral y niegan a Jesucristo, nuestro único Señor y Dueño. Judas 1: 4 PDT. 

Entradas populares