¿Pudo ser, ..

Galatas 1: 12/13 Amados hermanos, quiero que entiendan que el mensaje del evangelio que predico no se basa en un simple razonamiento humano. No recibí mi mensaje de ninguna fuente humana ni nadie me lo enseñó. En cambio, lo recibí por revelación directa de Jesucristo. NTV.

...aislada a lo personal, a lo intimo de su convicción, la esencia de lo que Dios propuso como pregunta para confrontarnos seriamente acerca de lo que creemos, cuando lo que creemos tiene que ver con Dios, en algo tan esencial como ser capaces de explicar ¿que tiene que ver El Evangelio con Dios, que tiene que ver el Evangelio con la iglesia a la que que pertenezco, apelando con temerosa integridad a mi propio conocimiento del Evangelio y a quien me lo enseño?.

La profunda convicción de nuestro hermano Pablo fruto de la madurez de su fe, que es la prueba, que es la evidencia de la intima relación que sostenía con su Señor y Salvador Cristo Jesús, hizo de él un instrumento de altísimo poder para Dios como resultado de la enseñanza que recibió personalmente del Unico Maestro que lo hizo promesa personal cumplida, y por lo mismo el modelo de lo que ha de ocurrir con todos los que hayan centrado su fe en Cristo Jesús.

Hebreos 12: 1/2 Estamos, pues, rodeados de una ingente muchedumbre de testigos. Así que desembaracémonos de todo impedimento, liberémonos del pecado que nos cerca y participemos con perseverancia en la carrera que se nos brinda. Hagámoslo con los ojos puestos en Jesús, origen y plenitud de nuestra fe. Jesús, que, renunciando a una vida placentera *, afrontó sin acobardarse la ignominia de la cruz y ahora está sentado junto al trono de Dios. BHTI.

El pecado imperdonable que se comete en el tiempo después de la cruz y de la tumba vacía, tiene su origen en la sabiduría humana, que decide por su cuenta analizar, explicar y desarrollar como enseñanza, lo que solo puede ser revelado por Dios conforme a la operación de su Sagrada Voluntad,  después de haber sido elegido el que será motivo de la capacitación Divina debido a la dignidad que es prueba para Dios basada en la humildad.

Juan 15: 15/16 Ya no les llamo sirvientes, porque el sirviente no sabe lo que hace su amo. Ahora los llamo amigos, porque les he enseñado todo lo que he oído decir a mi Padre. Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los escogí a ustedes, y los he mandado para que vayan y den fruto, un fruto que dure para siempre. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. NBD. 

Todos y cada uno de los que por fe reciben a Cristo Jesús en su corazón, en cumplimiento de la Gracia de Dios, son perdonados de pecado en la sangre redentora de Cristo Jesús, para nacer de nuevo como fruto de su resurrección, su crecimiento y maduración espiritual como nueva persona, es hecho realidad por la acción del Espíritu Santo que sostiene sin cesar la presencia de Cristo Jesús, en su corazón, haciendolo participe de su propia Vida.

Juan 13: 12/17 Después de lavarles los pies, se puso el manto y otra vez se sentó. Entonces les preguntó: —¿Entienden ustedes lo que les he hecho? Ustedes me llaman Maestro y Señor, y dicen la verdad porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Yo les he dado el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes. Les aseguro que ningún sirviente es más que su amo, y ningún mensajero es más que el que lo envió. Si entienden esto y lo hacen serán dichosos. NBD.  

Entradas populares