La cruz, ...

Romanos 5: 8 Dios, no obstante, nos demostró su amor al enviar a Cristo a morir por nosotros, aun cuando éramos pecadores. NBD. En la cruz, Cristo cargó nuestros pecados en su propio cuerpo para apartarnos de ellos y para que vivamos como le agrada a Dios; por las heridas que él sufrió, ustedes fueron sanados. 1 Pedro 2:24 PDT.

... que levantó Dios para crucificar a su unigénito Cristo Jesús es el instrumento eterno con el que Dios derribó el sistema religioso en la multitud de formas en se manifestó desde la crisis del paraíso hasta cuando el tiempo se agote y el universo visible junto con la tierra dejen de ser necesarios y sean destruidos, par dar lugar a la eternidad que se cumplirá en el infierno o en el cielo. -2 de Pedro 3: 5/15-.

Joel 2: 13 No se desgarren la ropa en su dolor sino desgarren sus corazones». Regresen al Señor su Dios, porque él es misericordioso y compasivo, lento para enojarse y lleno de amor inagotable. Está deseoso de desistir y no de castigar. NTV. Quiero que demuestren amor, no que ofrezcan sacrificios. Más que ofrendas quemadas, quiero que me conozcan. Oseas 6: 6 NTV. 

Solo el Amor pudo realizar la obra que contiene el mas alto costo que pueda ser atribuido a Dios; por Amor a la humanidad, su creación, Dios sacrificó a su hijo para que los llamados al arrepentimiento, reciban el perdón de su pecados, porque la muerte de Cristo Jesús es la "reparación perfecta" de la ofensa cometida por la humanidad contra su Padre y creador y Dios, que fue necesaria debido a la incapacidad humana de justificarse a si misma.     

Amos 5: 21/24 El SEÑOR dice: «Yo odio las fiestas religiosas con que ustedes pretenden honrarme; para nada me agradan sus homenajes llenos de tanta pompa. No aceptaré sus ofrendas de animales ni de cereales; tampoco miraré el sacrificio ritual de sus novillos gordos que me dan como medio de reconciliación. ¡Fuera con sus cantos de homenaje, pues son un mero ruido a mis oídos! Yo no escucharé su música, no importa cuán hermosa sea. »¡Lo que yo quiero es que la justicia y la honradez estén presentes en todas sus acciones, que fluyan entre ustedes como las aguas de un río y, que sean virtudes tan fuertes como las aguas de un torrente profundo! NBD.

No hay posibilidad alguna para los seres humanos que existen obrando en su naturaleza humana es decir su naturaleza pecaminosa, que pueda "reparar" la ofensa cometida y obtener el perdón, es imposible porque todos los seres humanos nacemos del vientre de Eva fecundado por Adan, nacemos contaminados de pecado y durante nuestra individual existencia agregamos el pecado cometido bajo nuestro libre albedrío.

Job 15: 14/16 ¿Es acaso intachable algún ser humano? ¿Es que alguien nacido de mujer puede estar libre de culpa? Dios no confía ni en sus propios ángeles. A los ojos de Dios ni siquiera los cielos son puros, con menos razón el ser humano, un ser corrupto y abominable, que bebe la maldad como si fuera agua. PDT. Pequé contra ti y sólo contra ti, delante de ti hice lo que es malo; por eso tu sentencia es justa, y tu juicio es irreprochable. Yo nací culpable; mi madre me concibió pecador. Salmos 51: 4/5 PDT.

Solo el Amor es capaz de perdonar y la cruz es el Unico y perfecto escenario en el que tenemos acceso al perdón de Dios, solo el perdón restaura la armonía y la paz que esta conlleva; en la cruz la gente encuentra el Unico camino de regreso a casa en la que El Padre con brazos abiertos lleno de ternura está esperando por los que repararon para siempre su pecado recibiendo el regalo de la justificación en la Sangre de Cristo Jesús.  

Lucas 19: 8/9 Zaqueo se levantó y dijo: —Señor, voy a dar la mitad de todo lo que tengo a los pobres. Y si a alguien le he robado, le devolveré cuatro veces lo que le robé. Jesús le dijo: —Hoy, la salvación ha llegado a esta casa, pues este hombre también es uno de los hijos de Abraham. NBD.

Solamente en Cristo Jesús obra en eficacia el perdón, es el mas grande de los regalos que El Padre le da a sus hijos, hijos que lo son esencialmente porque han sido perdonados por la reparación de la ofensa que ofrecen en la Sangre de Cristo Jesús, es así como se cumple la verdad en que cuando los cristianos son ofendidos su capacidad parra perdonar viene de su corazón, lugar en que habita Cristo Jesús, su Señor y Salvador. 

Efesios 4: 32 Al contrario, sean bondadosos entre ustedes, sean compasivos y perdónense las faltas los unos a los otros, de la misma manera que Dios los perdonó a ustedes por medio de Cristo. NBD. Ante todo, ámense entrañablemente unos a otros, pues el amor alcanza el perdón de los pecados por muchos que sean. 1 de PEDRO 4: 8 BHTI.  

Entradas populares