Tradiciones, ...

Marcos 7: 13 De esta manera ustedes anulan la palabra de Dios con esas tradiciones que se trasmiten unos a otros. Y hacen otras muchas cosas parecidas. DHH. Tengan cuidado: no se dejen llevar por quienes los quieren engañar con teorías y argumentos falsos, pues ellos no se apoyan en Cristo, sino en las tradiciones de los hombres y en los poderes que dominan este mundo. Colosenses 2: 8 DHH.

... que han sido formadas en la mente de la gente y que al ser trasmitidas de unos a otros, han ido tomando diferentes formas y significados, la mayoría de los casos creando la propia forma y significado de dios, fortaleciendose con los "agregados que cada nuevo receptor le imprime", dejando una huella tan profunda en el carácter humano, que lo hace insensible a las genuinas manifestaciones de Dios.

1 de Timoteo 4: 1/2 El Espíritu Santo dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, les harán caso a espíritus que mienten y seguirán enseñanzas de demonios. Esas enseñanzas llegan a través de mentirosos quienes con sus palabras falsas engañan a la gente. Ellos no saben la diferencia entre el bien y el mal. Es como si su entendimiento hubiera sido quemado con hierro candente. PDT.

La conciencia que se fue cauterizando, con el hierro candente de cada nuevo agregado de los que reciben la tradición la reforman a su antojo para hacerse acreedores al mérito de lo "nuevo que he encontrado en dios", es la forma como se caracteriza el sistema religioso, que se presenta ante la gente como "domesticador de dios", sin que los incautos lo noten porque sus proclamaciones van envueltas en palabras que suenan bien, e inclusive tienen apariencia de cierta reverencia, siendo en verdad ordenes para dios.

Colosenses 2: 16/23 Por lo tanto, no permitan que nadie los condene por lo que comen o beben, o porque no celebran ciertos días santos ni ceremonias por luna nueva ni los días de descanso. Pues esas reglas son solo sombras de la realidad que vendrá. Y Cristo mismo es esa realidad. No dejen que los condene ninguno de aquellos que insisten en una religiosa abnegación o en el culto a los ángeles, al afirmar que han tenido visiones sobre estas cosas. Su mente pecaminosa los ha llenado de arrogancia y no están unidos a Cristo, la cabeza del cuerpo. Pues él mantiene todo el cuerpo unido con las articulaciones y los ligamentos, el cual va creciendo a medida que Dios lo nutre. Ustedes han muerto con Cristo, y él los ha rescatado de los poderes espirituales de este mundo. Entonces, ¿por qué siguen cumpliendo las reglas del mundo, tales como: «¡No toques esto! ¡No pruebes eso! ¡No te acerques a aquello!»? Esas reglas son simples enseñanzas humanas acerca de cosas que se deterioran con el uso. Podrán parecer sabias porque exigen una gran devoción, una religiosa abnegación y una severa disciplina corporal; pero a una persona no le ofrecen ninguna ayuda para vencer sus malos deseos. NTV.

El milenario carácter religioso de los seres humanos, vino a ser el recurso perfecto de Dios para cumplir con el plan para recuperar a sus criaturas, para salvarlas de la muerte eterna y devolverles la vida que perdieron, El Unigénito hijo de Dios fue instigado sin cesar por la fanática conciencia quemada por el pecado milenario de los religiosos, tanto Judíos como romanos y en general de los muchos otros religiosos que habían llegado a Jerusalén.

Juan 8: 43/45 ¿Por qué no pueden entender lo que les digo? ¡Es porque ni siquiera toleran oírme! Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. Por eso, es natural que no me crean cuando les digo la verdad. NTV. »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que recorren tierra y mar para ganar un adepto, y cuando lo han logrado, hacen de él una persona dos veces más merecedora del infierno que ustedes mismos. Mateo 23: 15 DHH.

Los romanos por tradición religiosa nombraban un ser humano como emperador para que como pontífice ocupara uno de los lugares que mitológicamente le daban y le dan a sus dioses, cumplido el tramite determinaban que el pontífice era dios inmortal y que podía a su antojo decidir quien podía ser inmortal, independientemente del estilo de vida del ser humano emperador y del ser humano hecho inmortal por decreto.  

Algunos de los  antiguos propietarios de la tierra del norte en America, creían que el espíritu del gran búfalo blanco, los favorecía para que al morir fueran a las praderas sagradas en que moraban sus antepasados. Otros antiguos propietarios de la tierra en el sur de America, creen que la tierra es la madre y es la que los alimenta, otros en la misma área, creían que el sol y la luna eran dioses. Todos los habitantes de la tierra, con excepción de muy pocos observan con tal rigor su adoración al dinero, que es uno de los dioses, sino el primero que recibe la completa atención y cuidado y reverencia de la gente.  

2 de Corintios 11:1/4,12/15 Espero que me toleren si digo algunas tonterías. ¡Por favor, aguántenmelas! Siento celo por ustedes, celo que Dios ha puesto en mí; anhelo que amen sólo a Cristo, como doncella pura que reserva su cariño para el hombre que la tomará por esposa. Pero temo que de alguna manera, engañados, se aparten de la pura y sincera devoción a Cristo, como se apartó Eva cuando la serpiente la engañó. Ustedes son fáciles de engañar. Me parece que reciben a cualquiera que va y les predica de un Jesús distinto del que les he enseñado. También reciben fácilmente un espíritu diferente del Espíritu Santo que recibieron, y aceptan un evangelio diferente del que les predicamos. Lo hago para desmentir a los que se jactan de trabajar para Dios de la misma manera que nosotros. Dios nunca envió a esos hombres; no son más que estafadores que les han hecho creer que son apóstoles de Cristo. Esto no me sorprende. Satanás puede disfrazarse de ángel de luz. ¡No es extraño que sus siervos se disfracen como gente que hace el bien! ¡Un día recibirán el castigo que por sus perversas obras merecen! NBD. 

Entradas populares