Enderezar, ...

Isaías 40: 3/5  Una voz clama[a]: “Preparen en el desierto camino al Señor; Allanen en la soledad calzada para nuestro Dios. Todo valle sea elevado, Y bajado todo monte y collado; Vuélvase llano el terreno escabroso, Y lo abrupto, ancho valle. Entonces será revelada[b] la gloria del Señor, Y toda carne (toda persona) a una la verá, Pues la boca del Señor ha hablado.” NBLH. 22 Le dijeron: «¿Quién eres, entonces? Para que demos respuesta a los que nos enviaron, ¿qué dices de ti mismo?» 23 Juan dijo: «Yo soy la voz que clama en el desierto: “Enderecen el camino del Señor”, como dijo el profeta Isaías.» 24 Los que habían sido enviados eran de los fariseos, 25 y le preguntaron: «Entonces, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta, ¿por qué bautizas?» 26 Juan les respondió: «Yo bautizo con agua; pero en medio de ustedes está uno, a quien ustedes no conocen. Juan 1: 22/26. RVC.

... El camino, salir del circulo vicioso del pecado y la muerte, solo es posible siguiendo el Ejemplo que Cristo Jesús dejó establecido como mandamiento, que al ser cumplido, es decir a al ser obedecido el orden espiritual es abierto ante los ojos espirituales de los que por ser hechos participes de la naturaleza Divina, son liberados de la rueda del hámster, ese fatídico rodar del 1o. de enero al 31 de diciembre, que jamás continua, que siempre se vuelve atrás se vuelva al 1o.  de enero.
 
Mateo 3: 13/17 13 Jesús fue de Galilea al Jordán, donde estaba Juan, para ser bautizado por él. 14 Pero Juan se le oponía, diciendo: «Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?» 15 Jesús le respondió: «Por ahora, déjalo así, porque conviene que cumplamos toda justicia.» Entonces Juan aceptó. 16 Después de ser bautizado, Jesús salió del agua. Entonces los cielos se abrieron y él vio al Espíritu de Dios, que descendía como paloma y se posaba sobre él. 17 Desde los cielos se oyó entonces una voz, que decía: «Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco.» RVC.
 
Los seres humanos sociales y religiosos ruedan, no caminan, ruedan velozmente, van de fiesta en fiesta, de celebración en celebración, como única manera de permanecer de pie existiendo en cuerpo y alma-mente- mientras se cumple el tiempo de la espera por su arrepentimiento, la oportunidad única y tan valiosa que no podemos calcular con palabras cuanto vale, explicable por los que como el funcionario Etíope, reciben la vida que es eterna, y en esa vida caminan.
 
Colosenses 2: 16/20 16 Por lo tanto, no permitan que nadie los condene por lo que comen o beben, o porque no celebran ciertos días santos ni ceremonias por luna nueva ni los días de descanso. 17 Pues esas reglas son solo sombras de la realidad que vendrá. Y Cristo mismo es esa realidad. 18 No dejen que los condene ninguno de aquellos que insisten en una religiosa abnegación o en el culto a los ángeles,[a] al afirmar que han tenido visiones sobre estas cosas. Su mente pecaminosa los ha llenado de arrogancia 19 y no están unidos a Cristo, la cabeza del cuerpo. Pues él mantiene todo el cuerpo unido con las articulaciones y los ligamentos, el cual va creciendo a medida que Dios lo nutre. NTV.
 
Caminan el camino que ha sido enderezado, que en efecto es capaz de "romper con el círculo" para avanzar desde el Ultimo 31 de diciembre, porque ha sido hecho parte de la eternidad desde el momento de su nuevo nacimiento fruto de ser sepultado en el agua, morir y emerger con Cristo para resucitar como nueva creación, plena de vida, plena ante Dios pues es fruto de la obediencia al proceso espiritual de la redención y nueva creación que es realizada durante el bautismo.  

Marcos 1: 4 Ese mensajero era Juan el Bautista. Estaba en el desierto y predicaba que la gente debía ser bautizada para demostrar que se había arrepentido de sus pecados y vuelto a Dios para ser perdonada. NTV. 28 Todo esto sucedió en Betania, al otro lado del río Jordán, donde Juan estaba bautizando. 29 Al día siguiente Juan vio a Jesús que se acercaba a él, y dijo: «¡Aquí tienen al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo! Juan 1: 28/29 NBD.

La forma como el sistema religioso ha socavado el mandato de Dios, con el que en verdad se inicia la vida cristiana, es por si solo suficiente evidencia de pecado imperdonable, pues blasfeman al Espíritu de Dios, autor y ejecutor armónico de la Voluntad del Padre en Unión Al Unigénito Cristo Jesús, que ha de cumplirse en cabal uso de razón del que acepta el pecado, que obra libre en arrepentimiento y clama a Dios por su perdón, conforme a la obra realizada por Cristo Jesús. 

Hechos 8: 36/39 36 Yendo por el camino, llegaron a un lugar donde había agua; y el eunuco dijo*: Mira, agua. ¿Qué impide que yo sea bautizado? 37 [a]Y Felipe dijo: Si crees con todo tu corazón, puedes. Respondió él y dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. 38 Y mandó parar el carruaje; ambos descendieron al agua, Felipe y el eunuco, y lo bautizó. 39 Al salir ellos del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y no lo vio más el eunuco, que continuó su camino gozoso. LBLA. Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares