Son, ...

Gálatas 1: 11/12 Hermanos, quiero que sepan que el evangelio que yo predico no es una invención humana. No lo recibí ni aprendí de ninguna persona, sino que fue Jesucristo mismo quien me lo enseñó. NBD. Por lo demás, les pido que no me causen más sufrimientos, porque tengo cicatrices en mi cuerpo que muestran que pertenezco a Jesús. Galatas 6: 17 PDT.   

... visibles las cicatrices en el "cuerpo, alma y espíritu"; en todo el "ser" de aquel que dice ser predicador o maestro o profeta de sana doctrina basada en El Evangelio, cicatrices que lo hacen ser fruto del Evangelio que predica, precisa demostración del poder de Dios que opera desde el corazón del elegido hijo-a, que es instrumento eficaz, que es evangelio vivo.

Hechos 9: 3/6,15/17 Al acercarse a Damasco para cumplir esa misión, una luz del cielo de repente brilló alrededor de él. Saulo cayó al suelo y oyó una voz que le decía: —¡Saulo, Saulo! ¿Por qué me persigues? —¿Quién eres, señor? —preguntó Saulo. —Yo soy Jesús, ¡a quien tú persigues! —contestó la voz—. Ahora levántate, entra en la ciudad y se te dirá lo que debes hacer. El Señor le dijo: —Ve, porque él es mi instrumento elegido para llevar mi mensaje a los gentiles y a reyes, como también al pueblo de Israel; y le voy a mostrar cuánto debe sufrir por mi nombre. Así que Ananías fue y encontró a Saulo, puso sus manos sobre él y dijo: «Hermano Saulo, el Señor Jesús, quien se te apareció en el camino, me ha enviado para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo». NTV.

Sea nuevamente motivo de reflexión la ilustración que nos narra como un genuino siervo del Señor, pastor de una hermosa iglesia por mas de cincuenta años, y que envió a su hijo mayor a la gran ciudad para que hiciera estudios sobre el ministerio de la iglesia, se regocijo en gran manera junto con la congregación cuando regreso.

El pastor rebosaba de contento porque veía en su hijo la ayuda que necesitaba debido a su edad y seguro que en el momento oportuno seria su sucesor a la cabeza de la familia de la iglesia. El domingo de la semana en que regreso, el padre le cedió el púlpito para que llevara el mensaje de adoración predicando en su lugar.

El recién llegado hijo, cargado de honores y reconocimientos "predico brillantemente", el asombro de los miembros de la iglesia, les arranco aplausos en varias ocasiones durante su exposición, El lleno de seguridad y satisfacción aceptaba el homenaje, pero había algo que le inquietaba y era el rostro de su padre, que lucia absorto y triste.

El finalizar y después de haber terminado la manifestación de aprobación y de admiración de la iglesia por el recién llegado, ya en casa el hijo le pregunto a su padre; ¿Como te pareció mi sermón padre? y el padre respondió, expusiste un sermón como pocos de los que he escuchado en mi vida ministerial, fue extraordinario, sin embargo, es inútil como predicación del Evangelio, porque Cristo Jesús no recibió la honra, la gloria porque Cristo Jesús no fue el autor.

2 de Corintios 11: 4/5,12/15 Ustedes soportan con gusto a cualquiera que llega hablándoles de un Jesús diferente del que nosotros les hemos predicado; y aceptan de buena gana un espíritu diferente del Espíritu que ya recibieron y un evangelio diferente del que ya han aceptado. Pues bien, yo no me siento inferior en nada a esos superapóstoles que vinieron después. Pero voy a seguir haciendo lo que hago, para no dar oportunidad a esos que andan buscando pretexto para tener un orgullo como el nuestro; pues no son más que falsos apóstoles y engañadores que se disfrazan de apóstoles de Cristo. Y esto no es nada raro, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz; por eso resulta muy natural que sus servidores pretendan aparecer como defensores de la justicia. ¡Pero habrán de terminar como sus hechos merecen! DHH. 

Entradas populares