Quien es, ...

Mateo 4: 23 Recorría Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. RVR95. Hermanos, quiero que sepan que el evangelio que yo predico no es una invención humana. No lo recibí ni aprendí de ninguna persona, sino que fue Jesucristo mismo quien me lo enseñó. Gálatas 1: 11/12 NBD.

... el que predica, entendiendo por predicación El Evangelio porque cualquier discurso pronunciado que no incluya cuerpo, alma y espíritu como testimonio de Dios parar exponer el estilo de vida en que vivió Cristo Jesús, es demagogia religiosa que suplanta, que en muchos casos toma el lugar de Dios, disfrazando el elogio que hace de si mismo el impostor.

2 de Corintios 10: 12 Ciertamente, no nos atrevemos a igualarnos o a compararnos con esos que se alaban a sí mismos. Pero ellos cometen una tontería al medirse con su propia medida y al compararse unos con otros. DHH. Pero voy a seguir haciendo lo que hago, para no dar oportunidad a esos que andan buscando pretexto para tener un orgullo como el nuestro; pues no son más que falsos apóstoles y engañadores que se disfrazan de apóstoles de Cristo. Y esto no es nada raro, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz; 2 Corintios 11:1 2/14 DHH.

El siervo-a, que ha sido restaurado a la vida, es fruto del Evangelio, es fruto de la obra redentora y de vivificación que realizo Cristo Jesús en la cruz y en su resurrección, su vida es realmente la Vida que Vive Cristo Jesús por medio de él, de su persona de su carácter, cada uno de sus actos es legitima predicación del Evangelio, porque es el reflejo del carácter de Cristo Jesús.

Juan 14: 23/26 Jesús contestó: —Todos los que me aman harán lo que yo diga. Mi Padre los amará, y vendremos para vivir con cada uno de ellos. El que no me ama no me obedece. Y recuerden, mis palabras no son mías, lo que les hablo proviene del Padre, quien me envió. Les digo estas cosas ahora, mientras todavía estoy con ustedes. Sin embargo, cuando el Padre envíe al Abogado Defensor como mi representante —es decir, al Espíritu Santo—, él les enseñará todo y les recordará cada cosa que les he dicho. NTV.

Si el que predica es Cristo Jesús, El es el dueño absoluto del elogio, de la alabanza de la adoración, solo El debe recibir el honor y a El le pertenece la gloria, de manera que aceptar algo de lo que le pertenece a Dios, es ocupar el lugar de Dios, y los que así proceden, cometen entre otros el pecado de idolatría.-1 de Juan 5: 16/21-

Judas 1: 12,16 Esos individuos son un peligro para ustedes en sus reuniones fraternales. Sólo vienen a comer y a divertirse sin tener ningún respeto a Dios. Son como pastores que buscan su propio beneficio, como nubes sin agua que arrastra el viento y como árboles que ya deberían dar fruto pero no lo dan. Están completamente muertos, así que serán arrancados de raíz. Esta gente se la pasa quejándose y buscando faltas en los demás, pero ellos siempre hacen el mal que les da la gana. Se enorgullecen de sí mismos y adulan a los demás sólo para aprovecharse de ellos. PDT.           

Entradas populares