Cara, ...

Exodo 33: 11 El SEÑOR le hablaba a Moisés cara a cara, como quien le habla a un amigo. Cuando Moisés regresaba al campamento, su siervo Josué hijo de Nun, no se alejaba de la carpa. PDT.

... a cara, persona a persona se cumple la relación personal entre Dios y sus hijos y de sus hijos con El, es así como los hijos hacen que sus vidas sean el sistema operativo en que se cumple la Voluntad de su Padre, ejemplo precioso en la relación que Moisés decidió perpetuar con su Dios y Padre a partir de su encuentro personal a solas en el desierto ante la zarza ardiente. 

Exodo 20: 18/21 Cuando los israelitas oyeron los truenos y el toque fuerte del cuerno de carnero y vieron los destellos de relámpagos y el humo que salía del monte, se mantuvieron a distancia, temblando de miedo. Entonces le dijeron a Moisés: —¡Háblanos tú y te escucharemos, pero que no nos hable Dios directamente, porque moriremos! —¡No tengan miedo! —les respondió Moisés—, porque Dios ha venido de esta manera para ponerlos a prueba y para que su temor hacia él les impida pecar. Así que el pueblo se mantuvo a distancia, pero Moisés se acercó a la nube oscura donde estaba Dios. NTV.

La vida que opera como consecuencia del encuentro personal de cada uno de los hallados dispuestos al Amor compartido con su Creador y Dios y Padre, es la manifestación inequívoca de la existencia de Dios que obra en favor de los que se resisten a creer en El; en efecto ellos son la presencia de Dios en medio de "todos" como prueba viva del dispuesto Amor de Dios.

Hechos 9: 3/6,13/16 Al acercarse a Damasco para cumplir esa misión, una luz del cielo de repente brilló alrededor de él. Saulo cayó al suelo y oyó una voz que le decía: —¡Saulo, Saulo! ¿Por qué me persigues? —¿Quién eres, señor? —preguntó Saulo. —Yo soy Jesús, ¡a quien tú persigues! —contestó la voz—. Ahora levántate, entra en la ciudad y se te dirá lo que debes hacer. —¡Pero Señor! —exclamó Ananías—, ¡he oído a mucha gente hablar de las cosas terribles que ese hombre les ha hecho a los creyentes de Jerusalén! Además, tiene la autorización de los sacerdotes principales para arrestar a todos los que invocan tu nombre. El Señor le dijo: —Ve, porque él es mi instrumento elegido para llevar mi mensaje a los gentiles y a reyes, como también al pueblo de Israel; y le voy a mostrar cuánto debe sufrir por mi nombre. NTV.

Moisés y Saulo caminaban sus propios caminos envueltos en las conveniencias sociales y religiosas; Moisés pastor de ovejas casado con Séfora la hija de Jetro sacerdote de Madian; el doctor Saulo de Tarso, ostentaba su escalofriante hoja de vida-resume- y tenia la mejor relación con los religiosos que sirvieron de arma para asesinar a Cristo Jesús, cada uno caminaba hacia su propio Damasco, cuando Dios hizo efectiva su elección y llamamiento. -Romanos 8: 29/30

Números 11: 25/29 Luego el SEÑOR bajó en la nube y le habló a Moisés; tomó una parte del Espíritu que estaba en Moisés y lo puso en los setenta ancianos. Cuando el Espíritu descansó en ellos comenzaron a profetizar; pero esto no volvió a repetirse. Dos de los ancianos se quedaron en el campamento. Uno de ellos se llamaba Eldad y el otro Medad. El Espíritu descansó sobre ellos que eran de los ancianos elegidos, aunque no habían ido a la carpa con los demás. Entonces empezaron a profetizar en el campamento. Un joven corrió y le dijo a Moisés: —¡Eldad y Medad están profetizando en el campamento! Josué hijo de Nun, que era ayudante de Moisés desde su juventud, le dijo a Moisés: —¡Moisés, señor, prohíbeles hacer eso! Pero Moisés le dijo a Josué: —¿Estás celoso por mí? Cuánto quisiera yo que todo el pueblo del SEÑOR profetizara, y que el SEÑOR pusiera su Espíritu en ellos. PDT.

El anhelo de Moises se hizo realidad al cumplirse el Plan de Amor de Dios con el que el miedo a la santidad y la Justicia majestuosa de Dios seria eliminado clavándolo en la cruz y el Espíritu Santo será "Puesto" en el corazón de cada uno de los que sean hallados dignos de ser participes del milagro que realizó Cristo Jesús vaciando la tumba de la muerte.

Joel 2: 28/29 »Entonces, después de hacer todas esas cosas, derramaré mi Espíritu sobre toda la gente. Sus hijos e hijas profetizarán. Sus ancianos tendrán sueños y sus jóvenes tendrán visiones. En esos días derramaré mi Espíritu aun sobre los sirvientes, hombres y mujeres por igual.NTV. Ananías fue y, una vez dentro de la casa, le impuso las manos y le dijo: «Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo.» Al momento, de los ojos de Saulo cayó algo que parecían escamas, y éste recibió la vista. Luego que se levantó, fue bautizado; Enseguida Pablo comenzó a predicar en las sinagogas, donde afirmaba que Jesús era el Hijo de Dios. Hechos 9:17/18, 20 RVC.

Todo aquel que ha recibido en su corazón al Cristo resucitado, ha resucitado con El, ha sido ungido con El Espíritu Santo y es testimonio vivo de la persona de Cristo Jesús, su vida es el sistema operativo con el que Dios vive su Vida por medio de él y su propósito es manifestar El constante Amor de Dios por todos los que se resisten a conocerlo cara a cara. 

1 de Corintios 6: 19/20 ¿No saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que han recibido de Dios y que habita en ustedes? Ya no son los dueños de ustedes mismos. Han sido rescatados a buen precio; glorifiquen, pues, a Dios con el cuerpo. BHTI. 

Entradas populares