Fidelidad, ...

2 de Timoteo 4: 1/5 En presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a vivos y muertos cuando se manifieste como rey, te suplico encarecidamente que proclames el mensaje e insistas tanto si parece oportuno como si no lo parece. Argumenta, reprende y exhorta echando mano de toda tu paciencia y competencia en enseñar. Porque vendrán tiempos en que no se soportará la auténtica enseñanza, sino que, para halagar el oído, quienes escuchan se rodearán de maestros a la medida de sus propios antojos, se apartarán de la verdad y darán crédito a los mitos. Pero tú permanece siempre alerta, proclama el mensaje de salvación, desempeña con esmero el ministerio. BLPH.

... a los hombres, es traición a Dios, cuando de predicar la Palabra de Dios se trata, precisamente porque es la "Palabra de Dios" la que ha de ser proclamada, no la de los hombres. Los hombres que han caído de la Gracia, se atreven a creer que su resistencia necia a la confrontación amorosa de Dios a través del Evangelio para que cambien de manera de vivir, puede ser esquivada contratando demagogos religiosos profesionales. 

Juan 5: 41/44 Yo no busco honores humanos. Además, los conozco muy bien y sé que no aman a Dios. Yo he venido de parte de mi Padre, pero ustedes no me aceptan; en cambio, aceptarían a cualquier otro que viniera en nombre propio. ¿Cómo van a creer, si solo se preocupan de recibir honores los unos de los otros y no se interesan por el verdadero honor, que viene del Dios único? BLPH.

El sistema religioso se caracteriza por la enorme descomposición que le da forma y esa descomposición por si sola es prueba de la rebeldía en que obran los que habiendo conocido la verdad de Dios manifestada en su Palabra, la rechazan y como ocurrió con el muy religioso hombre rico, le dan la Espalda a Cristo Jesús y llenos de tristeza momentánea se van y fundan un grupo religioso y contratan con buen salario "elocuentes proclamadores religiosos".

Colosenses 2: 8 No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales de este mundo y no de Cristo. NTV.       

Ha de ser juiciosamente considerada la advertencia de Dios sobre los grupos religiosos que han decido "oír de dios únicamente lo que les agrada oír", contratando a hombres que por ser asalariados pierden su soberanía y libertad para sostener la profecía que esta contenida en toda predicación del Evangelio que es inspirada por el Espíritu Santo y predicada de viva Voz por Cristo Jesús, dejando oír solo lo inútil de la voz humana. 

1 de Timoteo 6: 3/5 Algunos enseñan ideas extrañas que no están de acuerdo con la verdadera enseñanza de nuestro Señor Jesucristo, la cual conduce a una vida recta, dedicada a Dios. Esos maestros se enorgullecen de lo que saben, pero realmente no saben nada. Están obsesionados con cuestiones y discusiones que resultan en envidias, conflictos, insultos, malas sospechas y peleas constantes. Tienen una mente perversa, terminan alejados de la verdad y piensan que la vida dedicada a Dios es una manera de ganar dinero. PDT. 

Entradas populares